Temperatura extrema

sayun

Hola, tengo un p4 3ghz desde junio del 2005.

Cuando lo compré, la temperatura era de 60º en escritorio, es decir, sin ningún programa en ejecución, y 75º como máximo cuando ejecutaba algún juego 3d. Por aquel entonces ya me parecía elevada pero no le di importancia.

Poco a poco ha ido ascendiendo, y ahora mismo en el escritorio se pone a 70º, y en juegos 3d alcanza los 90º.

No entiendo porque al cabo del año y medio pasa esto. Con otro procesador que tenía (amd 2100+) me pasaba igual, al cabo de los dos años la temeratura media subió mas de 10º.

¿A alguien más le ha pasado?
¿Creéis que podría solucionarse poniendo algo más de pasta térmica al micro?

Prava

Los p4 (seguramente el tuyo será un pressHOT) se calentaban muchísimo. Lo que puedes probar es a ponerle otro disipador, porque simplemente cambiando la pasta térmica no creo que consigas mucho...

-nazgul-

Yo también tengo un Prescott y efectivamente se calienta mucho. Al principio le puse un ventilador más potente, pero hacía más ruido que un avion y hace poco lo cambié por un dispador+ventilador X-Blade Silent (26e. en PCBOX) y estoy muy contento. Es muy silencioso y la temperatura suele andar por los 45-50C.

Bonete

has mirado si tiene mucha porqueria el disipador??
Yo la primera vez que lo limpie, casi me caigo del susto que mi dio al ver tanta mierda encima :D

S

Comprate el Thermalright XP-120 con un ventilador SilenX IXP-74-14 y pasta termica Arctic Silver Ceramic.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLR02

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_63/products_id/2257

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HVZ%2311

L

Es completamente normal.

Más pasta térmica en el micro no te servirá de nada, tienes que tener en cuenta que solo as de aplicar una capa fina y uniforme que servirá para salvar las diferencias que existan entre el IHS del micro y la base de tu disipador.

La solución para rebajar la temperatura pasara por conseguir un Cooler decente ;)

DaGGoTH

Seguro que tienes el disipa y el ventilador llenos de mierda*. Limpiálo.

*polvo

sayun

en cuanto al polvo le quitao los pelusones gordos de polvo, pero aun tiene restos entre las paredes del disipador, no se como he de limpiarlo por dentro (para que no se estropee me refiero). ¿algún consejo en eso?

aun asi, si sigue estando tan caliente me comprare el de #3, xq a mi eso del ruido... ya pase malas experiencias con un volcano que tuve, que era un avion.

P.D: ahora esta a 91º y solo tengo el emule puesto :s

gracias a todos por contestar

por cierto, si que es un prescott

Kaiserlau

El consejo amigo es kitar el disipador y:
1º Desmontar el disipa y Usar una aspiradora pa lo gordo
2º Yo Luego les doy un baño* :) y luego seguido los seco con un secador. [quedan nuevos!]
3º Limpiar el ventilador.. solcuion aspirador.. :) rapido y sencillo e intuitivo :P
4º una vez exo todo lo anterior limpar la pasta termica antigua q estar pocha dura y reseca y poner una buena pasta de plata la artic es mu buena..
5º Montarlo todo..
6º disfrutar..

otra solucion es COMPARSE un disipa a base de pipes en cobre etc.. tean dao por arriva marcas y modelos tal..

*agua y jabon SOLO EL DISPADOR E? el ventilador no!!

:P

Usuarios habituales