Tela con mi newcastle.

_Ktulu

Pues ara cosa de 1 año me compre un 3500+ devido a que no sabia mucho del tema me dieron un Newcastle en vez de un Winchester. Al poco me entere de las diferencias y segun lo que ley poco overclocking podria conseguir con mi newcastle.
Pero el otro dia me dio por probar si podia subir algo sin tocar el vcore.
La cuestion es que me dio por ponerlo a 2300 mhz con el vcore en default, en mi caso 1.5v. La sorpresa fue que aguntaba sin problemas asi que decidi seguir probando.
Puse 2400 mhz y aguntaba.
2500 mhz y seguia aguntando.
Finalmente me quede en los 2650 mhz con voltaje por defecto y plenamente estable con el prime95.
Luego he probado en subir lo minimo el VCORE y he llegado a los 2730 mhz estables.

La cuestion es. Es esto normal en un newcastle? segun todo lo que he leido nadie habla del overclock a un newcastle, directamente lo descartan por estar fabricado en 13 micras.

Sera un pata negra??xD

http://img147.imageshack.us/my.php?image=over9ut.jpg

J0d3r

Esta bastante bien ese newcastle, deberías comprobar su estabilidad.

Yo tuve un 3000+ 754 a 2.7ghz funcionando casi 1 año sin problema.

El tuyo es un buen ejemplar.

saludos

K
  • Newcastle: se usan sobrotodo en portátiles y sobremesa socket 754, pero también hay algunos en sobremesa para socket 939. Caché L2 512KB, intrucciones MMX, SSE, SSE2, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit, voltage a 1.55V.
    Fabricación a 130nm.

  • Clawhammer: este es uno de losmejores núcleos que ha tenido la plataforma Athlon 64. Ahora no suele haber muchos. Son el Newcastle pero con 1MB de L2. En este núcleo se fabricó el que se proclamó como mejor procesador para juegos al FX55. Intrucciones MMX, SSE, SSE2, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit, voltage a 1.55V.
    Fabricación a 130nm. Muy buscado. Socket 939 y dual channel.

El tuyo es Clawhammer, la evolución del mio, que es Newcastle...

A ver si pronto lo vendo ya

A

mi new 3500 hacia 2.9 ghz; estables 2.7 por agua
Yo en voltaje stock me subia estable hasta unos 2.55 aproximadamente ( el mio era de lote bajisimo, 0083).
La verdad k esos micros son mu mu wenos, y sobretodo k no se asustan ante el frio. XD
Si te sube tanto prueba a meterle mas voltaje que lo soportan bien ( si tienes una refrijeracion buena).

13 días después
J0d3r

pedazo de newcastle te salió Arpus :P

saludos

Usuarios habituales