Temperaturas Barton+NF7-s 2.0

Serialkiller

tipica pregunta, xo he estado mirando post y nadie pone nada a cerca de la bios que esta usando y por experiencia, cambia un par de grados...

el caso es que tengo RL, y con la bios 24, con el voltaje a 1.9 (por placa, 1,86 reales) tengo una temperatura de entre 35 y 37º (tambien por placa) y 19-20º el chipset (imposible ya que la Tº de mi caja es de 22º)y me parece un poco alta...[la del micro XD] ademas me llama la atencion que no consigo nada poniendo los 2 ventiladores a 12v, un tanto sospechoso... (aunq me falta todavia el carenado)

Ya se que las mediciones de las sondas dan pena, xo supongo que dentro de un mismo modelo de placa se podra sacar alguna conclusion :D

Cretu

incluso entre MISMOS MODELOS los resultados no suelen ser comparables.. pues varian, ya que la sonda de placa no mide bien...

Yo tengo el cooler master aerogate II, con la sonda de CPU tocando el die temporalmente (iba a ponerlo abajo, pero para mi gusto, el cable de sonda del aerogate ii es gordisimo y no se aplasta... y keda MUY levantado el micro al pasar el cable por abajo...)
la placa me marca unos 6º mas que la sonda, y otras veces, me marca lo mismo que la sonda, un grado mas, o un grado menos, y repito otras veces marca hasta 6º mas (la sonda de mi placa esta poseida? xD)

respecto a lo del chipset, asegurate de k la sonda esta bien puesta..

saludos

Serialkiller

las sondas he pasado de meterlas (las del colerdrive) al core por lo menos, ya tengo suficiente con colocar bien el disipador como para preocuparme de colocar bien la sonda... :D en el chipset es posible q lo acabe poniendo, xo realmente no me interesa nada la Tº real, se que va a ser suficientemente baja, lo q me llama la atencion es la Tº del micro...

Serialkiller

xo el voltaje? si fuera refrigeracion por aire no tendria inguna queja, me pareceria una Tº dpm, xo para refrigeracion liquida me parece un poco alta (aunq tambien ando con un voltaje muy burro... :D)

Xenom0rph

En efecto, dicen que esta placa mide de más. Segun MBM estoy ahora mismo a 38 con 1.65vcore (1.65v reales :D) y 2140Mhz. Si, tengo RL, pero creo que lleva mas aire que agua ¬¬ Mañana me pongo a cambiar el depo porque este me esta tocando lo cojones, no purga una mierda, al contrario...
En fin, depende de la BIOS, pero en general mide de mas. Algun dia instalare una sonda... algun dia.
Por cierto, mi primo ha pasado de 30 a 38 grados con RL en un Throughbred B XP2600+ al cambiar de una ASUS perry a la NF7-S v2.0, aunque tb dicen que las ASUS miden de menos... si quieres salir de dudas encarga tu CompuNurse ahora ! xDDD

Serialkiller

pfff prefiero meterle la sonda del coolerdrive, la recorto un poco esa proteccion de plastico y asi le puedo meter en una esquinita de modo furtivo XD xo aun asi... le pongo RL y voy a perder un precioso trozo de la superficie del core para medir la Tº? pasando :D

oFF-sIDE

Hombre Serial, es q es bastante voltaje... 1.86 reales es bastante, con un SLK900U a mi se me pone a 49º con 1.8 reales, asi q imaginate con 1.86.... por mucha RL q sea a mi me parece q esta bien.

Serialkiller

si ya se q es un webo de voltaje :D xo queria comparar xq me estaba rayando, he kitado 2 restricciones enormes q tenia xq se me habian pinzado 2 tubos y cuando lo he puesto bien me ha subido la Tº 1 gradito y he empezado a pensar q algo raro pasaba, a parte de q el 3º sensor de la placa q no se que mide me marca -48ºC XDDD xo sobretodo lo que mas me mosquea es lo de poner los ventis al tope... tendre q exarle silicona para sellarlo bien xo aun asi creo q algo deberia de cambiar de tener los ventis a 12v a pasar a tenerlos a 7... xo es que la Tº es identica

oFF-sIDE

Hombre, yo no estoy muy puesto en RL, pero si tienes el micro con RL, q mas dan los ventiladores? al fin y al cabo los ventiladores supletorios de caja solo sirven para crear un flujo de aire en el interior de la caja, no creo q te puedan hacer bajar mas de 1º o 2º la temperatura si tienes RL, con vent por aire si, porq permites q el area del micro no este tan sobrecalentada.

Vamos digo yo...

Serialkiller

la cosa esta en q los ventis estan en el radiador, y deberia bajar un par de º con los ventis a 12v chupando del radiador, es una buena forma de comprobar que el radiador esta bien montado, xo claro... de momento tampoco es q pueda sacar muchas conclusiones sin haberle exo el carenado

oFF-sIDE

Ah vale xDDDDD
Ya decia yo... este pa ke kerra ventiladores de caja de 12 cm teniendo RL xDDDDD
Ignorante de mi :P

Xenom0rph

#9 Las restricciones frenaban la velocidad a la que el agua circula por tu circuito. El caso es que a mayor velocidad, menos tiempo pasa el agua en el bloque, por lo que se calienta menos, pero tambien pasa menos tiempo en el radiador, por lo que se enfria menos. Y viceversa. En unos casos la temperatura es mejor con una velocidad de flujo mayor y en otros, menor.

Serialkiller

na si eso ya, xo supuse q al ponerlo sin los pinzamientos, y los ventis a 12v conseguiria como poco el mismo efecto q con los pinzamientos y los ventis a 7v xo ya he comprobado q no :D

TaMy

Con una NF7, con Vcore en bios 19 tendrás unos 1.85 reales, con una RL 1.85 reales tienes la temperatura de una RL de calidad media tirando a alta. Unos 5 grados menos que un SLK900. LA temperatura es buena, no te preocupes. Según la bios que tengas te marca más o menos. la 22 es bastante fiable se equivoca dando un grado menos de lo real. la 24 creo que va por un estilo. Tendras el micro a unos 40º más o menos temperatura totalmente aceptable para un AMD a 2400 y pico.

Tus temperaturas son buenas y piensa una cosa una RL enfria pero eso no quiere decir que no se te tenga que calentar ya que el agua calienta y solo un buen radiador puede mejorar el asunto.

dicon

yo tengo barton y esa placa , mis temp de PB suelen rondar los 22-26 ºC y las de chipset 30-45 ºC , utilizo el Aida y el sandra2004 que me suelen undicar 33-40 en chipset y la BIOS cuando lo miro (pocas veces) me suele marcar algo mas 2 o 3 º , la sonda np xd

Serialkiller

weno, creo q ya esta solucionado, la Tº de ayer de mi casa debia ser algo... "alta" ahora por la mañana, teniendo en cuenta q en madrid ha estado nevando, tengo el micro a 24º y el chipset a 17º (sigue siendo muy jodido xq la Tº de la caja por sonda es de 21º.. xo bueno XDDD) despues de 25 minutos con el pc encendido en IDLE

Usuarios habituales

  • Serialkiller
  • dicon
  • TaMy
  • Xenom0rph
  • oFF-sIDE
  • Cretu