Temperaturas CPU

stefaN0

Tengo un procesador Ryzen 5 5600X, instalado con un disipador Deepcol Gammaxx 400 V2. Todo correcto en la instalación, aunque el procesador con la base del cooler queda un poco raro, ya que falta un cachito que sea recubierto (fue colocado correctamente, siguiendo las instrucciones del fabricante). Las temperaturas IDLE están entre 45-55 (con plan de energía alto rendimiento). Lamentablemente no he podido probarlo con otro juego mas pesado todavía porque mi internet es bastante malo y descarga muy lento, por lo que lo he probado solamente en CS:GO y Fortnite, llegando a temperaturas máximas de 70 grados, imagino que en otros juegos más pesados será mucho más que eso, y viniendo de un procesador Intel, me preocupa un poco esas temperaturas. ¿Son normales, sobre todo las de idle?, ¿alguna sugerencia?. De antemano, muchas gracias.

Paillo

Si se te queda parte del procesador fuera, ya te digo yo que no esta bien montado, por muchas instrucciones que siguieras.

1 respuesta
B

caja? fans en la caja? saca foto y pon el link

igualmente no se va demasiado de lo que te deberia dar, quiza deberia darte 60ºC jugando

1 respuesta
dynamic

45-55 es alto para IDLE, no está bien colocado el disipador.

1 respuesta
stefaN0

#2 Busque varias maneras de colocar los soportes, nunca quedo completamente cubierto. Casi del todo, pero solo como 1mm fuera.

B

#4 eso o tiene mierda en el pc con cpu de foto cascando %

#1 pasale el userbenchmark y pasa el link aqui, antes de pasar el test cierra todo programa que tengas abierto

1 respuesta
stefaN0

#3 Deepcol Mattrex 55, con 2 ventiladores de 120mm, uno metiendo y otro sacando aire.

1 respuesta
B

#7 esto?

https://www.amazon.es/DeepCool-MATREXX-55-Ordenador-Midi-Tower/dp/B07GVL3CKJ

que gpu tienes metida?

pasale el userbenchmark

1 respuesta
stefaN0

#6 Gracias por sus respuestas amigos, aquí el userbenchmark: https://www.userbenchmark.com/UserRun/39681255 . Máxima temperatura de la CPU: 68 me arrojó.

2 respuestas
stefaN0

#8 Si amigo, ese mismo

1 respuesta
M

#9 68 de maxima no es nada, tio: duerme tranquilo. Es una temperatura más que buena.

1
B

#9 no parece que tengas nada en el background chupando cpu, y tu gpu no consume demasiado

asi que todo apunta a que es la caja con cristal frontal y cero entrada de aire en el frontal.
la gpu tambien te tiene que pillar bastante temperatura, seguro

mueve el fan frontal, y ponlo arriba, o al final del todo sacando, o arriba lo mas proximo del frontal metiendo aire

de la segunda forma mejoraras temp en al cpu, y de la primera algo mejor en cpu y algo en gpu, pero en menor cantidad en la cpu

si pones los 2 arriba sacando, quita las chapas traseras de la caja, las que cubren las salidas pci-e, para que entre aire por ahi (cuidadito al quitarlas no te cargues la placa base )

y la chapa que va con 2 tornillos detras, tambien, muevela para que quede el hueco

si es que el disipador está bien puesto, que eso ya lo dejo a tu juicio, ¿le quitaste la pegatina de la base? xD

ArcheR

Ese procesador a 68 grados a full no me parece algo alarmante en absoluto.

Igualmente, si quieres bajar algún que otro gradito más, métele algún ventilador más a la caja (atrás y arriba para fuera, delanteros hacia atrás, inferiores hacia arriba) y listo.

1
B

#10 le sobran aprox 8-10ºC

si haces lo de los pci-e NO hagas como esta señorita, observa atentamente

1
stefaN0

Si amigo xD, muchas gracias por tus respuestas. Lo haré o de ultima compro mas ventiladores y se los pongo en la parte frontal. Es bastante raro lo de la instalación porque probé de todas las maneras, moviendo o girando los soportes para ver si quedaba mejor encajado, pero no, quedó siempre igual. Al final lo dejé como salía en la foto del fabricante para AM4, y así se quedo.

1 respuesta
B

#15 si compras mas fans y los pones en el frontal, no te serviran de nada

tienes que colocarlos donde haya apertura

stefaN0

¿Dónde los coloco amigo?

1 respuesta
B

#17 arriba sacando el que tienes en el frontal, como te dije, y quitando las chapas pci que hay por debajo de la gpu, para que le entre aire

stefaN0

Ok amigo, muchísimas gracias.

Usuarios habituales