#4 ¿Has probado a utilizar un reposamuñecas que sea tan alto como el teclado y apoyar el antebrazo en él. Es decir, lo que hago yo es poner el teclado separado del borde de la mesa (a 30cm, más o menos) y poner el reposamuñecas justo en el borde. Esto deja unos 20cm de espacio entre el final del reposamuñecas y el principio del teclado por lo que efectivamente las muñecas no apoyan y esto hace que toda la parte del antebrazo y las muñecas está perfectamente en línea.
No entiendo de dónde ha salida la estupidez ergonómica de poner un reposamuñecas más bajo que las teclas y pegado al cuerpo del teclado. Así estás forzando la muñeca, porque la apoyas por abajo pero obligas a estirar los dedos de forma extraña, amén de descansar todo el peso del brazo y antebrazo sobre las muñecas.
Lo ideal sería escribir como si tocaras un piano (sin apoyar ni brazo ni antebrazo) pero eso simplemente no es posible porque tienes que poder descansar las manos en algún sitio cuando no tecleas (un pianista se pone las manos sobre las piernas, simplemente), así que el poner el reposamuñecas como menciona posiblemente sea la mejor opción.
Yo tecleo como un demonio y uso ordenador por encima de 10 horas al día (entre trabajo y uso en casa) y jamás he tenido un problema en las manos. Jamás. Ahora, siempre me he cuidado muy mucho de todo lo relacionado a la postura, tanto al sentarse como al mecanografiar.