Temperatura en un P4 2600 superior a 63ºC

aLeX

Tengo un amigo con un 2600 P4 de los nuevos con HT y bus a 800 en una Gigabyte con el i875p. El disipador es un Thermaltake Spark 7+.

En Windows la temperatura le varía de 40ºC a 50ºC pero cuando se le carga al procesador con benchmarks, juegos o programas la temperatura sube hasta mas de 63ºC.

No esta overclockeado y suponemos que en la tienda han sabido montar el disipador. Por otro lado el regulador de vueltas del micro esta siempre al máximo.

En la tienda dicen que todo es correcto y que no hay problema, pero a mi me parece que mas de 55ºC para un 2600 es quizas excesivo.

¿Alguien te aqui tiene un micro similar?

SeRGioCiN

no se por ke ke me da ke se le va a kemar el micro :/

SeRGioCiN

desde luego esa temperatura no es normal

Cretu

mi 3000+ esta a unos 48-50º y con bechmark o juegos unos 53º y temp NUNCA me a pasado de 38º

en este momento esta a 37,00º systema y 52,50º el micro

ach3chin0

mi [email protected] (vcore nominal) esta en full load actualmente y NO pasa de los 43 ºC

ES muy posible que este MAL colocado el disipador, o que lo hayan montando SIN gel termodifusor o con un disipador de poca calidad

Ya nos iras contando :)

H

aLeX

Realmente subir 20+ºC es una pasada, hagas lo que hagas.

Lo peor es que en la tienda se lavan las manos diciendo que lo han tenido probando y no se ha colgado... vaya pruebas de mierda. Que lo tengan asi 1 año y no 1 dia a ver si les aguanta.

Veremos a ver que ocurre. Todo sea mirar si tiene silicona o si el disipador hace buen contacto.

Gracias.

ach3chin0

Poca profesionalidad la de algunos, maxime si un micro pide ayuda a gritos :(

Este Domingo doy una charla de Overclock en la Navarparty, si por una casualidad vas a asistir o tu colega asiste, hazmelo saber, mirare esa maquina personalmente ;)

H

Cretu

yo kreo k mi pc necesita ayuda corriendo tb,... sabiendo las temp k dije antes y 3 ventiladores sakando aire, por atras, el lateral y la parte delantera.... probare a pararlos los 3 ventiladores y veremos aber... abra k pillar un volcano de esos k acen mas ruido k un martillo compresor...

B7iNk182

#4

mi 3000+ esta a unos 48-50º y con bechmark o juegos unos 53º y temp NUNCA me a pasado de 38º <<-- Ojo al dato

O.o

BeNKeNoBi

alex, dile a tu amigo que fría huevos sobre el p4 ejaejaja
por cierto, sin sentido ninguno que mi pc en la campus party tuviera el micro a 38 grados (con la caja cerrada) y en mi casa en condiciones normales este a 47... sin sentido ninguno

CaNaRy_r00lz

tiene toda la pinta a k han metido pasta termica de la mala mala k es como un chicle rosa xD , k este mal colocado el disipador o k directamente no hayan puesto la pasta termica como al p3 de mi tia y se le colgaba sin saber k era y alfinal era ezo... azkito tiendas, mejor montarselo uno mizmo

_SePHi_

Pues yo tengo un AMDXP 2200+ thb. y lo tengo a 55º-60º, pero lo bueno de todo es ke tengo refrigeracion likida y la torre thermaltake, nose pq koño sera.......

Denian

pentium 4 2400 @ 2640 y no me llega a los 40 grados y mi disipa y ventilador tampoco son nada especial osea que 60 y pico si que es un poco extraño

_SePHi_

Yo tengo un amigo (UFOELASESINO, no spam plz, xD)
K tiene un p4 3Ghz HT 512 de memoria cache y FSB 800, solo tiene el ventilador thermaltake spark 7+ y lo tiene a 40º constantes (O_o?).
O sea, k tu temperatura no es normal k digamos (63º??????? si fuera en verano sin NINGUN ventilador, aun, pero... Miratelo bien !_!)

aLeX

A mi me parece que no le han puesto pasta térmica. Se habran limitado a poner el disipador a pelo, con la masilla esa que lleva en la parte de abajo.

Se lo comentaré a ver si quiere desmontarlo y mirar.

Z

mira, az esto kita el disipa y pilla el micro limpia la superficie con alcohol y leugo el das pasta al micro como si seria una rebanada de pan, una fina capa sobre el micro, yo antes lo ke acia era exar un pegote y tenia 60 grados con un adm xp 2100 ahora tengo 38 en ful tengo un volcano 11+, az eso kreo ke se solucioanra, y por otra parte vas un dia por la noxe a la tienda y les jodes el crsital de escaparate pa ke cuando monten ordenadores lo agan cpon cuidado xD

Spybreak

y yo ke me kejo ke mi 2500@3200 se pone a 55º en full en mi shuttle xD

Cardoomx

Alomejor no le han puesto pasta termica y hace que el calor no se disipe bien, deberia mirarlo.

Usuarios habituales

  • Cardoomx
  • aLeX
  • _SePHi_
  • BeNKeNoBi
  • Cretu
  • ach3chin0
  • SeRGioCiN