temperatura pc portatil

MaTrIx

buenas, ayer pregunte sobre unas bases de refrigeracion para portatiles y e mirado ahora cone l everest la temperatura del pc y me pone esto
Temperaturas:

Procesador 53 °C (127 °F)

CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 50 °C (122 °F)

CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 61 °C (142 °F)

es mucho es poco?

mongui

Bueno, depende de la máquina que tengas y lo que estuvieras haciendo en el momento de medir ésas temperaturas.

Mi MacBook suele estar en reposo en los 38 ºC. Si le meto chicha, PS, msn, Safari, iTune... Se suele subir 49 ºC.

Danos un poco de info del pc, y te diré.

MaTrIx

Tipo de procesador Mobile DualCore AMD Turion 64 X2 TL-50, 1600 MHz (8 x 200)

Acelerador 3D ATI Radeon Xpress 200M/1100M/1150M (RS482M/RS485M)

2gb de memoria ram

100 g de discoduro sata

y poco mas puedo decir xD

es un fujitsu siemems amilo pa1510

mongui

¿Procesos abiertos/uso del portátil en el momento de la toma de temperaturas?

MaTrIx

mira ahora mismo con el msn el firefox el everest y el wow abiertos mas el karpesky y un antyspyas me sale esto

Procesador 61 °C (142 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 56 °C (133 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 67 °C (153 °F)

mongui

Algo altas para lo que estás haciendo... Lo tienes desde hace mucho?

Bien es sabido que los portátiles se calientan y los AMD tienden a calentarse más, pero...

Mira si las rejillas por donde sale el calor no estén sucias o con suciedad, que eviten que salga el calor.

MaTrIx

lo tengo hace casi dos años y es cierto k nunca las e limpiado e buscado algun faq para hacerlo asi que habra que mirarlo

erdanblo

O lo abres o lo intentas limpiar como medianamente puedas con aire a presión.

De todos modos con el Wow abierto, yo no lo veo una temperatura demasiado alta.

MaTrIx

no tengo nada de aire a presion cuanto vale y donde se compra?

erdanblo

http://www.appinformatica.com/

MaTrIx

y con eso no me aria falta abrirlo?

shortyStyle

Es muy fácil, destornillador de estrella pequeñito, abres la parte de abajo del portátil, un pincelito y soplas, quizas el polvo del disipador un poco y como nuevo.

14 días después
josecollants

aprovecho el thread para comentaros, tengo el portatil de mi perfil , un Ahtec XFL90 Duo ( con la config de mi perfil) y resulta que lo tuve que enviar al sat en noviembre de 2007 (comprado en julio del 2007) porque la grafica a los 56 mins de estar funcionando (ya sea wow o css o cualquier otro juego en low o high) se ponia a 97, 98 grados y se me reininciaba el pc. El SAT bien, en 20 dias el portatil en mi casa como nuevo, pero resulta que desde hace una semana me vuelve a pasar lo mismo....

ahora me da que pensar si es culpa de la refrigeracion o que? Porque no es logico que ventile tan mal :S es como si a las pocos meses dejara de funcionar el ventilador :S

Alguien me puede dar alguna solucion? Porque no encuentro logico que monten una 8600GTM si luego no la van a poder refrigerar como dios manda no? :S

PD: en la primera vez del SAT, me dijeron que le habian cambiado la GPU y todos los ventiladores :S

Usuarios habituales

  • josecollants
  • shortyStyle
  • MaTrIx
  • erdanblo
  • mongui