Hola, estoy super liado y hasta los huevos de la temperatura de mi ordenador, yo adquiri este ordenador por medio de Pcomponentes por piezas pero montado por ellos, los primeros dias lo que pasaba es que las temperaturas eran super elevadas (CPU) y se me ponia pantallazo azul y una advertencia diciendome que la CPU esta increiblemente caliente. Tire de garantia y me dijeron que reemplazaron la CPU y la memoria RAM y hicieron un test de estres llegando a 70 grados y basicamente dijeron que era todo correcto y ya esta. Yo pensaba que ya estaria solucionado, tengo una aplicacion llamada "CPUID HWMonitor" para ver las temperaturas y solamente jugando al Lol al ultra pues se me ponia a 75 por ahi y si estaba un buen tiempo jugando pues llegaba a 80, 83 etc. Yo pensaba que era algo normal ya que tengo una "AMD RYZEN 7 5800X" y viendo a los guiris en Reddit decian que era normal que llegasen incluso a los 90 grados ya que era una de las CPU mas calientes de esta gama. La verdad es que estoy un poco acojonado con esas temperaturas y probe a usar CINEBENCH y llegaba a 92 grados y ahi me he acojonado aun mas. He buscado por internet que se puede hacer undervolt, el punto es que soy bastante noob en esto y no la quiero liar y que se joda el pc creeis que es viable? Tambien aprovechando si voy a hacer undervolt es hacer un overclock ya que tengo el de stock se puede hacer las 2 cosas al mismo tiempo? El overclock solamente es aumentar la frecuencia y el undervolt es reducir el votaje y ya esta no? Tambien no se si hacerlo en la BIOS o en alguna aplicacion random como Ryzen master o Clocktuner que creeis que sea mejor? Tambien que frecuencia deberia poner por ejemplo para hacer un overclock guay? Osea en mi CPU la frecuencia maxima es de 4,7GHz la pongo asi?
O tambien esta la posibilidad de dejarlo asi y no tocar nada? 90 grados en Cinebench es mucho? Deberia hacer algo al respecto o dejarlo asi?