Temperatura "normal"

SoyLoPeor

Yo tengo una 9600 XT, cuyas temperaturas segun el SmartDoctor son de 46@51 grados.

Queria hacerle un poco de OC, pero realmente no se cual es la temperatura normal de una grafica, si es como el micro (a partir de 60 chungo) o tiene mas/menos margen que el.

Gracias.

P.D. Agradeceria que alguien me dijese hasta donde puede llegar la 9600XT (es de ASUS) sin tener que cambiarle el disipa, etc, "a pelo".

Sm1th_

la mia no baja de 76 la mu puta :S

una 5900xt

TaMy

Varia mucho depende del modelo y marca pero vamos el límite del silicio es más o menos el mismo siempre. Pero tambien decirte que muchissimas gráficas rulan a 65-70 grados normalmente (o más) cuando estás en 3D y no se estropean por ello. (Tb hay micros que lo hacen a estas temperaturas.)

4e2oX

io tngo una 9600 pro de 256 la tengo overclokea y la temperatura no pasa d los 40º ara eso si tampoco es una bestialida pero ara me pillao el artic cooling y a ver asta dond llega saludos

ZeroX_r00lz

Como dice Tamy, varia mucho segun el modelo.
Las de nueva generación (ati y nvidia), en full con el disipador ke traen, no suelen bajar de 60º ..... (menos His, Leadtek y poco mas, ke traen otros disipadores mejores)

Salu2

SoyLoPeor

De momento he experimentado hasta 580/680 y va perfectamente, la temperatura se ha resentido en 2-3º tan solo, esperaba que fuese mas.

Jugando al Doom3 con el oc se ha puesto a 49/54, por lo que creo que respecto a temperatura tengo suficiente margen, ya que estando a 580/680 y subiendo mas no tardaran en aparecer artifacts antes de que alcance una temperatura "seria".

Mañana si eso la toco otra vez a ver como responde.

aLeX

La 9700 Pro que tengo yo, con una sonda junto al micro (fuera del core) me marca entre 43º idle y 57º jugando (quizás algun grado más)

P

mi 9800 pro no tiene ninguna sonda, pero lo unico q se es q cuando me pongo a jugar pongo la mano encima de la radeon y sta ardiendo, un poco mas caliente y tengo q quitar la mano
tengo un artic cooling alomejor no abre puesto bien del todo la pasta termica o la q venia era una mierda pero me voy a poner artic silver 5 a ver si no sta tan caliente :S.

SoyLoPeor

He estado leyendo por ahi de la 9600XT y alguno decia que la habia puesto a 600/700 "a pelo".

Por cierto, que beneficia mas, subir ¿core o mem? ¿o mejor que vayan "parejos"?

BEDI

Yo subo todo lo que puedo ambas cosas :) 250/400@425/515

saludos

SoyLoPeor

Al final creo que he encontrado el tope en 600/685, si subo un pelo algo mas ya salen los artifacts...de temp va perfectamente.

DYe

la temperatura depende mucho dl modelo

por ejemplo mi FX 5950 Ultra sta en IDLE a 50º y FULL roza los 75º, aunke claro, en modo 2D trabaja a 300MHz solo y cndo activas algo en 3D sube a 475MHz

el disipador es tochisimo... es el modelo d MSI

Usuarios habituales