Temperaturas

VenganzE

Pos haber, keria saber mas o menos, a cuanto s normal k ande d temperatura kada piexa, xk segun el everest mi procedaro sta a 86º y no stoy juando ni na, s un 3000 p4, l procesador anda x 40. mas o menos kual es lo limite d temp?¿

L

¿Y te preocupas por una temperatura? Macho ¿Tu has visto como escribes? Parece que tengas los dedos tullidos xD

Vamos a ver, para poder ayudarte mejor deberia saber :

Temperatura en reposo y a plena carga.
Que placa base tienes.
Que tipo de procesador (Northwood, prescott...)

CaZaDoR18

Pues el limite lo marca el fabricante. De todas formas te dire que si son 86 grados es una bestialidad....

De todas formas el everest no es muy fiable.. asi que si mides con una sonda mejor, y si no.. pues piensa en unos cuantos factores...

Cuanto tiempo tiene tu pc?

Cuando lo limpiaste por ultima vez?

Si tiene mucho tiempo, kiza sea conveniente cambiar la pasta termica.

Tiene buena ventilacion tu caja?

VenganzE

Asus P4S800D-X (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
El pc es bastante nuevo, xo la caja tiene una ventilación bastante mala.
Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)

N

Vaya, parece que tú mismo te respondes... si la caja tiene mala ventilación y tienes un prescott (esto lo imagino, probabilidades...) ... mala ecuación... y más si tu cooler es pobre, y teniendo encuenta que está a 86º en idle tiene que ser bastante pobre.

La limitación en principio es superior, si bien 86º ya son alarmantes, y claro, todo esto repercute en la vida útil de tu procesador, así que cuanto antes lo soluciones mejor, más que nada porque 86º en idle no quiero ni pensar cuantos serán a máxima carga...

Siendo nuevo y descartando la limpieza y mala instalación, la solución pasa por ventilar la caja, y si fuese necesario cambiar el cooler del procesador (que va a ser necesario). Es habitual que si no se conocen las "cualidades" de los prescott se trate de ahorrar en cooler y te acabes llevando una sorpresa, y creo que este es el caso...

Todo esto suponiendo que la medición sea correcta, aunque no descartaría lo contrario, trata de verificar esto lo primero, aunque si confirmas que es un prescott, que el cooler no es "muy bueno", y que la caja no está muy ventilada, es bastante probable.

Un saludo!

aLeX

86º es demasiado para un P4. De ser cierto eso el PC te debería de funcionar EXTREMADAMENTE lento, gracias al CPU Throttling de los P4 que rebaja su rendimiento antes de que salga ardiendo el micro.

Aquí una demo de lo que digo:
http://www.digit-life.com/articles2/p4-throttling/

¿Te va el PC tremendamente despacio?

kargerm

el everest si k es fiable, ya q saca los datos del propio sensor del procesador. esos datos son los mismos k aparecen en la bios y en cualkier programa d visualizacion d temps. yo pensaba k los limites reales d cualkier procesador eran los 85 grados, pero este lo supera xDDDD anda chaval comprate refrigeracion con nitrogeno a -200º y a lo mejor bajas 40 º la temperatura d esa bestia, ya q esa temperatura , cuanto menos es surrealista xDDD. cambiame ya el disipador/ventilador por unos d gama alta, o sino RL, si no kieres k tu procesador dure 5 dias. d paso intenta mejorar la temperatura en la caja(abre latereales o sino metes ventiladores d entrada y salida d aire).

SiNoSuKe

#7 son fiables si el sensor marca bien, cosa que no ocurre siempre

VenganzE

el pc me va bien, incluso juego al bt2, al minimo (mala grafica. k es mejor abrir tapas o ventis d ntrada y slida.
y buenos dispositivos d refrigeracion por un precio razonable?
gracias a todos

CaNaRy_r00lz

io apostaria por una mala medicion de de la temp :/ pk 86º y dile au a tu micro

Usuarios habituales