Temperatura de la gráfica

ArcheR

Buenas.

Tengo una ATi Radeon 9200 DDR en el PC, y hasta ahora me había ido de maravilla, ni 1 problema, y perfecta dentro de lo que cabe esperar de esta tarjeta. El problema viene cuando hará cosa de 1 hora, entré al CS a jugar un rato, y cuando entro al servidor y me meto en un equipo, veo en las paredes texturas multicolor, con colores cantosos, alguna que otra linea que aparecia y desaparecia en las paredes y tal, yo flipando, entonces me acordé que en el anterior PC me pasaba exactamente lo mismo, y era por la temperatura de la gráfica, por eso, sin apagar el PC, toqué el disipador de la gráfica, y estaba calentísimo (tuve que retirar el dedo a los 2 o 3 segundos), lo que me hace pensar que puedo tener un problema con la temperatura de la gráfica.

Lo que no entiendo es porqué ocurre ahora, si ese disipador es el que venía en la tarjeta, y no lo he tocado ni nada (venía sólo disipador, sin ventilador).

¿Es normal que estuviera tan caliente el disipador?

¿Poniéndole un ventilador al disipador se solucionaría?

Ya es que estoy jodido porque empiezo a pensar que voy a tener que comprarme una gráfica nueva, y no me sobra precisamente el dinero...

Bueno, gracias.

ArcheR

Le he comentado el problema a un amigo y me ha dicho que es totalmente normal que esté tan caliente el disipador, y seguramente sea cosa de los drivers (es posible, formatee hace cosa de 2 días, y le metí los 4.11, antes tenía los 3.8 si no me equivoco), que si a pesar de cambiar los drivers seguía con esos problemas que sacara la tarjeta y limpiara bien los contactos con un algodón con alcohol, y que si aún así seguía con los problemas entonces sí que sería la temperatura.

Pongo esto para dar más información a posibles respuestas e intentar solucionar este problema o alguno similar a otra gente.

az0te

Pues sí, pues sí. La causa más probable de corruptelas en los gráficos son los drivers. A mi me ocurría con el war3 y los famosos 23.11 para una g2 Mx. La manera de arreglarlo temporalmente era hacer ALT+TAB. Cambié a los forceware y arreglado para siempre. Igualmente, el directx9 no tira bien con drivers antiguos.

ArcheR

Bueno, he desinstalado los 4.11 y le he metido los 3.8 y he probado un par de juegos y tal y no he tenido problemas, de todas formas también puede ser por el DirectX o algo, antes de formatear tenía la 9.0b, al formatear hace un par de días instalé la 9.0c, ya os contaré =)

TaMy

"texturas multicolor, con colores cantosos, alguna que otra linea que aparecia y desaparecia en las paredes"

Si sigue dándote este fallo tiene pinta de que són las memórias las que te dan por culo y no el chip (que es lo que va disipado), osease si lo que te falla són colores, texturas mal puestas, colores tremendamente raros, etc...etc... es que la cosa falla de memórias, cuando són polígonos mal colocados o imágenes deformes suele ser más culpa de la gpu.

ArcheR

Y eso tiene solución? (aparte de comprar una tarjeta nueva xD).

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • TaMy
  • az0te