Hola a todos, hace tiempo escribí para hablaros sobre la temperatura de mi E8400 Revisión E0.
He mirado las temperaturas con el OCCT, CoreTemp, RealTemp y en un momento de desesperación, hasta con el Everest. Y todas coincidían grado arriba, grado abajo, en que mi E8400 sobrepasaba los 80º C. Hasta llegar a 83º incluso.
Después de un tiempo sin darle muchas vueltas, ya que no he tenido mucho tiempo, he leido por algunos foros que los E8xxx tienen graves problemas con los sensores de temperatura más concretamente la revisión E0, como es el caso de mi procesador y el de un conocido al que también le marcan temperaturas escandalosamente altas hasta llegar a 90º C con un disipador Scythe Katana II.
La cuestión es que como no me fio ya de que el sensor de mi E8400 esté correcto, pues necesitaría saber donde puedo encontrar alguna tienda on line que venda alguna sonda/sensor de temperatura para medirla directamente.
Por cierto, al abrir el Everest, me marca de temperatura del Core nº1: 83ºC y la temperatura de la placa base 36ºC, si la temperatura de mi procesador fuese realmente 83ºC ¿No debería la placa base estar a más temperatura de la que aparece en el Everest?
Saludos.