telnet

Microhack

para iniciar una secion de telnet en una maquina(pc), hace falta q esa maquina tenga servidor telnet?, eske yo pensaba q con tenerlo habilitado en servicios de windows bastaba.

p.d:como es el tema entonces? y gracias de antemano.

Sandevil

Si lo tienes habilitado en servicios, ya vale... claro que deberias tener algun usuario con contraseña y tal(Creo recordar que xp no dejaba conectar mediante telnet usando cuentas sin contraseña asignada)...
Por otro lado, si la maquina esta en otra red, deberias comprobar que el puerto 21 este accesible para ella (amos, que si tienes un firewall, un router con nat, etc.. abras/redirecciones el puerto 21 a esta..)

P.D.: No te aconsejo que uses telnet, ya que la comunicacion se realiza en texto plano.... seria mejor que usaras un servidor ssh ( la comunicacion es encriptada, aunque no conozco ninguno para windows..)

Microhack

Mmmm...buena respuesta, auqnue si no es mucha molestia, ¿podris explicarme eso de servidor ssh? (x favor).

Sandevil

Basicamente, es lo mismo que telnet, es decir, te permite el acceso remoto a una consola de sistema, solo que de manera encriptada. El puerto que usa normalmente es el 22.

Microhack

Aaahm...entiendo, pero me podrias aconsejar algun programa para ese tipo de comunicacion, tanto para linux (SuSe 9 ) como para windows...

P.D.:Busque en google y me aparecieron unos cuantos nombres de ssh sofware, pero eran muchos y no sé cual seria el adecuado para mi, ademas, solo eran para linux,unix y algunos de win nt......Gracias de antemano compañero...si ves q te molesta responderme no hace falta q lo hagas, pq de todas formas estoy buscando info en la web sobre ese sistem.

ArrAsA

putty.exe

Sandevil

hombre, para clientes, tienes putty en windows:

http://www.chiark.greenend.org.uk/sgtatham/putty/download.html

Pequeño, y facil de usar :P

O simplemente ssh en linux (prueba a poner ssh -h en consola :P)

Bajo linux, como server, yo suelo usar open-ssh (sino me equivoco es un port del servidor ssh de freebsd), aunque todas las distribuciones, suelen traer su propio servidor (revisa los menus de instalacion de suse, que fijo que tienes hay un servidor). Para windows, desconozco servidores ssh(Tal vez sea por que nunca usare un windows como servidor de nada)..

Editado:
Tb tienes otro cliente con algunas opciones mas (transferencia de ficheros) en:

http://www.ssh.com/products/tectia/client/

Y en la misma pagina tienen un servidor, version windows.. aunque no lo he probado :S

OleMoudi

Para servidor de ssh en windows puedes usar el cygwin (http://www.cygwin.com/ ) , aunque no sabría decirte como se configura. Nunca lo he usado. Para linux tienes el sshd que viene de serie en todas las distribuciones yo creo.

De clientes en windows el Putty o el winSCP si lo que quieres es transferir ficheros con una interfaz más comoda. En linux el cliente es el comando ssh.

Microhack

Muchas gracias a todos, pero....sigo necesitando q al q me conecte por ssh tenga instalado un server ssh? o no hace falta, ya q yo solo me instalo el cliente.

Otra cosa...el ssh como me habeis diho, es como el telnet (ejecutar una consola en una maquina remotamente) y entonces...se puede tranferir y ejecutar programas...pero, se puede conversasr con ese usuario? y si se pudiera, como sabria él q estoy conecctado a él y q quiero conversars con él? o eske yo inicio una sesion en su pc con ssh y el no se da cuenta?

Sandevil

Efectivamente te hace falta un servidor en el pc que te quieres conectar.

"Otra cosa...el ssh como me habeis diho, es como el telnet (ejecutar una consola en una maquina remotamente) y entonces...se puede tranferir y ejecutar programas...pero, se puede conversasr con ese usuario? y si se pudiera, como sabria él q estoy conecctado a él y q quiero conversars con él? o eske yo inicio una sesion en su pc con ssh y el no se da cuenta?"

Buff.. estas mezclando muchas cosas y dependen en su mayoria del sistema operativo. Si se pueden tranferir programas, aunque en su mayoria dependen del cliente, putty p.e. no te valdria. el ssh.com, si.
Si puedes ejecutar programas, pero en modo consola, no graficos. Bajo linux, podrias conversar con otros usarios con el comando talk, bajo windows, no se decirte como hacerlo.

En fin.. que si quieres usar ssh bajo windows.. tu mismo, pero windows no es un sistema apto para su uso en consola...

Microhack

Entiendo, pero entonces no me vale, pq lo q queria yo eske no hiciera falta el server....para eso ya veo mejor el telnet, en el q dices q no hace falta server...lo malo q desde win xp no me deja y desde otro S.O no lo he probado....y encima teno ruter, lo cual esta encima el problema de abrir puertos.....en fin, q se le va a hacer.

P.D: Una ultima cosa....puedo establezer una secion en un servidor FTP, web, o otro tipo q no sea telnet ¿?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Sandevil

Espera que tas confundiendo cosas... Para telnet, tb te hace falta un server, otra cosa es que lo tengas disponibles para windows de "serie". En el caso de ssh, mientras que linux te lo trae de "serie", para windows tienes que recurrir a un programa de terceros.

Para ftp, web y demas, puedes establecer sesion claro esta, pero usando un cliente para ftp(cute-ftp, smartftp, ftp en consola,...) o web ( Internet explorer, mozilla, lynx en consola..)...

Todavia no me queda muy claro que es lo que quieres hacer exactamente... pero si es acceder a otro pc, te hara falta un servidor de "algo", y su respectivo cliente..

Microhack

Ahora si lo entiendo todo, tanto por tu agradable explicacion como por los tutoriales q encontre por google despues de una larga busqueda, bueno....lo q yo queria hacer era controlar remotamente mi pc desde cualquier sitio, sin falta de ningun programa como radmin o parecidos, ya q no sabria desde cual y en q momento tendria q conectarme a mi pc ....por eso buscaba lo de telnet , pero de todas formas lo q sí podria haecer es crear un server telnet en mi pc y dejarlo encendido (el pc y el server) cada vez q vaya fuera o de viaje. Así, de esta forma me sera posible controlarlo remotamente desde cualquier pc, ya q windows dispone de este servicio en casi todas sus distribuciones y linux tb (aunke dudo q encuentre linux en un cyber o parecido, ya q cuando salgo de viaje me conecto por cybers...jeje)

Y espero no volver a confundirme...ejeje, lo de crear el server telnet lo buscaré en google, aver si hay algun tutorial q lo explique.

P.D: Yo uso el Linux Suse 9.0. Muchisimas gracias a todos vosotros q me habeis ayudado con este tema.

Microhack

Muchas gracias en especial a Sandevil, q me estuvo intentandoalarar desde el principio.

P.D.: Si veis q ya no me confundo y q lo q he escrito esta bien, y no hace falta rectificarme nada, podeis cerrar el tema, a menos q alguien quiera decirme algo más....muchas gracias a todos...

JoSuK

si te interesa para pasar ficheros via ssh hay un programa para linux y derivados de unix que se llama yafc basicamente es un cliente de ftp pero puede usarse tambien sobre ssh para pasar ficheros de un lado a otro me gusta bastante y ademas es muy pequeño :P
P.D. si quieres controlar un programa tipo edonkey tienes una maravilla que se llama mldonkey que puedes controlar via web,telnet o usando un gui en el propio pc(incluso desde un pc remoto si te pones quisquilloso) para linux existe version y para windows "creo" que tambien, por ejemplo para el interfaz web solo tendrias que abrir un puerto y proteger la pagina del mldonkey con contraseña, comprobada su utilidad en unos cuantos viajes xD

Microhack

Muchas gracias Josusk, pero no solo es el edonkey (q x cierto, yo uso overnet)., sino para poder ejecutar cualquier programa q yo necesite....y para eso a lo mejor me hago un server ssh en mi pc o uno telnet, dependiendo de la facilidad de uno para la instalacion....ya q tengo el pc encendido las 24 h desde hace unos 6 meses bajando cosas, etc...y eso q uso un P 3 a 1.0 Ghz y con un solo ventilador dentro de la torre.

P.D.: Pero muchas gracias de todas formas. ;)

Sandevil

Vale.. sabiendo lo que quieres es mas facil :P

Bajo windows xp pro, yo usaria el Remote Desktop:

http://www.microsoft.com/windowsxp/using/mobility/default.mspx

La diferencia con remote admin, es que esta integrado en el sistema, y que si montas un servidor web, podrias instalar el cliente web que existe, ahorrandote el tener que descargar/instalar el cliente cada vez que quieras usarlo. Los inconvenientes que le veo es que si es intrusivo, es decir, si conectas remotamente, desconectarias a otros usuarios que estuvieran usando la maquina :S
Por otro lado, si estas tras un router en multipuesto tendrias que abrir el puerto 3389. (Aunque si el cliente web, y el servidor web esta instalado en la misma maquina no se si haria falta)

Bajo linux, te aconsejaria usar VNC, para el mismo uso(acceder de manera grafica al pc).
Otra opcion es usar las mismas X para que muestren el resultado en otro pc, pero es un tanto coñazo, ya que hay que configurar bastantes cosillas, y si usas windows, tienes que tirar cygwin y su servidor X ademas de configuracion. Aun asi, a diferencia de windows, Linux si se puede controlar totalmente por consola.

En fin.. mas o menos esas serian las mejores soluciones para un acceso grafico al pc en mi opinion..

P.D.: En el link de microsoft, tienes un tutorial y casi toda la informacion que te pueda hacer falta para poner en marcha el remote desktop de windows.

Editado:
Mmm por lo menos hace un año, año y medio, la version de mldonkey para windows.. ejem.. dejaba mucho que desear (era muy inestable :S ). Aun asi, la mayoria de programas p2p tienen plugins de control remoto (p.e. el azureus), cuando no lo traen de serie (p.e. el emule)... Aun asi como mldonkey, no hay ninguno XD

Microhack

Me podrias aconsejar algun S.O. de windows para el server web (¿q tal windows server 2003?) y algun tutorial q me explique paso a paso de como instalar un server web, ya q los q he ecnontrado son muy avanzados.

Gracias Sandevil, tú simpre alli..;)

Sandevil

El mismo xp pro te valdria, y para este caso (Brrr...) yo usaria el IIS de microsoft (El server web de estos, va de reto, Satanas), que en principio es bastante sencillito de instalar, ademas de que la documentacion de como instalar el cliente web de Remote Dekstop, viene orientada a su uso con este servidor.

Respecto a tutoriales de IIS.. ya no se decirte, aunque imagino que rebuscando un poco en el sitio de microsoft, tendras alguno sencillito.

Microhack

Muy bien, pues alla voy, cuando lo tenga montado y eso te lo digo para enseñartelo.

Muchas gracias de nuevo...jeje, aunke creo q tardaré un poco en montarlo pq casi no hay tiempo de los examnes...jeje, pero cuando acabe, tú seras el 1º en saberlo.

Sandevil

Okas ^^
Tengo curiosidad, por que se me paso la "fiebre" del control remoto poco antes de descubrir el cliente web xDD

Usuarios habituales

• Sandevil
  • Microhack
  • JoSuK
  • OleMoudi
  • ArrAsA