Temperaturas Noctua NH-U12P

D

Buenas,

tengo un Q6600 sin OC con el Noctua NH-U12P y tengo las siguientes temperaturas en IDLE

CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 51 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 52 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 48 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 52 °C
VID: 1.3125v

Temperatura ambiente 30 ºC, tengo una Antec P182 (ventilador superior a high y el trasero a medium rpm) tambien tengo una 9800GTX
Supongo que las temperaturas no son normales, el pc me lo montaron en la tienda donde compre disipador,caja aparentemente esta bien montado y la pasta usaron la del noctua. Que puede hacer ? :(

LzO

Conozco mucha gente que tiene quadcores y a todos les da esa temperatura, debe ser propio de un quadcore...

yo con mi dualcore 8400 y el mismo ventilador tengo 40º con una caja nzxt lexa blackline.

D

y.. esa gente que conoces tiene el noctua tambien ?

NeO_PedritO

Son un poco altas, en idle lo deberias tener en torno a los 40º. Pruebalo en full a ver que temperatura maxima alcanza.

D

xd como se hacia en full, jugando algun juego.. ?

cortes

usando un programallamado SP2004, abres tantos como nucleos tienes, y le asignas cada ventana del SP2004 a un nucleo, y a correr, las temps las vas mirando como suben con algun programa como coretemp.

D

el disipador me lo montaron horizontal (ventilador noctua mirando hacia la gpu) en vertical se nota mucho la diferencia en la temperatura?

cortes


foto o algo, por que me he aclarado con lo que has dicho...

FlameThrower

te lo montaron mirando hacia la GPU? JAJAJAJAJA, madre mía, eso es lo que se llama no tener ni puta idea. El procesador te está pillado el aire que está alrededor de la 9800 y que se debe calentar bastante y por eso te da esas temperaturas, de todas formas los q6600 son bastante mas "calientes" de lo normal.

De verdad que hay gente que es mejor que se quedara en casa antes de ir a currar.

D

#8 Pues donde va colocado el ventilador del noctua mirando hacia la GPU, vamos la parte ancha del disipador mirando GPU y ventilador posterior

Queria preguntar si al ponerlo como en tus imagenes osea vertical, mejoraria la temperatura notablemente ?

cortes

ponlo como en mis imagenes anda...

SaNChO

Mira, para q te hagas una idea. Yo tengo un Q6600 como tu y el mismo disipador de Noctua. Lo tengo en vertical, con 1 solo ventilador disipando q trae el aire del frontal de la torre y lo expulsa por los 2 ventiladores de la torre de la parte trasera.

Normalmente, en idle lo tengo a unos 30-32º. Ahora q le estoy dando tralla con algun programita lo tengo a 34º.

Miralo, porque me imagino q no es normal.

PD: tengo una torre antec twelve hundred.

D

#12 tu Q6600 es G0 o es b1 como el mio ? temperatura ambiente 30ºC ?

cortes, pero bajaria notablemente las tempes ? y el ventilador mejor hacia las memos o hacia el venti posterior?

SaNChO

es G0 y lo tengo sin ocear.

q diferencia hay entre el G0 y el B1?

D

el b1 se calienta mucho mas

LzO

Amí también me montaron el ventilador mirando hacía la GPU... estos de pcbox...

es un 8400 el procesa.

D

Bueno acabo de poner el disipador vertical, mirando el ventilador hacia las memos.

Es la primera vez que pongo pasta termica, le he limpado con una toallita de alcohol la otra que llevaba en el micro y en el disipador. Lo he limpiado facilmente con una toallita de alcohol en ambas partes. Despues he puesto solamente pasta termica en el procesador, he aplicado sobre el tamaño de una lenteja y con una tarjeta de plastico lo he exparcido por el micro dejando una fina capa de pasta homogenea por el micro. Segun asi estara bien ?
Despues he montado el disipa sin problemas.

Las temperaturas han mejorado 4,5 ºC xd algo es algo

LzO

yo tengo miedo a desmontarlo... que es nuevo y paso de cargarme la cpu XDD!

cuando sacas el disipador, sale junto con la cpu?? es que en el p4 que yo tenia al quitar el disipador para limpiarlo siempre salia la cpu junto con el disipa.. y claro tenia luego que poner la cpu a ojo pork por el tamaño del disipa no veia bien y claro, hasta q un dia me cargue el dichoso p4.

Veinx

Yo tenia un p4(prescott) y no me pasaba eso... para sacar la cpu habia que quitar el seguro, la palanquita.
Se te quedaba pegada la cpu al disipador por culpa de la pasta termica?

LzO

puede ser nose, yo quitaba el ventilador y luego tiraba por el disipador con cuidado, y el procesador se venía junto con el disipador XDD

D

: oooo, pues que raro normalmente suele salir solo el disipador

cortes

Buf, seguro que ese P4 era de socket 478, que solo tienen una palanca de retencion, y nada que obstruya para que se quede agarrado, y si la pasta termica es muy dura o de las viejas que eran un moco blanco...pues facil que al tirar saliese con el disipador, pero ahora, una chapa retiene al procesador, asi que por mucho que tires del disipador, no saldra el procesador junto a el.

LzO

si era ese socket jaja mas viejo que...

entonces yo con este disipador aflojo tornillos tiro de el con cuidao y listo?? pongo pasta nueva y ale ?

la pasta vieja estará dura? o se quita fácil?

cortes

Se supone que la pasta que tendras sera un derivado de la plata, asi que con pasar un bastoncillo para lo oidos hasta que no quede casi nada, luego le pasas otro bastoncillo con algo de alcohol y ya quedara perfecto, ahi ya le pones la pasta nueva y a tirar millas.

D

cortes tampoco te creas que se gana mucha mas temperatura en vertical que horizontal xd
Si pusiese otra venti en el disipador se notaria la temperatura?
Y otra cosa si pongo un ventilador en el frontal de caja metiendo aire, como se pone el ventilador y donde debo conectarlo xd, como el ventilador del disipa a la placa, o a la fuente. no tengo ni puta idea nunca he puesto un ventilador xd

D

otra cosa estoy pasando el orthos, (solo se ponen 2 nucleos en full) tengo las siguientes temperaturas
61ºC (100% load)
61ºC (100% load)
51ºC (2% load)
55ºC (1% load)

estan bien ?

Usuarios habituales

  • davpowered
  • cortes
  • LzO
  • Veinx
  • SaNChO
  • FlameThrower
  • NeO_PedritO