Temperatura disco duro

Gandalf530

Bien mi disco duro casi siempre (por estas fechas, verano y tal) marca cotas de 54 grados y me pregunto si es normal que esten tan calientes, cuando el procesador marca 40 y la placa base 37.

Es posible que debido a estas temperaturas se me borren o se me inutilizen datos?

(DATOS DEL EVEREST).

Gandalf530

He visto en la web del fabricante que pone

Operating - 0 a 60 grados centigrados
Not Operating - -40 a 71 grados centigrados.

Lo voy a dejar tal y como esta..

Xenom0rph

Vale que el maximo recomendado sea 60ºC. Pero no por eso deberias estar tranquilo teniendolo a 54ºC. Si puedes, ponle un ventilador soplando al HDD. Con una pequeña corriente de aire es suficiente para refrigerar un disco duro.

Gandalf530

Le tengo puesto un ventilador al lado (la caja esta abierta) pero por las noches me jode porque duermo con el pc en mi habitacion y hace un ruido de dos pares de cojones, entonces por las noches no le pongo ventilador y es lo que me preocupa.

Xenom0rph

Yo tengo 2 HDDs bien puestos, con su rack con ventilador, y estan a unos 38ºC los 2, pero tengo otro en la base de la torre, sin ventilador ni nada, y esta a 51ºC. Y ese que no tiene ventilador ya me ha dado un par de sustos.

Mi consejo es que pongas los discos duros en un sitio con una corriente de aire, aunque sea poca. No necesitas ventiladores ruidosos.

Usuarios habituales

  • Xenom0rph
  • Gandalf530