Tarjeta grafica y HL2

Flamazares

Segun he leido ahora mismo el motor del HL "tira" mas de procesador que de grafica, esto es, que un cambio de grafica no tiene pq significar una mejora de rendimiento en ese determinado juego.

Con el HL2 eso va a cambiar? Se notara mas quien tenga una mejor grafica, RAM o procesador ??

Ademas, he leido lo que llamais "cuello de botella", el efecto que produce tener una placa base / procesador / ram mediocre y una tarjeta grafica buena. Eso en que casos se da ? Mis componentes son mediocres y estoy pensando en pillarme una grafica buena, pero si no la voy a hacer rendir al tope, no creo que me merezca la pena. Consejos?

Gracias

fer69

Primero pon tu equipo y grafica por aqui a ver que es lo que mas compensa gastar , cuanto tienes para ello , etc.

Flamazares

Hola amigo, gracias por tu interes.

Mi PC es:

intel pentium IV (4A), 2000Mhz (5x400)
Placa base: DFI NB73-BC/BL (6 PCI, 1 AGP, 2 DIMM, Audio) (www.dfi.com)
RAM: 512 MB (DDR SDRAM)
Grafica: nVidia GeForce fx5200(128MB)

Ya se que la grafica es la peste. El resto se puede mantener o lo tiro por la ventana?

GR33N

cuando dices grafica buena, te refieres a una ATi Radeon 9800PRO/XT o una nVIDIA GeForce 6800/GT/Ultra

Flamazares

Hola Gr33n gracias por tu interes.

Eso es precisamente lo que quiero ver, el equipo lo quiero exclusivamente para jugar al HL2.

Yo estaba pensando en algo como una x800 o 6800U pero no se si es demasiada tarjeta para poco equipo y hara "cuello de botella" como dicen poraqui :P

BEDI

Una x800XT / 6800U solo las aprovechas con un micro de unos 3Ghz.

Para tu maquina le pondria o una 9800pro o 9600XT

Flamazares

eso a los efectos de HL2 / CS:S de cuantos fps estamos hablando

Entiendeme, no es que este obsesionado con el tema, es que si el gastarme 200euros me va a suponer un ligero aumento de 10 fps, pues lo dejo y punto.

uvege69

flamazares majo, hasta que no salga el HL2 no se sabra las FPS que dara cada PC con su correspondente grafika y ram y tal, si tu kieres un PC k te de una wena respuesta con filtros y tal como tan dixo x arriba ponte una CPU de minimo 3Ghz con una 6800 o x800 y 1024 de ram, entonces no te dara tirones, seguro, pero no podemos saber las FPS asi a grosso modo...

fer69

Jeje he contestado un pelin tarde , pero vaya con ese equipo (y si no piensas cambiarlo en un periodo de tiempo corto) la incombustible 9800Pro es tu eleccion , una x800 o 6800 no la vas a aprovechar.

La diferencia va a ser brutal , te compensa plenamente si la quieres para ya.

Cuidadito , eso si , con las versiones de 128-bit(no confundir con la cantidad de memoria) que ahora estan inundando el mercado con ese pcb , casi todas las marcas de ensambladores(quitandose stocks supongo)

Flamazares

Ok gracias por la ayuda :)

TaMy

En el HL2 si que se notará el típo de gráfica que se utilice, en cambio en el CS:Source no se notará desde una 9600 pro/5700 por alguna razón todas van más o menos

Flamazares

O sea con el equipo que tengo mas una 9800 pro, que fps en CS:S me diagnostiacariais? (a grosso modo) :P

Porque lo que esta claro es que en CS:S con la fx5200 no puedo ir, no ?

Nisu

a mi con la 9800xt 256mb
athlon xp 2400+
placa base asus a7n8x-e deluxe

en el cs:s pillo 90fps

Flamazares

Si pero creo que mi procesador es bastante peor ... que diferencia hay entre xt y pro ?

Nisu

en precio muxa en calidad no tanto....
yo me arrepiento de haberla pillao casi q tendria q haber cogio la pro

TaMy

En el CS:Source una 9600 XT va a unos 75 fps y una 6800 Ultra o una X800 XT PE va a unos 90 no más...

En cambio una 5200 no pasa de los 40 fps.

Flamazares

9600 XT es mejor que 9800 PRO ?

BEDI

#17 "ni de coña"

Flamazares

Ok sorry, es que voy un poco perdido obviamente .. creo que mi decision sera 9800 pro ..
la diferencia entre 128MB y 256MB en que consiste ?

BEDI

La diferencia consiste en que la de 256 es mas cara. En teoria, la memoria de 256 es mas lenta con lo que podras alcanzar menor rango de OC. Ademas esa grafica no es capaz de aprovechar los 256Mb ni de coña, siendo totalmente aprobechados los 128Mb. Mires por donde lo mires, cojete una de 128Mb.

Lo que tienes que fijarte es que sea de 256Bits. Para saber esto con una simple mirada a la grafica te basta. Si tiene las memorias en forma de L alrrededor del core es la buena, si las tiene en linea, cambiala sea como sea

saludos :)

Flamazares

Gracias amigo, 128 y la cosilla esa en forma de L, buff intentare tener suerte a ver.

LUiNcHiN

La cosilla esa en forma de L significa que 2 pastillas de memoria están en la parte de arriba de la tarjeta y 2 en la parte derecha.

xxx
McAgoen

@21 t sera mas facil si directamente buscas una marca concreta. hay sapphires d 256bit y 128bit, cuando vayas a cmprarla especifica ese dato.

pero yo no m cmpraria una 9800pro, xq cambiando el micro y cn una geforce 6800 d 300 euros tendras el pc al dia, y si amplias la ram a 1024 megas mejor q mejor. pero ya t digo q nada es indispensable.

Flamazares

ya veo ... el problema un poco es el presupuesto, que parece que ampliando ampliando se me va muy arriba.

Las tarjetas estas de gama alta, estan previstas que bajen el precio en corto plazo ? (o sea, van a sacar otrras tarjetas dentro de poco que las desbanquen de los primeros puestos?)

Y otra prtegunta, la placa base -baratija- me aguantara todo eso bien?

Usuarios habituales

• Flamazares
  • McAgoen
  • BEDI
  • TaMy
  • Nisu
  • fer69
  • uvege69