Teclado + Raton para dos PCs simultaneamente

iZubi

Buenas, primero perdon porque no me funcionan las tildes (parece que se me acaba de joder el teclado).
Trabajo desde casa, me gustaria quitarme de encima tantos cables de mierda, uso un portatil para el curro y tengo mi PC de sobremesa para juegos, estoy buscando alguna forma comoda de quitarme de encima tanto cable y me han comentado que hay teclados/ratones que pueden estar conectados simultaneamente a 2 pcs y con una tecla los cambias de un PC al otro, esto seria ideal para limpiar un poco el escritorio.

Le doy bastante caña a los teclados, los uso mucho tanto en el curro como fuera de el, no soy fan de luces/adornos ni cosas de colores, quiero algo sencillo y comodo el precio en principio me da igual aunque tampoco me voy a dejar 500 € en esto.

Ahora mismo tengo un raton Logitech 502 Hero, tenia un teclado 502 tambien pero se me jodio hace unos meses asi que estoy usando uno prestado de la misma marca, ambos mecanicos.

¿Alguien tiene algo similar o me puede aconsejar?

LLoskka

Seran los tipicos teclados inalambricos + bluetooth, que se cambian con un pequeño interruptor.

De hecho me suena que la misma logitech tiene algo , pero no se si en gaming o solamente offi.

PiPePiTo

Yo tengo un switch usb ugreen de 4 puertos, todo lo qje necesito está ahí (teclado, ratón, auriculares y webcam) conectado ahí y un usb al portátil del curro y otro a mi pc, con pulsar el botón cambio de uno a otro y ya.

https://www.amazon.es/UGREEN-Conmutador-Compartir-Impresoras-Ordenadores/dp/B01N6GD9JO

Los teclados inalámbricos de logitech por ejemplo ya llevan varios perfiles, mi señora tiene uno y tiene 3 perfiles de dispositivos, pulsando el numerito se conecta a uno u otro.

Los teclados bluetooth suelen tener también soporte para varios dispositivos, pero yo por ejemplo tengo un Keychron K3 y jugar por bluetooth es un dolor, ahí tiro de cable

2 3 respuestas
HeXaN

Si te dejan instalar aplicaciones en el portátil también hay alternativas software que van fetén y te ahorras más cacharros.

1 1 respuesta
n3On

#3 Quiere quitarse todos los cables posibles y tu le metes otro aparato y 2 cables mas xDDDD

Creo que este te podria funcionar para lo que quieres

https://www.logitech.com/es-es/products/keyboards/signature-slim-k950-keyboard.html
https://www.logitech.com/es-es/products/keyboards/mx-mechanical.html

3 respuestas
PiPePiTo

#5 si lo haces aseado ni se nota colega, principalmente porque llevas 4 cables max a un único sitio y luego uno a cada lado

Rst001

Yo tengo ahora el mismo cacharro que #3 sacas los dos cables usb de teclado/raton al KVM (que es como se llama ese cacharro) y por detras sacas un usb a un pc, y otro usb al otro pc y con el boton que lleva cambias entre cada pc. Si no quieres tanto cable suelto recogelo con brida y lo metes debajo del teclado y deja el cable justo hasta el KVM y listo, y el del raton metelo debajo del teclado tb.

Dr_Manhattan

lo que te han dicho, lo mejor es un kvm hdmi, así te sirve hasta el mismo monitor, el problema de los software es que te obliga a tener el host siempre encendido.

Yo tengo este y funciona genial
https://www.amazon.es/gp/product/B0C5WMSRSC/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

2 respuestas
0nLy

#8 Se nota algún tipo de delay en monitor/teclado/ratón al usar estas cosas?

1 respuesta
iZubi

#3 Lo malo de esto es que veo mejor opcion un KVM porque asi aprovecho y me ventilo 2 cables de los monitores. ¿A que te refieres con que es un dolor jugar por bluetooth? Siempre habia huido de inalambricos por los juegos pero tenia entendido que eso ya no era un problema porque habian mejorado bastante.

#5 Esto me llama bastante el tema de que tenga varios perfiles, el problema que veo con eso es que no tiene mucha duracion la bateria, ¿no? Minimo le meto 10 horas al dia entre el curro y tal, los findes mucho menos.
Edit: error Mio pone que dura bastante la batería había leído 3 horas por error

#8 Esta opcion lo habia mirado aunque buscaria alguno con mas hz seguramente por los monitores, gracias.

#4 Puedo instalar mas o menos lo que quiera, aunque segun que SW me puede atracar el equipo de ciberseguridad y hacerme un interrogatorio, la cosa es que tampoco tengo teclado inalambrico ahora mismo, por las opciones que han ido comentando me llama bastante uno que sea multi-dispositivo aunque me esta costando filtrar por esa funcion.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo uso un switch con cuatro usbs de entrada y dos de salida, así cambio entre portatil y torre sin problemas. Los hay que hasta tienen el conector de salida de video para la pantalla

Dr_Manhattan

#9 yo no noto nada, también es cierto que el del curro lo uso solo para trabajo, el portátil personal que tengo conectado al kvm lo tengo solo para navegar/side projects y lo tengo con Linux. Lo tengo así por aprovechar el monitor uhd + teclado y ratón.

Para gaming tengo otro pc a parte con Windows y otros periféricos

iZubi

#5 Estoy viendo que el teclado ese no existe en español :S Esto es normal?

LuisKA

MX keys (teclado español) y MX Master 3s, de Logitech.

El combo son algo menos de 200 euros, pero merece la pena cada céntimo. Son un ratón y teclado absolutamente top para currar y ofimática, Los compré en el covid cuando vino el teletrabajo para tenerlos en casa, usados casi a diario y siguen como el primer día.

A golpe de dedo cambias de dispositivo (hasta 3 dispositivos configurables). Tienen software para transicionar entre distintos pcs con el arrastre del puntero, pero lo normal es que no puedas tenerlo en el del curro.

1
PiPePiTo

#10 los inalámbricos para jugar llevan su propio dongle, por bluetooth para ahorrar batería no responden tan bien, pero dependerá también del model supongo, mi experiencia hasta ahora ha sido esa

1 respuesta
iZubi

#15 La idea seria tener el "dongle" (supongo que te refieres al USB que hace de receptor) en el PC de jugar y usar el bluetooth para el portatil del curro.
La cosa es que el que me han sugerido (MX Mechanical) no tiene teclado en español y no encuentro otro similar.

1 1 respuesta
huelmo

#16 Yo lo tengo como quieres, en plan el MX master 3 y el k65 conectados aun pc con el dongle y al del curro con bluetooth y cambio con un click.

Otra opción que es como lo tiene montado un amigo que no quería dejarse muchas pelas y comprar el tipico Switch con dos entradas y conectar ahi los perifericos, estas mucho menos limitado en cuantos a los componentes que puedes usar, ya que te vale cualquier teclado o raton.

Yo creo que hasta mas comodo asi pero te toca cambiar todo a la vez.

Uno de este estilo:
https://www.amazon.es/Puertos-Conmutador-Entradas-Impresora-Incluidos/dp/B0CWV1SZCF/ref=sr_1_7_mod_primary_new?crid=JOLLXKFVN6VF&dib=eyJ2IjoiMSJ9.v4bWpX1IEKDyZB2ojewZATuMOIpQ8Uq1PM5gzuFwLEDHf8YYknOu5hsbD4CPt8jOsZtf6_eELlafioB1mGdS138bYZwlvqpix0FezCv-sMh4AnGT0citlS6k07jXoW2mNFKiQBSan3mCGbcLVg3CwGhthTHBdMJZ3Ohy90y9LBJgWkvQ-v4C0NcsEvtSH9a-b3kZPqtiq7O2eKY12sqCPgTrJxAomKwMzbOX2uVEDAiRh92Eb8o3yEatBejuNC496NKwlijpHv83rDIxlKUFQZE5f5Y2cYHXmzJv1XSx6hM.QilElmjNxezsFYJRgrSn_SyonAJlqj7zt7cbBrjksmU&dib_tag=se&keywords=usb%2Bsplitter%2B2%2Bpc&qid=1724013318&sbo=RZvfv%2F%2FHxDF%2BO5021pAnSA%3D%3D&sprefix=usb%2Bsplitter%2B2%2Caps%2C112&sr=8-7&th=1

1 respuesta
iZubi

#17 Sin teclado numerico veo que hay bastantes opciones, el tema es que lo uso bastante en el curro :/

He visto los Keychron (por ejemplo el Q6 Max) pero no conozco la marca de nada, y tendria que ir todo por bluetooth, por lo que tendria que pillarme un adaptador para el pc sobremesa porque no lo trae.
https://www.pccomponentes.com/keychron-q6-pro-qmk-via-teclado-mecanico-inalambrico-fully-assembled-knob-carbon-black-k-pro-red

2 respuestas
Popino

#1 https://www.amazon.es/Logitech-inal%C3%A1mbricos-alternante-dispositivos-multisistema/dp/B0CTQQDGV3/ref=mp_s_a_1_15?crid=291P726BJE1N3&dib=eyJ2IjoiMSJ9.LhyUfDmpVZj803aBHnrp7JKEMdl0LmzDtHooPVH0rLdlQHjFbXUjbqGQrgyhI7BNPQ0_F7WzDL45GOI7ROn_xfiAKUe9CgWZOHJwH153emSW27HMqDzA7qBu5_7HkQh_2ezispgKb6EsxPy1WHap-zoI3L8iG0k17cfeg4XR-YcRoF2uW5NIEARsIa23buuDTmHguhdQTcaI5_gXWkwr2w.1IZEQfRMe-4FHkq8l9DBPkNZ4hMkT8E1lgconFSjGeQ&dib_tag=se&keywords=logitech%2Bsilent%2Bkeyboard&qid=1724016419&sprefix=logitech%2Bsilent%2Bkeyboar%2Caps%2C158&sr=8-15&th=1&psc=1

huelmo

#18 Por eso te decía lo de comprar un splitter y conectarlo a los dos PCS, así pulsando el botón que trae puedes cambiar los periféricos de un pc a otro y no estás limitado por su conectividad ya que te vale cualquier ratón y/o teclado USB aunque no sea ni inalambrico.

A mí personalmente los keychron me gustan bastante y se pueden pillar muchas veces con buenas rebajas m, no es una marca desconocida para nada, al contrario, tienes mucha info y reviws

1 1 respuesta
PiPePiTo

#18 #20

Así lo tengo yo, putos pelos de gato xDD

2 2 respuestas
Fyn4r

#21 Tengo ese mismo switch, en mi caso tengo teclado + raton + micro + cámara y va perfecto

iZubi

#21 Entiendo que con eso enchufas 4 cosas al switch y luego un solo USB por equipo no?

2 respuestas
huelmo

#23 Si, exactamente eso, viene con dos salidas, una para cada pc.

PiPePiTo

#23 Correcto

Popino

OP: me gustaria quitarme de encima tantos cables de mierda
Mediavida: Toma, un KVM

1 respuesta
iZubi

#26 Hombre para los USB ni tan mal, ahora mismo es que tengo 2 teclados 2 ratones, pero no me convence el KVM para las pantallas. De momento la idea que más me mola es algún inalámbrico como el Logitech que pusieron o probar el Keychron + ratón Logitech

Wallcroft

Para simultaneo:
https://www.microsoft.com/en-us/garage/wall-of-fame/mouse-without-borders/

13 días después
iZubi

Bueno por zanjar un poco esto y por si ayudó a un futuro mediavidero al final me he comprado el Keychron Q6 Max (aunque el Q5 no está mal tampoco) me llegó el lunes y estoy muy muy contento con el, puedo cambiar entre pcs con la tecla fn, la batería parece bastante duradera y suena que da gusto.

Lo próximo el ratón Logitech y posiblemente una dockstation para organizar mejor los cables para el pc del curro (a ver si veo algo a buen precio).

Pd: Estoy enamorado del teclado

Usuarios habituales

  • iZubi
  • Wallcroft
  • Popino
  • PiPePiTo
  • huelmo
  • Dr_Manhattan
  • HeXaN