Temperatura extrema!!

bloodhound

Hola,
Tengo un procesador Intel Q9300 sin overclockear ni nada. La cosa es que abro el everest para ver las temperaturas, y me marca que los cuatro nucleos están a mas de 70 grados, tambien la GPU. Esto me empieza a preocupar, porque ahora la pantalla esta venga a parpadear. LA grafica es una nvidia 9600GT

Esto no es normal ¿no?

El equipo lo compre hace un año y tiene garantia, mañana llamaré.

¿Que debo hacer?

D

http://www.destroyerweb.com/general/reducir-temperatura-pc.htm

bloodhound

Por lo que he leido por ahi, el everest y otros programas a veces miden mal las temperaturas de los nucleos. Es mi caso de fijo, porque entré en la Bios y estaban a 40 grados los núcleos. Cosa rara estando en Idle. Debo cambiar el ventilador ¿no? ¿Cual me recomendais?

wh1sky

Instala el CoreTemp.

Comprueba que:

Tiene la pasta termica bien aplicada.
La caja este bien limpia.
El disipador este bien limpio.
Tengas un buen flujo de aire en la caja.

Si has comprobado todo eso y el problema persiste.
Podria ser:

Que los sensores miden mal, lo cual tendrias que comprobarlo con una sonda..
Ya que con el disipador que viene con el procesador, en idle no llega a esas temps.

PlrA

Si la bios te dice 40º cada core, esta claro que al everest se le va la olla (algo muy comun)
Aun asi los sensores de la mayoria de las placas dan que pensar xdd

Edit: no me habia fijado en el resto del problema... si en idle tienes esa 9600gt en 70º algo le pasa claramente, mira que este bien la ventilacion de la torre, seguro que hasta que no ha llegado el verano no has tenido problemas, y ahora de golpe si...
Explica como tienes esa torre configurada (ventiladores y situacion de los mismos, asi como modelo de la torre)

wh1sky

#5 Jajjajaa es verdad, en verano casi todo el mundo ( los mas dejados ) se dan cuenta que tienen problemas de temps, En iniverno se descuidan del mantenimiento del pc y cuando empieza julio se dan cuenta que algo le pasa al pc.

ElRuso

Si las temperaturas de un 45nm idle son realmente 70 grados me da que no tienes disipador, o esta mal colocado (por ejemplo no has echo "click" al colocarlo).

Prava

No sé cómo podéis tener problemas de temps si yo con mi E8500 (disipador stock) en el cubito que tengo por caja anda en 46ºC idle (ambientes de unos 25-30ºC)... ya podéis sacar el aspirador porque macho, 70ºC son de todo menos normales...

free

chuk norris da su aprobacion para limpiar

Usuarios habituales

• free
  • Prava
  • ElRuso
  • wh1sky
  • PlrA
  • bloodhound
  • darkman1