Tarjeta gráfica hace cosas raras en la pantalla

B

Buenas, anoche me trajeron una tarjeta gráfica gx 6600 xt 8gb usada, supuestamente se utilizo en un rig durante 6 meses, pero la conseguí a un precio bastante accesible entonces valia la pena el riezgo (de todas formas el vendedor me dijo que era posible cambiar la placa en caso de fallo)

Cuestión utilizo fur mark durante 30m y no pasa de los 76ºc , no se ve ningún error a simple vista..

Luego entro a algunos juegos y comienzo a notar que no va a tantos fps y hay bajones cada tanto, raro pero lo mas raro de todo es cuando cambio la resolución en csgo y los graficos y pasa esto

www.youtube.com/watch?v=WpAyShi2KyE

Según tengo entendido cuando pasa esto es un problema con el gpu y es muy dificil solucionarlo, lo que se ve en el video es lo que yo veía en el monitor, no es un efecto al grabar

Esta mañana jugué 1 hora RUST, en 1080p todo al maximo y estaba entre 70-100fps, no habia grandes bajones de fps

Procesador Ryzen 3 3200g
Ram: 2x8gb ram 3000mhz
Placa: rx 6600 xt 8gb

Kike_Knoxvil

¿Que se supone que sucede en el video? Si lo que quieres es monitorizar el uso de la GPU utiliza el afterburner que se ve bastante mejor. Para lo de los FPS asegurate de que la GPU tiene una BIOS oficial y no una de minería que esas suelen estar más pensadas para sacar el máximo beneficio posible

1 respuesta
B

#2 En el video se puede notar como cortes en la imagen no es un efecto al grabar

Esas lineas negras grusas que se ven ASI se veía en mi monitor

1 respuesta
Bruce_Wayne

En el vídeo se ven claramente varias lineas horizontales gruesas. Eso son artifacts, que pueden ser debidos a la vram o la gpu. Asegúrate de que lleva la última BIOS oficial del fabricante y de que no tiene overclock aplicado la tarjeta.

Si desinstalaste los drivers anteriores con el DDU y tienes el PC funcionando de manera estable, entonces es que la tarjeta te la han vendido defectuosa.

1 respuesta
B

#4 Esta es la información que me sale con gpu z, asumo que la bios es (no estoy seguro) navi 23?

B

Aparenmente la BIOS si es original

Bruce_Wayne

Sí, parece estar todo bien.

Sólo queda probar a conectar la tarjeta al monitor con otro cable o por otro puerto HDMI o Displayport de la tarjeta.

Mira tambien las temperaturas en reposo y a plena carga, tanto de la gpu como de la vram. Lo puedes ver tanto desde los sensores del Gpu-Z como desde el Hwinfo64.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 Vale vale, es que no sabía si era cosa de la cámara, si ya verificaste drivers y bios solo se me ocurre lo mismo que a #7 y rezar porque no sea daño físico de la tarjeta

Usuarios habituales