Temperatura Zalman CNPS700A cu 59º WTF?¿?¿

GR33N

pues nada ke pensando ke aki hace muchisimo calor, pense en comprarme el disipador ese ke he leido ke es de los mejores, y cual es mi sorpresa ke al ponerlo me da 59º en la "bios" y con el "everest".
tengo un p4 3.0 de northwood y la silicona termica es la artic silver 5, lo ke me a hecho escribir aki. pq no veo nada pero nada normal esa temperatura.
si sabeis a ke puede ser debido y como puedo solucionarlo seria de agradecer :)

oFF-sIDE

Ese creo q es de aluminio, el q se recomienda por aki es el de cobre.

GR33N

cu es Cobre y te lo aseguro pq es entero de cobre

EnU2

igual as puesto mal la pasta termica, yo en mi amd puse mal la pasta un agujero justo en dond tenia el core del micro y tenia en nominal 74 grados, ensekida apake el ordenata, kite disi (el mismo k el tuyo) y limpie todo bien, coloke pasta pero esta vez bien y al encender el ordenata mi sorpresa es k mi temperatura bajo de 74 a 40 grados, con el over k tengo aora lo tengo a 48 grados en full y 45 en normal

salu2

EnU2

off-side yo tengo el de aluminio cobre y nunca m pasa de 50 grados

salu2

PD-por si es de importancia, tengo mobile 2500+ @ 3600+ (200 x 12.5 1.675v)

GR33N

y la pasta como se la aplicas?
un pegote en el centro y la extiendes? yo eske lo hice asi

uvege69

pues como un granito de arroz y lo extiendes con algo ( con tu DNI o algo parecido sirve... )

EnU2

en el zalman t venian una especie de pegatinas de un grosor de un papel y tu pegabas en la base eso y kitabas el cacho k tenia en el centro para kitar y esa echar y extender, tb podras acerlo con celo asi echas lo justo

salu2

GR33N

como como??? enu2, podrias explicarte mejor plz eske no kiero cagarla una vez mas
THX

Whose

yo tambien tengo ese mismo disipador y la misma pasta termica, con mi AMD con OC y no pasa de 44º

EnU2

son una especie de cinta adesivas transparente cuadradas, con un agujero en el centro cuadrado, pos kitas lo del centro y lo pegas al disipador y das la pasta extendeiendo con un dni o una tarjeta vieja y luego cuando esta bien liso la pasta kitas el adhesivo y se keda un cuadrado de pasta en el disipador de la gordura de una hoja de papel , sin mas eso

salu2

QueTzaL

un video enseñando como se pone pasta a un procesador no vendria mal ya que creo que somos muchos los que aun no la sabemos poner bien.

m0rG

Es como untar mantequilla en una tostada xDDDD .Yo siempre lo hago de la misma manera:pongo una gota en el centro del core y después la extiendo con una tarjeta (de crédito,autobus lo que sea) procurando que quede una capa que cubra todo el core homogéneamente(sin montículos para entendernos).La capa no tiene que ser ni muy fina ni muy gruesa.Una vez hecho esto pones el disipador encima y listo.

Otros lo que hacen es poner una gota en el centro del core y poner el disipador encima para que la extienda.Al fin y al cabo es lo mismo ^^ .

GR33N

el disipador no llevara alguna pegatina pordebajo para kitarsela verdad?

3D

Coño algunos traen una pegatina que recubre el compuesto térmico incluido con el heatsink.

Debes quitarla y el compuesto si vas a utilizar Artic Silver o cualquier otra pasta térmica.

Aún no los he visto en tiendas Españolas, pero ya están a la venta los nuevos CNPS7000B-Cu/CNPS7000B-AlCu.
Según dicen tienen mejor rendimiento que los anteriores y con una disminución en el peso de 18 y 7 gramos respectivamente.También incluyen un backplate de fibra de vidrio extremadamente duro para los que tengais que montarlo en plataformas Sempron/AMD 64.
http://www.zalmantech.com/

GL.

Edit:En Ibertronica ya los tienen xD.
http://www.ibertronica.es/CoolerZalman.htm

m0rG

#14
Algunos disipadores si que la llevan para proteger la base y evitar que se raye.Lógicamente hay que quitársela ^^

nEmEx

Tengo mismo disipador y misma pasta termica, y en mi palomino ( el procesador mas caliente que existe xD ) no me pasa de 52 en full, con caja cerrada, 0 de ventilacion y con el calorcito de sevilla.

Si no recuerdo mal, crreo que este disipador no venia con ninguna pegatina proectora, repito "creo".

Y para extender la pasta que mejor que el "deo" coño, que tantas polladas del dni ni na, hechas una gotita en el centro del core y ale a extender por toda la superficie, y luego con la misma pasta que tengas en el dedo lo extiendes en la superficie del disipa tambien

Usuarios habituales

  • nEmEx
  • m0rG
  • 3D
  • GR33N
  • QueTzaL
  • EnU2
  • Whose