Tema refrigeración caja "cpu"

Solider

Hola, bueno a ver tengo un zalman 7000 cobre led , con un procesador 3,2 prescott 1mb cache.

un ventilador de 120mm ( 12cm) frontal y trasero. velocidad es normal-lentillo (silencioso). el trasero tira el aire al exterior y el frontal lo mete [ este esta algo tapado con cables puede que no llegue todo lo q quisiera al resto de la caja]

resultado:

52ºc con tapa abierta. [ estado sin hacer nada]
62ºc cerrado . [ estado sin hacer nada]

zalman al maximo. [ quisiera conseguir lo mismo en cerrado o mejor]

los ventiladores estan al maximo .

L

Si tu prescott es de socket 478 no me extrañan para nada esas temperaturas. ¿Soluciones? Un disipador mas gordo con un ventilador que mueva mas aire (y mas ruidoso) , buena pasta termica (artic silver 5), una caja de aluminio (son carillas) o directamente una refrigeracion liquida, hoy en dia hay cosas con rendimientos aceptables y precios razonables.

Salu2

Solider

la caja es de aluminio , una Antec superland boy . creo q un zalman tendria q ir sobrado. creo q es mas problema del circuito de dentro.

la pasta termica es la q viene con el disipador.

CaZaDoR18

Pues lo que te vendria bien seria, poner un ventilador en el lateral, si lo pones de 12 puedes ponerlo que le de a la grafica y al procesador, o solo al procesador, si a parte lo pones con tunel, para que el aire vaya directo al zalman pues aun mejor, sera como si no tubieras tapa...

Solider

y se pueden pillar laterales de la misma medida de la caja? de metacrilato, o es dificil.

J0d3r

Pues el tema es que tienes una buena ventilación, dos ventiladores de 12cm y un zalman deberían ser más que suficientes para generar un buen flujo de aire con la caja cerrada.

Si necesitas mejorar la ventilación coloca un ventilador en el lateral metiendo, y otro en el techo sacando, aunque la verdad con lo que tienes debería ser suficiente.

Para la antec lanboy creo que sí que hay laterales con metacrilato prefabricados, sino siempre puedes hacerte tu uno.

saludos

Solider

mmm a ver tambien tengo el de la fuente de alimentacion que tiene un ventilador en la parte de abajo. preferiria no cambiar el lateral ni sacarle por arriba. he visto unos ventiladores.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1390

no hace falta ni que tenga iluminacion ni nada. vamos eso iria bien?

Usuarios habituales

• Solider
  • J0d3r
  • CaZaDoR18
  • Love-Hate