Conocida es la priorización (comúnmente "capado" entre los internautas) que aplica ONO sobre el P2P y del que se escapan algunos programas que encriptan sus datos. Puede que no sean los únicos. Público cuenta hoy que Telefónica, Vodafone, Orange y la propia ONO han pedido a los partidos mayoritarios, en la ronda de visitas habitual previas a las elecciones, que se incluya la creación de un marco que permita "poner orden" en la Red, porque "la gente se tiene que dar cuenta de que la sociedad del futuro no puede ser gratis total". Así lo explica Miguel Canalejo, presidente de Redtel (Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones), que agrupa a estos operadores y que nació en mayo de 2007.
En el horizonte vislumbran que los ingresos de "la industria legal de contenidos on line se van a multiplicar por diez" y que ellas tienen las autopistas por las que circulan. No en vano, la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ya habló de un mercado único para estos contenidos y elaboró el documento estratégico "Creative Content Online in EuropeŽs Single Market".
Canalejo no cree que el usuario se dé de baja si se limitan las descargas gratuitas ni que exista un problema con el precio de las conexiones a Internet. ¿Están seguros?
Fuente: Bandaancha