Telefónica, la que menos problemas da

cabron

Buenas

Esto hilo es para contaros lo que me ha pasado con telefónica. Realmente esto ha pasado con una línea de teléfono, no con una conexión a internet, pero si tenemos en cuenta que para tener ADSL, incluso con muchas compañías que no son Telefónica, hace falta contratarles la línea de teléfono, creo que está bien ponerlo aquí.

Hace dos meses di de baja la línea de teléfono, como ya he comentado anes, no tenía Internet con ellos, lo tenía con ya.com, pero necesitaba la línea de Telefónica.

Para mi sorpresa, el fin de semana pasado recojo una factura de telefónica, de 32€. Llamo, y me contesta una teleoperadora, que me dice que me han cobrado por que tengo una línea contratada con ellos. Después de flipar en colores, le digo que yo tramité la baja, y ella me contesta, que lo que di de baja fue el ADSL, no la línea. Le digo que es imposible, que yo nunca he tenido ADSL con ellos, y que tengo una carta de baja donde pone claramente que la baja es para la línea de telefono.

Total, que me dice que no me van a devolver el recibo que me han pasado, y que llame el lunes, yo la insulto y cuelgo.

Llamo este lunes, paso por el mismo rollo de explicar la situación, deme sus datos, bla bla. Le doy el número de referencia de la carta de baja que me enviaron, y me dice el tio -flípolo en colores- que la baja se anuló antes de tramitarse.

Ya con un cabreo de 3 pares de cojones, le digo que por que han tomado la decisión por su cuenta de no hacer efectiva la baja, y por que a mi nadie me ha notificado de que no la iban a realizar. El tío dice que no sabe, y que me pasa con no sé que departamento. Le digo que vale, y en ese momento, va el tío y me dice: -pero antes de que le pase, ahora que en verano ud tiene más tiempo libre, permiteme que le informe de la oferta que tenemos de... En ese momento ya no sabía si ponerme a buscar la cámara oculta o que. Le digo al tío que no me interesa, que no quiero oirlo, y me dice todo sorprendido: - Pero por que no?

Le contesto que por que he pedido una baja que no me han hecho, y me han seguido cobrando sin mi permiso, que si le parece motivo suficente para no querer saber nada de ellos, y que me pase ahora mismo con el departamento con el que me iba a pasar.

El tío lo hace, y lo siguiente, 10 minutos de música de fondo hasta que me he cansado y he colgado el teléfono.

El recibo lo he devuelto, y me importa tres leches que me amenacen con meterme en el registro de morosos, cualquier recibo que me pasen lo voy a devolver, y no sé si intentar llamar mañana otra vez, o ir directamente a Consumo a poner una queja.

Parece ser que lo que suele decir la gene de "cógelo con Telefónica que es la que menos problemas da", no va a ser del todo cierto. La baja con ya.com del ADSL, también fue una puta mierda, tardarón más de lo que dijeron, ME COBRARON 20€ POR La baja ¿?¿?¿?¿?¿, pero por lo menos no he vuelto a saber nada más de ellos.

PD:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=87&tid=323431

Shalauras

Mi experiencia personal me lleva a deducir que todas las compañias son muuuy "tramposas" y tratan de sacarte hasta los ojos, eso esta claro y ya se sabe que es así con telefonica, ONO, Orange, Ya... aparte de eso, creo que lo tuyo fue un mal entendido y como los operadores son inoperantes pues pasa lo que pasa, yo creo que debes dar todo el por culo que puedas y hacer que te devuelvan ese recibo, que te pasen con el departamento que vean conveniente, pero ponte verdaderamente borde y amenazante, es la unica manera de que hagan caso.
Un saludo

boselecta

Trabajo como tecnico de telefonica y he de decir que historias como las de "cabron" las hay de todos los colores xD.
La solucion es ir a consumidor y quejarse alli ya que llamar a telefonica es perder el tiempo, os lo aseguro xD.
Suerte con tu linea cabrón.

Zendel

Son asi tios, te meten en un bucle del cual ellos siempre salen ganando.

Te comento mi penultimo caso con telefonica, para que veas que no eres el unico al que intentan tomar por primo.

  • La anterior fue hara cosa de un año, cuando se dio el BOOM del spam telefonico (Si, esos pequeños amigos nuestros, llamados sudamericanos) llamandome hasta 5 veces por dias, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, daba igual la hora.
    Logicamente no me molestaba atender de vez en cuando el telefono, incluso hacer como el que me interesaba, porque un trabajo telefonico ha de ser duro pensaba yo. Esto cambio cuando les decias varias veces al dia:
    -Por favor deje de llamar aqui. Le he dicho ya en varias ocasiones que no me interesa su oferta ni ninguna otra.
  • Si pero la oferta que tenemos bla bla bla...

Llame a telefonica, pidiendo ayuda, ya que el acoso y el agobio podian conmigo.

-YO: Hola buenas tardes, mire le comento el problema... (Le explico todo lo anterior)

  • OPERADORA: Aha, bueno la unica solucion es que tiene que pagar 20€ por el servicio telefonico para renstringir estas llamadas.
  • YO: ¿Estan de broma? Como intentais cobrarme 20€ mas por un acoso que estan haciendo desde vuestra propia red telefonica. Solo les pide una solucion para que dejen tranquilo en mi propia casa.
  • OPERADORA: Es la unica solucion que le da telefonica para esto.
  • YO: De acuerdo, por favor, tramite mi baja inmediatamente. Es lamentable que despues de 30 años de cliente tenga que quitar el telefono por esto.
  • OPERADORA: Oh, señor, lo siento mucho si le he molestado... Igualmente, estaria interesado en la nueva oferta de trio de telefonica...
  • YO: (Aqui exploto) ¿Como?! Usted me toma por tonto, ¿O es que no tiene educacion? Le llamo con un problema de acoso publicitario, ¿Y usted me hace publicidad en mi propia cara mientras me atiende?
  • OPERADORA: Bla bla bla

Cuelge.

Despues de esto, investigue un poco por internet y mucha gente mas estaba en mi situacion. Por lo visto telefonica presta su base de datos a otras empresas para hacer publicidad, logicamente sacaran beneficio de esto.

Asi que animo, que si te cuento mi ultimo caso y mi mes y pico sin internet ni telefono, no te lo vas a creer xD

Un saludo.

PD: Desahogo/

TheV1ruSS

una posibile causa puede ser que no pudieron darte de baja mientras sobre la linea tenias un contrato ADSL con otra compania....creo que tenias que dar de baja primero el ADSL de ya.com, que te confirmen que te han liberado la linea y despues pedir baja a telefonica.

cabron

No si ya me veía venir que lo mío más que una confusión puntual, era algo generalizado de tomarte por tonto, y con lo que comentan #3 y #4 veo que efectivamente es así.

#5:

Lo que dices es cierto, pero no puede ser el caso, ya que directamene no me dejaron tramitar la baja hasta que no tuve la de ya.com.

La baja de Telefónica la tramité con el ADSL de ya.com ya anulado, pero de todas formas, aunque ese fuese el caso, que no lo es, no justifica que anulasen la baja sin avisarme, y ni mucho menos justifica que cuando les pida cuentas de por que la han anulado, el tío me diga que no lo sabe, que me pasa con otro departmento, y me dejen colgado al teléfono escuchando música de campanitas...

boselecta

lo mejor para cambiar de compañia es tramitar el alta con la otra, si todo sale bien te dan la baja de la otra.

Creo que es como cuando cambias de compañia de movil

reVorZ

#4 Lo mismo pasa aqui, que están llamando cada 3 por 4 con las putas de las ofertas, tant ode telefonica, como de ono, jazztel, yahoo y todas las demas.... y nada, qeu auqnue les digas que NO , siguen llamando los subnormales...

TheV1ruSS

#8 eso en serio, se les pueden denunciar por spam telefonico o lo que sea en este caso? Alguien sabe algo de eso? que a mi me molesta tambien, estar trabajando y que me llamen cada 2X3 con todo tipo de cosas y no solo los de telefonia movil e internet sino otros tambien pa venderme no se k y tal....

ArcheR

Me pasó exactamente lo mismo, pero a mi con una línea ADSL, no con el teléfono. No cedas bajo ningún concepto, si es tal y como lo cuentas, está claro que tienes razón, y ellos lo saben. Lo máximo que harán serán enviarte cartas durante unos meses advirtiéndote de las "consecuencias" y bla bla bla, pasa olímpicamente, y al cabo de unos meses dejan de llegar cartas y se acabó.

Zendel

Referente al tema que comente antes a ver si esto os sirve de ayuda.

Cuando me pasaba lo del spam telefonico (hoy ya no me pasa) estuve investigando varios dias, sobre posibles quejas, reclamaciones, hasta incluso fui a la oficina del consumidor. Alli me dijeron, logicamente, que no se podia hacer nada, que el consumidor estaba a manos de la compañia telefonica y que telefonica, de hecho, ofrece sus bases de datos a las empresas que hacen publicidad, logicamente a cambio de un beneficio.

Estuve leyendo sobre esto ultimo, y de la forma en que trabajan estas empresas de spam. Por lo visto ellos meten tu numero de telefono en sus ordenadores. Estos con un programa te llaman cada X tiempo. Si X veces coges el telefono, ellos guardan que has respondido a la llamada telefonica, y te seguiran llamando constantemente y a cada vez mas. De ahi mi spam abusivo, ya que yo siempre, les cogia el telefono para pedirle que dejaran de llamar. Craso error.

La solucion fue facil, no volvi a coger el telefono nunca mas de un numero desconocido. Daba coraje oir el telefono durante 5 minutos sonando sin parar hasta cuatro o cinco veces al dia, pero hay que hacerlo.
Al cabo de un mes aproximadamente, no volvi a recibir llamadas similares, y hasta hoy muy rara vez llaman.

Ahora por lo visto, ya que la gente esta haciendo esto les estan dando por llamar sin ocultar la identidad, y eso si que me lo han colado ya un par de veces. xD

solidtense

el telefono se asistencia de Telefonica es la mayor basura jamas inventada

maRc

Yo también he tenido problemas con el 1004. Desde ir pasandome de departamento en departamento, a colgarme ellos directamente a mi.

Curiosamente me suelen hacer caso cuando me pongo de mala hostia. La última vez me devolvieron 100€ que habían cobrado de más (hubo un lío al quitar la rdsi y dar de alta una nueva línea para pillar un duo).

La verdad es que las pobres teleoperadoras no tienen culpa, mi hermana estuvo trabajando de lo mismo en Hertz y tenía mucha presión para conseguir ventas.

horvathzeros

No solo de telefonica...las demas compañias tambien se dedican a tomar el pelo y ONO es otro claro ejemplo.

Sus anuncios en la Tele solo son algunos engaños publicitarios y su eslogan "sin transparecias" o como fuese solo le dejan aun peor.

Nose como sera esto en otros paises pero almenos tienen conexiones simetricas o a precio/conexion mucho mas razonable.

Tener 300kb de subida jajaja vaya tela.

B

Yo estoy con Telefónica, y por muchas ofertas que hagan otras teleoperadoras (algo mejor que Telefónica, lo admito) paso de hacer todo el lio. Si tienes suerte en el cambio, y la otra compañía te trata bien (tómbola total), guay. Has sido un chico cool. Si no, entre que cambias, que no, que te cobran porque les sale de la polla (como a #1), que la otra compañía no sé qué, que cuando tienes línea te va al 30% o menos. Llamas (teléfono no-gratuito), te dicen que el problema será de tu PC; te traen a un "técnico", te cobra...

Paso. Amén de haber visto a colegas hacer el típico tour de:
-Telefónica => Ya.com o Jazztel => Tele2 => (quizás alguna más) => Telefónica.

ChopSuey

madremia, ami en ono me regalaban meses gratis, me regalaban peliculas, me multiplicaban la velocidad, pero porfavor no se de de baja, y el problema era ke internet bajaba como a 5kbs cuando tenia 6 megas. para que quiero meses gratis, si lo que quiero realmente es internet y no funciona, esto despues de aguantar 2 meses, con cosas como va un tectico, es la zona, es su edificio, ke pin ke pan y 2 meses como un gilipollas con internet jodido.

con telefonica similar, me anularon el cambio de domicilio, me anularon el nuevo domicilio, cuando llame para dar la nueva direccion (aun en la vieja) y diciendo que hasta 1 semana no me cambiaba, me cortaron todo a los 30 minutos, y cosas asi.

dios ke hijos de la gran puta todas las compañias

porque con orange y ya.com tambien tuve mis movidas.

Usuarios habituales