Pues yo con mi HD4890 Club3D no me pasa de 82º ni de coña (raro es verla mayor a 80º) y el ventilador creo que se pone al 45% o asi.
Le meti un test con el furmark el jueves pasado y no paso de los 82º con el ventilador que no pasaba del 50% si no recuerdo mal.
Mi caja es una CM690 v1 con 2 ventiladores de 12cm añadidos en la parte superior y un ventilador lateral de 12cm, mas el delantero y trasero que vienen por defecto.
Asi que tan normal no sera, pero lo que si que he visto que un compañero tiene la HD4890 Sapphire Vapor-X y he notado que su ventilador tiene menos RPM que el mio y que por lo tanto al estar a los mismos grados, su ventilador estaba a mas % de rpm que el mio (el suyo max eran 2000 y pico rpm) y el mio llegaba a los 4000 o 5000rpm ahora no recuerdo exacto).
Por eso tampoco os fieis, depende de el disipador/ventilador que haya puesto el fabricante.
Ayer exactamente le monte a un colega la HD6870 de Sapphire y creo recordar que si a 83 o 84º max con el furmark y el ventilador al 62%.
Cuando llegue a casa si quereis subo las fotos de mi furmark con la HD4890 y ya les pedire a estos compis que hagan tambien capturas de imagen de los resultados.