Buenas noches MV! Os cuento un poco mi caso y ya me decís qué os parece.
Hace 7 meses me pillé una 4070 ti PNY XLR8 en PCC, iba (y sigue yendo) como la seda, pero hoy me ha dado por formatear y claro, como he perdido los valores de undervolt que tenía por último pues me dispuse a hacer tests.
Mi sorpresa llega cuando, teniendo una temperatura ambiente apenas unos 3-5 grados más alta, la gráfica, en stock y con una curva de ventilación más agresiva, me marca en el Time Spy unos 80 grados en el core y 104 en el hotspot, cosa que, hace meses, con la misma configuración, me marcaba unos 67-70 en el core y 84 en el hotspot... No lo había notado hasta ahora porque le había metido un poco de UV... Os dejo fotos:
(Aclaro que los tests los paso a 3440x1440)
Time Spy actual sin ningún UV ni OC, sólo la curva de ventilación:
Temps de marzo de este año, sin UV ni OC y con una curva similar (No tengo foto del Time Spy, pero 500 puntos arriba, 500 abajo):
Time Spy con ligero UV, 2600mhz a 950mv con +900 en las memorias:
Mi equipo es el siguiente:
Ryzen 7 5800x3D
16x2GB DDR4 @ 3600mhz
RTX 4070 ti PNY XLR8
MSI x570 A-Pro
Bitfenix Formula 650w
Noctua NH-D15
Corsair 4000D con 6 fans de Noctua (3 inhale 3 exhale)
La temperatura en idle como veis también ha cambiado, de 25-30 grados en marzo a 30-35 grados ahora.
El tema es, qué ha cambiado en todos estos meses? Si la temp ambiente es casi la misma, se le ha hecho la limpieza propia al PC, la GPU no está doblada ni nada, de hecho tiene un soporte para ello. Literalmente no sé qué ha podido cambiar y apenas encuentro info en internet. Alguna idea?
Mil gracias!