Tarjeta de sonido, ¿Me merece la pena?

hodei

Buenas, tengo unos altavoces 5.1 concretamente los creative inspire T6060, y los tengo conectados a la tarjeta integrada en la placa, tengo una DFI LanParty UT nF4 Ultra-D.

La verdad es que con el sonido 5.1 de la placa se oye bien. Pero mereceria la pena que me comprase una tarjeta de sonido? o con estos altavoces ya estan bien exprimidos con la tarjeta de la placa?

Mejoraria en calidad de sonido?, Potencia?

Que me recomendais? en caso de que merezca la pena cual me aconsejais para estos altavoces?

Salu2 y gracias !

Josetxe

la calidad de sonido imagino que si que mejorará, la potencia no creo que mucho, ahí ya depende más de los altavoces.

pd:tngo la misma placa que tu =D

nomdigas

Hace un par de meses me compre la X-Fi Xtreme de Sound Blaster y se nota muchisiiiiiiimo en comparacion con la integrada de placa. Sobre todo si activas la opcion "X-FI Crystalizer", suena todo como con "mas vida".

Eso si, tienes que tener unos buenos altavoces para exprimiarla.

ValdemarAK47

por lo general, una placa de sonido/tarjeta grafica integrada en placa base, no esperes que hagan maravilla.
Comprate una buena tarjeta de sonido y aprovecha de verdad esos 5.1.

hodei

Que tarjeta me recomendariais Calidad/Precio para "exprimir" estos altavoces?

He visto una Creative X-Fi Xtreme Music por 69 € en alternate, parece que tiene buena pinta. En pc box supongo que costará algo más.

Usuarios habituales

  • hodei
  • ValdemarAK47
  • nomdigas
  • Josetxe