Temperatura Athlon XP 3200+

PistCS

Creo ke tengo un pekeño problema me acaban de traer mi 3200+ Barton y mis A-Data 500Mhz. lo he montado con un Thermalright SP97+SilentX 14db. 30CFG. + Artic Silver 5,
en una Abit NF7v2

Temperatura Idle = 49º !!!

Temperatura Full = 57º !!!!!!!!!!!

Creo ke hay algo ke no va bien, demasida temperatura no?

A ke temperatura se mueren los "Barton" ?¿?

Gracias por vuestra ayuda

@Pist

ReNeGaDo

Ummh has aplicado bien la pasta termica ( fina y uniformemente ) , yo de ti pillaria otra sonda y mediria la temperatura porque con ese disipador no es normal esa temperatura .

Saludos ReNeGaDo

-HidrogeN-

70 - 75 ahi ya stan en coma y en 80 ya mueren o en 75 morían, no me acuerdo. xD

ach3chin0

Igual ese ventilador NO rinde lo suficiente..., aparte de los CFM, mirate algo con mas presion estatica.

Q grosor es 25mm ?

H

PistCS

Me parece ke si lo es H 80x80x25
Este es el ventilador: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_61/products_id/1401
tambien he notado ke la temperatura de la caja me marca ahora unos 5 grados de mas ke cuando tenia el "palomino", y tengo el ordenador sin las 2 tapas laterales. Han subido de golpe las 2 sondas de la placa?

Idle Caja --> 37º

Gracias

@Pist

ach3chin0

Pues, si NO hay algun error de montaje, el Thermalright te esta dando unos resultados bastante pobres.

Recuerda que sin presion NO hay conduccion termica, asi que ajustalo con cuidado. El ventilador NO parece mal bicho, tiene pinta de tener 25mm.

Has aplicado algun gel termico de calidad correctamente??

H

HaNn

H ha dicho k artic silver 5 esa es una wena pasta termica asi k no se :S si no ta mal montao o la sonda te ta timando o esk te salio la oveja negra de los thermalright enga salu2

uplink

no abras echado el frasco entero no?

shakespeare

mira a ver la temp. de la placa, a mi el sensor me marcaba 25º y en realidad estaba a 40º, tuve que acoplarle un ventilador al disipa del north, y con eso me bajo la temp del micro casi 8 grados.

PistCS

No soy un professional del montaje de pc's, pero he montado algunos ya, nunca he tenido problemas. He revisado el montaje y esta bien. Yo estoy flipando la verdad :o .ahora mismo con la mula encendida messenger y escuxando musica
51º processador y 37º caja

Cantidad justa de artic silver 5 bien expandida

Gracias

@Pist

shakespeare

la unica posibilidad seria que el micro tuviera algun defecto de fabrica aunque es muy remota -_-

CizeroN

Yo tb tengo el mismo problema con un amd xp 3200 Barton con este ventilador: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_139/products_id/637

Yo en cambio tengo la temperatura ahora en verano a 63 Cº

Xenom0rph

Otro que se traga el video ese xDDD Está más que hablado ese video, es un fake.

Y NO, NO es más caro un AMD, ni de coña.

BeSaiD

sin mirar el video1 de nuevo, supongo q sera ese en el cual todo el mundo sabe q esta trucado...

Amd es bas barato y no necesariamente se les mueren los procesadores a la gente. Q a ti si te haya muerto alguno o conozcas un caso cercano no quiere decir q a todo el mundo le pase lo mismo...

Por cierto, comprar 2 procesadores de AMD cuesta aproximadamente lo mismo o menos q un pentium4 (no voy a entrar a valorar el rendimiento)

Xenom0rph

lolmen aun no te han enseñado a leer? Repito que ese video es un fake, está trucado, no es real, como lo quieras llamar. Si en verdad un Pentium 4 se mantuviera a 29 grados sin disipador y jugando a Quake 3 las empresas que fabrican disipadores se irian a pique.

PistCS

Pues lo he desmontado, y lo he vuelto a montar --> LO MISMO KE ANTES

Una pekeña pregunta 26500 puntos para mi ordenta en el akuamark es normal?

Ordenata en mi perfil

gracias

@Pist

Cretu

lo mejor de todo esque hay gente que se lo cree... pfff...

que si chaval, que ese video es verdad, que los pentium4 son tan buenos que pones un prescott a 5GHZ y sin disipador se pone a -20º, el disipador solo es para calentar el micro para que no se joda... ¬¬

saludos

P.D.: #18 tampoco hace falta hacer publicidad eh...
aqui teneis su equipo por si no teneis ganas de visitar el perfil:

CPU: AMD Athlon XP "Barton" 3200+ 11x200
MOBO: ABIT NFS V.2
DISIPADOR: Thermalright SP97U+SilentX 8x8 14 db. 28 cfg.
RAM: 2x512 Mb. A-DATA Vitesta 500Mhz. 2,5-3-3-7
GRAFICA: SAPPHIRE ATI Radeon 9600 XT Ultimate Edition 128Mb. 500/[email protected]/661.6
MONITOR :MITSUBISHI Diamond Plus 92 19"
T.SONIDO: CREATIVE Sound Blaster Live!
ALTAVOCES: CAMBRIDGE Soundworks FPS-1500 4.1
HDD: 2x40Gb. SEAGATE Barracuda IV ATA100 7200RPM
1x20Gb. SEAGATE ATA66 5400RPMM
OPTICOS: DVD HITACHI GD-3000
CD-RW PLEXTOR 24x/10x/40x
RATÓN: LOGITECH MX500 USB
CONEXION: Timofonica 256/128 router 3COM 812
EXTRAS: Adaptador USB PS2 -> PC + Mando SONY PS2
Microfono de mesa "super-cutre" xD

ArcheR

lolmen, eres bastante ingenuo.

PistCS

Cretu no estoy haciendo publicidad, total, para ke me va a servir ?¿? :o

Estoy intentando solucionar un problema ke creo ke no es normal i en el akuamark con este ekipo la puntuacion ke antes he dicho pues me parece ke no es normal, aparte la temperatura ke tampoco lo es, pero por eso lo estoy preguntando.

Gracias

@Pist

Xenom0rph

Pues a mi si me parece una puntuacion normal. Con 200 FSB y una VGA con 4 pipelines no esperes mucho más.

Por cierto, a 200 de FSB las A-Data las puedes poner a 2-3-3-11 sin problemas.

PistCS

Ok, solo me keda lo de la temperatura, mañana me dejan una sonda y lo mirare con ella. Alguien me puede decir web ke te digan como montar una sonda. No tengo ni pajarera idea xD.

Gracias

@Pist

HaNn

si es plana kreo k lei k la tienes k meter entre el hueco de core y el disipador tocando el core CREO eh ;] enga saludos

spAhs

pues yo tengo esa misma placa y ese mismo procesador y ese mismo disipador.... lo ke no tengo es ese mismo ventilador, yo tengo un papst de 9cm y overclockeao a 2300mhz con fsb a 230 esta en idle 47º y en full 54º.... Con el ventilador cutre thermaltake ese naranja el ke vale tanta pasta 15€, lo tenia a 52º en normal y en full.... a saber xD, Tb he tenido un blower thermaltake y era mejor ke el ventilata pero no mejor ke el papst ke es la puta polla, asi que yo veo ke tu temp es normal.... cambia el disipa de la placa y ponle el ventilata papst este de 9cm y vas ke chutas....

TaMy

lolmen

El video no es real, sino que está trucado.

La cantidad de calor que una CPU necesita disipar, está en sus especificaciones y depende muy directamente de a cuantos cent. de nanómetro está fabricada y sobretodo a cuanto voltaje están funcionando.

El calor que necesita disipar se mide en Watts, viene en sus especificaciones y no es algo que se necesite comprobar sacando el disipador ya que es un valor fijo y comprobable...

Actualmente los P4 Presscotts necesitan del orden de un 40% más de Watts a disipar que no los anteriores Northwood o los AMD XP o AMD64. Con lo que incluso la afirmación de que en las especificaciones los P4 se calientan menos tambien es totalmente falsa.

Lo que si se es que hay P4 que ante un esceso de temperatura rebajan sus Mhz de forma de que se PARA para intentar evitar una posible "quemada" lo cual no siempre consiguen.

Osease todo procesador necesita de un disipador más grande o más pequeño con un ventilador con más CFM y más RPM o menos según la cantidad de Watts a disipar valor muchissimo más importante que no la temperatura final.

Con lo que simplemente te digo que es más facil saber las cosas leyendo simplemente los informes de las propias compañias sobre la cantidad de Watts produciddos por dicha CPU según Voltaje, que no ver videos impresionistas nada acertados.

ElKedao

Tengo el mismo problema con un AMD 3.0 misma placa y el mismo disipa + papst, idle 45º y en full 5.X todo correcto comprobado mil veces...ants con un Zalman CU 39º en full....y 45º a 2400 mhz, yo ya desisto, el micro debe de haber cogido gusto a horno de pan y no baja de ahí ni con el anterior disipa.

Saludos

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • HaNn
  • PistCS
  • Xenom0rph
  • shakespeare
  • uplink
  • ach3chin0