Hola buenas, tengo un problema y es que a mi ordenador le he metido una Asus R9 270 OC, y a la hora de jugar juegos como Battlefield 3 o GTA V los rinde bien pero el procesador que es un Intel Core 2 Quad Q9650 4 nucleos a 3GHZ la temperatura sube muchisimo, a unos 90 grados mientras que la GPU va a unos 60 grados, pero antes de cambiar la GPU, (antes tenia una NVIDA GT120) no iba a esa temperatura, a que se puede deber esa subida de temperatura? Gracias de antemano
Es probable que con tu gráfica anterior el procesador apenas tuviese que forzar para que la gráfica rindiese al máximo. Ahora el procesador, al meterle una gráfica bastante mas potente que la que tenias, seguramente vaya al 100 % todo el rato con la consecuente subida de temperatura.
Deberías cambiar la pasta de ese procesador, si ese procesador lo compraste nuevo y esa pasta nunca se la has cambiado tiene que estar bastante seca. Si ademas el disipador que tienes no es bueno... pues igual también comprar uno, pero en ese caso miraría algo bueno, bonito y barato de segunda mano.
Si le metes una gráfica más potente vas a conseguir más fps en los juegos, el procesador va a tener que trabajar más y por lo tanto va a calentarse más, para verificarlo prueba a subir la calidad gráfica de los juegos o a limitar los fps, observa si la temperatura baja.
Limpiar el disipador de polvo y añadirle pasta térmica puede bajarle unos cuantos grados.