Teclados y ratones ergonómicos, ¿opiniones?

Hipnos

Revisando esta gama de periféricos, veo que hay poquitos modelos, y menos aún mirando teclados con distribución española.

Por lo que parece, los teclados se centran en una disposición más abierta d elos brazos que relaja los músculos de la espalda, bien extendiendo la longitud del teclaod o bien directamente dividiéndolo en dos.

https://kadavy.net/blog/posts/split-keyboard/

El tema de los ratones es aún más escueto, parece que los únicos con cierta conciencia de túnel carpiano son los "verticales".

Aunque los estudios a favor y en contra no son concluyentes para nada:

https://www.xataka.com/otros/ratones-verticales-fundamentos-que-dicen-ergonomos-unos-perifericos-diferentes

Pero bueno, imagino que entre toda MV alguien habrá probado estos chismes y podrá decir si son eficaces o no.

Prava

#1 Yo probé uno en su día y... no me gustó.

Para mí lo básico es que los brazos descansen adecuadamente y que no apoyen las muñecas para nada. Esa, para mí, es la clave.

isnotavail

Ratones no he probado, pero he tenido un XD75 con una disposicion de teclas que simulaba esta particion, y el principal "problema" es que necesitas una tecnica de mecanografiado correcta, es decir utilizar cada dedo a su columna y no invadir las columnas de la mano contraria, pero una vez conseguido esto, la posicion es mas relajada, si ya te vas a un split real, es aun mas versatil, y luego ya puedes profundizar mas metiendote en colemak,ortholinear, perfil de teclas,etc.

Respecto a los modelos, realmente hay pocos comerciales, pero custom tienes para aburrir, de todos los formatos posibles, desde los ergodox,dactyl,split eh,iris,fourier,etc etc.





1 respuesta
Prava

#3 ¿Ves?

El ejemplo perfecto de un desastre. Pones un teclado en dos piezas, y luego obligas a la muñeca a trabajar en una posición de tensión al forzarla a trabajar apoyada.

1 respuesta
isnotavail

#4 Bueno, realmente en esa foto me da que esta puesto asi para que quede bien en la foto, porque en concreto el ergodox se puede regular el angulo de inclinacion y los reposamuñecas vienen sueltos .

1 respuesta
Prava

#5 Me dejas más tranquilo.

Pero es que es una cosa que nunca he entendido, el por qué todo el mundo reposa la muñeca cuando hay que reposar el antebrazo. No logro explicármelo.

Usuarios habituales

  • Prava
  • isnotavail
  • Hipnos