Teclado y Ubuntu 7.10

Martita-

Bueno, el caso es que con el anterior Ubuntu no me pasaba y con este si me pasa, al igual que me pasa con windows xp, pero no con vista xD.

El problema es que el teclado por ps2 no funciona, en windows xp tengo que meterle los drivers manualmente cada vez que reinicio para que funcione via ps2, porque si lo hago via usb cada vez que apreto las flechas por ejemplo, me toma una screenshot, eso me pasa en juegos sobretodo.

Mi sorpresa ha venido cuando al instalar ayer la 7.10 de Ubuntu me encuentro con el mismo problema y con la anterior version no me pasaba.

Alguien ha tenido un problema similar y ha sabido solucionarlo? Esque es un coñazo...

El teclado funciona perfectamente en otros ordenadores, empiezo a pensar que es de la placa, pero dependiendo de en que sistemas funciona y en otros no, asique no se que pensar.

gReStLe

Coño, si te has dejado lo más importante! :D
Marca y modelo del teclado.

Martita-

El Teclado es un Logitech.

http://www.logitech.com/index.cfm/keyboards/keyboard/devices/183&cl=es,es

Ese en concreto. Pero no es culpa del teclado, porque probe el de mi hermana en el pc y seguia pasando lo mismo.

erdanblo

Pero si por USB no te da problemas, ¿por qué quieres usarlo por PS2?

USB es mucho mejor :S, y cualquier ordenador de hoy en día tiene al menos 4 puertos.

Quizás no sea ni el teclado en sí, si no el convertidor de USB -> PS2.

Martita-

erdanblo puede ser que el problema sea el convertidor, no te digo que no, probare a comprarme uno bueno para el teclado, porque me ahorraria muchos problemas de conectividad y tonterias...

AcidNos

#5 no se por que no haces lo que te dice erdanblo. Los USB van muchisimo mejor hoy dia que los PS2. Si eres reacia por algun tipo de motivo, no creas todo lo que se dice por ahi. Con USB notaras mejorias en respuestas y menos brusquedad en el movimiento.

Yo conectaria los ratones por USB al igual que el teclado. Hoy en dia no supone un problema en cuanto a drivers y menos en Linux.

Entre otras, aqui tienes varias razones del por que usar USB en vez de PS2: http://www.firingsquad.com/features/faceoff/1-usb/default.asp

Martita-

Si yo no tengo problema con los USB.

Esque con el teclado via USB cuando apreto las flechas direccionales en juegos, me toca una screenshot, me acuerdo que cuando me di cuenta por primera vez de eso en el wow, tenia 600mb en screenshots por tocar las flechitas y otras teclas.

Y ahora en linux me pasa lo mismo, si uso el adaptador usb para ponerlo por usb, me hace screenshots por apretar ciertas teclas xD.

Supongo que sera por el adaptador, el lunes mirare en una tienda algun adaptador decente.

AcidNos

Ah vale, que tienes un teclado PS2 y usas el adaptador a USB verdad? Yo lo entendia al reves xD

erdanblo

A mi eso último, al igual que a AcidNos me ha dejado:

:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S

AcidNos

Eso es que el ordenador te dice: ¡¡¡ No me toques las teclas !!! :P

Si si, a mi me ha dejao K.O. :S

Martita-

Que a mi me resulta mas raro que a vosotros, pero que se le va a hacer, yo creo que es cosa de la placa base, con los ps2, porque sino no le veo explicacion a que no me vaya el teclado y lo del usb por culpa del adaptador o algo xD.

AcidNos

Si nosotros nos hemos quedao KO, por normalmente el conector es USB y el adaptador de PS2 a USB, pero en tu caso es al contrario xD

Martita-

Os hare un crockis porque me habeis mareado.

Mi teclado es PS2
Mi Conector es USB
Conecto Mi teclado PS2 para transformar el teclado a USB.

AcidNos

Mi teclado es PS2
Mi Conector es USB
Conecto Mi teclado PS2 para transformar el teclado a USB.

Si lo se pero lo mas normal es:

Que el teclado sea USB.
Que el conector sea PS2.
Conectar el teclado USB para transformar el teclado a PS2.

Por eso nos hemos quedado K.O.

7 días después
Y

Que marca y modelo es tu teclado? recuerdo, hace tiempo, de leer que hay teclados existentes, con teclas funcionales añadidos, en el que están incluidos en el esquema de teclado, y no solo eso, si no que no estandariza las señales.

Puede que, por eso, en XP necesites el driver, pues son unos teclados específicos.

Dinos a ver... ;)

Martita-

#15

Si en XP le meto el driver de logitech, el teclado si que ya no funciona ni haciendo la pirula del administrador de dispositivos, asique es mejor no meterle el driver. Pero lo curioso es que en Ubuntu ahora tambien me pasa, en la anterior version si que iba bien por ps2, de todas formas, a ver si hoy o mañana puedo comprar un adaptador usb para el teclado que me vaya bien.

Usuarios habituales