Una de Telefonica... Que aconsejais?

trinytron

Era cliente de Terra ADSL y me iba todo perfectamente, la conexion no se caia, tenia ip fija, etc... pero hace 3 meses llamaron a mi casa los de Telefonica y me ofrecieron cambiarme a Telefonica conservando todas las caracteristicas que tenia vigentes con Terra ADSL. Las ventajas que me ofrecian era que todas las facturas asociadas a telefonica iban en el mismo papel en vez de tener 1 para telefono y otra para adsl como habia tenido hasta ahora. Yo, tonto de mi... accedi a cambiarme y a los 5 dias la conexion se callo repentinamente, yo pense que era el router que se habia caido la conexion pero no, los cabrones habian desconfigurado la linea ADSL y me habian dejado sin la linea de Terra y ahora la linea pertenecia a Telefonica.

Yo llame a Terra para que pararan los tramites pero ellos me dijeron que ya no era problema suyo, sino que era de Telefonica. Llame a telefonica para ver que habia pasado con mi linea y me dijeron que en 48 H enviarian un tecnico a configurarnos el router puesto que ahora teniamos ip dinamica y si queriamos ip estatica tenia que pagar 12 € mas. Consegui hablar con un encargado de telefonica y me prometio que en 1 mes tendria la Ip estatica sin pagar 1 € mas pero ya han pasado 3 meses de ello y los cabrones me quieren cobrar la Ip estatica cuando yo la tenia con terra y no pagaba nada por ella.

A parte de estos los cabrones me cobraron 50 € por configurarme el router cuando me dijeron que lo harian gratis, otros 50 € por el adsl de terra + otros 50 € por el adsl de telefonica. Vamos que me cobraron 2 veces el adsl, yo reclame y aun estoy esperando a que me paguen los 150 € que me timaron los muy cabrones.

Por otro lado yo tampoco sabia que a finales del mismo mes al que llamaron los clientes de Terra ADSL iban a ser de Telefonica(me lo ocultaron) conservando todas las caracteristicas ni tocando ninguna configuracion.

Contada la mini historia que me ha tenido negro 3 meses esperando a que me paguen los 150 € que me deben, que me pongan la ip estatica, os cuento mi problema:

A raiz de la puesta en marcha de la Ip dinamica, mi router, un Speedsteram 5660 se cae 2-3 veces al dia por un problema del hardware (que tiene que ver con la mala gestion de la memoria que hace el router y aunque actualice el firmware pasa lo mismo) que tienen muchos de estos routers.

Hasta las narices de que se me caiga la conexion 2-3 veces al dia y de no saber que hacer porque me siento indignado ante tantas mentiras de Telefonica me gustaria que me aconsejarais que hacer:

a) Comprar un router, me podriais decir un modelo y un manual donde diga como configurarlo. Me he fijado que hay un Linksys por 50 € que esta la mar de bien...

b) Demandarlos(no se ni que conseguiria.... puesto que estaria meses y meses detras de una demanda)

c) Pelearme para que me den la Ip estatica y conseguir que no se me caiga la conexion que tambien me tiraria bastante tiempo para que me la den puesto que me la quieren cobrar los cabrones....

d) Otra. Decid cual please....

Jacob_Conde

A mi me ha llegado hoy un router inalambrico de teléfonica (tengo terra) he llamado y me han dicho que me lo dan gratis porque telefonica se ha fusionado con terra y además los tres primeros meses pagaré 21 € de adsl. Me ha extrañado mucho, pero en el 1004 me lo han cofirmado, por lo tanto no me han tocado la configuración y mantengo el router de Terra con el de Telefónica.

ReNeGaDo

Lo primero es llamar a telefonica y explicarselo , al no darte soluciones ponles una reclamacion , la chica te tomara nota , y tranquilo que en unas semanas te llamaran pidiendote disculpas y te abonaran lo cobrado por el tecnico .

Te preguntarás porqué lo se pues yo he tenido mis mas y mis menos con telefonica y si no te mueves tu , ellos no lo hacen yo ya estaria llamando.

InmortaL_cs

Mejor comprate el router y gastate los 50 euros porque demandar a telefonica, como que no.. xDDD con sus abogados pr0 xD

Kaikoken

jajaja, eso de los tres primeros meses a 21 € me suena al timo aquel que habian hecho una vez, que los primeros meses eran a un precio asequible, y una vez que terminaban esos meses te cargaban la tarifa normal + el porcentaje que te descontaban de los primeros meses xDDD

trinytron

#3 seguire tu consejo que parece el mas acertado thx :). Sino funciona el de #3 hare el de #4 :)

SkOdY

21 € sin iva xD.

Terra y telefonica siempre fueron lo mismo nen... Hasta dan los mismos modem desde ace tiempo... :P XD eso es lo q creo y afirmaria vamos.. xD asi q nose q ablas de fusionarse aora

erdanblo

Telefonica esta adscrita (creo que se dice así) a arbitraje por parte de consumo, así, que solo debes ir a una oficiona de consumidores y poner una reclamación. En el caso de llegar a juicio, vas con costes pagados, incluso abogados, que te los proporcionará consumo.

trinytron

bueno al final despues de pelear con los de timo, llame hace unos dias y me han dado ip fija y tambien me han devuelto el dinero O_O me quedao flipao jajaja pero perfecto :D la conex ya no se cae :D:D...

En cuanto a lo de Terra, a principios de Junio, Terra envio una carta a sus clientes diciendoles que ahora iban a formar parte de Telefonica y que Terra ya no iba a "existir" muy resumidamente.

Yo pensaba que Terra y Telefonica era lo mismo y ademas cuando tenias un problema con la linea llamaban a los tecnicos de telefonica los de terra y te enviaban un tecnico de telefonica pero ahora los usuarios de terra dependen de telefonica totalmente, se ve que compraron la totalidad de terra.

Usuarios habituales

  • trinytron
  • erdanblo
  • SkOdY
  • Kaikoken
  • InmortaL_cs
  • ReNeGaDo
  • Jacob_Conde