Temperaturas RTX 2080 Ventus

J

Alguien que tenga esta GPU puede decir las temperaturas medias que coge jugando? A 4k y 1080p

_Rpv

Ni buscar en duckduckgo.... Duckduckgea un poco y si no encuentras info vienes y preguntas

1 respuesta
n3On

Temperaturas RTX 2080 Ventus

tal cual el titulo en el google... Dificultad a tope !!

1 respuesta
J

#2 #3 Pregunto porque ya he buscado y no he encontrado gran cosa. Lo poco que he encontrado es gente que dice que les funciona a 60-65C y a mí se me pone a 70-75C y estamos en invierno... Y según Nvidia la temperatura máxima es 88C, no lo veo muy normal

2 respuestas
_Rpv

#4 :pick:

carlosmsz

Buenas!
Yo acabo de pillar esa, la instalé ayer.

Estando solo en el escritorio varía entre 35-50º, y entrando en juego he llegado a ver 60-65 fps, pero voy a hacer alguna prueba concreta (Monster Hunter, ACO, Far Cry 5...) y te digo concretamente. Esto sin Overclock, que creo que para eso hay que ejecutar la configuración del MSI Afterburner.

Hay poca información sobre la tarjeta, por lo visto lo de que lleve 2 ventiladores es bastante nuevo; el modelo habitual es la Duke que tiene 3.

P.D.: mi caja es una Corsair Carbide SPEC-06, con 3 ventiladores en la caja + 2 en la refrigeración líquida (Master Cooler 240 ML), por lo que lo tengo bastante "fresquito".

1 respuesta
J

#6 Comenta como te va en el monster hunter a 4k con el vsync desactivado. La mía llega a 75C

carlosmsz

Buenas,
Me estaba pasando como a ti, con cualquier juego a 2K-4K, se me ponia entre 70 y 75, pero creo que he encontrado el problema.

Si te fijas en el MSI Afterburner, el ventilador en automático parece que no funciona del todo bien; esto provoca que se quede todo el tiempo como al 30-40% incluso con temperaturas superiores a 70º. Al darle al botón de configuración (la ruedecida), en la pestaña "Ventilador" puedes configurarle tú mismo la curva, aunque te genera una por defecto.

Con esta curva, me ha bajado tando en MH como en Far Cry de 70-75º hasta 50-55* con el ventilador al 60-70%; hace más ruido, claro, pero la temperatura es mucho mejor.

En cualquier caso, comenta qué tal te va con este apaño; yo sigo poniendo datos conforme siga probando ;)

1 1 respuesta
Carcinoma

La Ventus es la gama más baja de las custom de MSI. 70-75 es una temperatura completamente normal para su calidad y sobre todo para una 2080 de 215 vatios trabajando a 2 o 4K.

Dejad de obsesionaros con las temperaturas.

1 respuesta
C

Pero quién se gasta la pasta que cuesta una 2080 para jugar a 1080p? Si absolutamente cualquier CPU te la va a tirar para atrás a esa resolución, por favor.

#4 la gente cuando habla de temperaturas miente muchisimo (o no saben medirlas).

1 respuesta
J

#9 también trabajando a 1080p coge esas temperaturas, incluso estando al 70% u 80% de rendimiento pilla los 70 y pico, aunque luego al 99% no la he visto pasar de 75C

#8 han cambiado la versión del afterbuner? no me sale la pestaña de toda la vida para configurar los ventiladores

1 respuesta
Carcinoma

#11 Eso es porque MSI suele, tradicionalmente, primar el silencio sobre las temperaturas. Difícilmente la verás por encima de 75º porque aún queda mucho espacio para que suban los ventiladores.

Pero vaya, que 75º es una temperatura normal para una gráfica de más de 200 vatios. No hay ningún problema.

dantee

#10 Yo tengo una 1080ti con un monitor 1080p 144hz y raro es el juego triple aaa donde pueda sobrepasar esos fps así que tampoco “desperdicio” gráfica y a unas malas en juegos más antiguos donde me sobra gráfica suelo jugar con DSR a 4 k y se ve de lujo

#1 Hazte una configuración para los ventiladores (en internet encontrarás miles) por defecto casi nunca se usan porque la prioridad es ruido>temperaturas pero si juegas con cascos como yo te va a dar exactamente igual si los ventiladores están al 30% o al 70% porque ni te vas a enterar

2 respuestas
C

#13 a esa resolucion lo que te està impidiendo que sobrepases los fps que sea es la CPU. Sea cual sea el juego y el límite de fps.

Una 1080ti para jugar a 1080p es tirar la pasta al cubo de basura.

1 respuesta
dantee

#14 Tengo un i7 8700k no creo que sea la CPU

Cuando yo juego a un juego triple a y mi gráfica a 1080p está con un uso siempre de +90% con todo en ultra sinceramente no creo que haya "tirado" el dinero a la basura

Hay gente que prefiere 4K 60 fps y otra +100fps a 1080p aprovechando esos hz de más,yo prefiero fluidez a resolución y ninguna cosa es mejor que otra,como dice el dicho para gustos culos

1 respuesta
Kyon097

#15 Aun así las cpus actuales no dan para mas hoy en día en esa resolución (te das cuenta porque a esa resolucion es donde menos diferencia le saca tu gpu a gamas por debajo), por eso es un desperdicio una 1080 ti para 1080p /144hz te sugiero al menos cambiar a 2k/144hz, es el mejor spot para 1080ti/2070/2080. salu2!

keygy

no quiero ser pedante pero, voy a serlo, por favor parar con lo de 2k en serio, 2k no es ni nunca ha sido 1440p 2k es 2048x1080 y es un formato q no se utiliza de normal en monitores 1440p es 2560 x 1440, STOP

1 3 respuestas
B

#17 te entiendo hermano, no veas como jode eso xD

Pero bueno, mucha gente lo usa para abreviar y no aprenderse las resoluciones.

2
J

#17 yo juego a 1k

Kyon097

#17 Si, yo lo sabia solo que se le popularizo llamarlo 2k y así quedo bautizado ... tecnicamente al 1440p se le dice QHD y es mejor que el 2k (2.5k) pero muchos aun lo confunden. :(

off topic: acá aclaran el tema de resoluciones https://www.expertreviews.co.uk/tvs-entertainment/1404464/whats-the-difference-between-wqhd-qhd-2k-4k-and-uhd-display-resolutions-1

Casimirott

#13 enserio hay alguna grafica que haga tanto ruido con los ventiladores encendidos? cuando juego pongo los de mi 1070 a 70% y en mi phantek p400s ni un ruido..

siempre he tenido esa duda xd

lebrilla

73 grados jugando al anthem en 1080p en una rtx 2060 fe

1 respuesta
keygy

de todas maneras no os volvais tarumbas con las temps, las gpu de hoy en dia por mucho q suban las temps modifican su rendimiento para trabajar mejor, al final si os preocupan las temps "tanto" teneis 2 opciones pillar la FE y meterle un waterblock para pasar la gpu por RL custom o iros a las versiones de msi, asus, evga etc y pagar algo mas por vuestra gpu pero a cambio tener una buena disipacion.

#22 bastante normal no? mas siendo una FE

lebrilla

sí, pero he leído un poco el hilo... y me ha saltado la duda... si pongo a 4k mi gráfica a cuanto se irá coño? y que estamos en invierno ... y soy andaluz! buenas temps en verano xD

1 respuesta
keygy

#24 ah pues ni idea yo personalmente no soy un fan de las FE sinceramente, prueba a meterle un torture test de gpu para ver, tienes una buena ventilacion en la torre? quiero decir no tienes la tipica torre que tiene un rendija pequeñaja para coger aire del frontal.

Para mi una de las inversiones que mucha gente siempre se olvida y se compra graficas buenas o esta preocupado por las temps es la torre, la torre es super importante, una buena torre con frontal mallado con triple ventilador o doble de tamaño "grande" tipo la 500p mesh de CM hace que tus componentes esten a temperaturas mas aceptables y rindan mejor

lebrilla

la torre tiene ventiladores incontables... xDDD, es una military vengeance de corsair, maneja buena ventilación.

1 respuesta
keygy

#26 c70?

1 respuesta
lebrilla

#27

el trasero mete aire

los dos superiores sacan

los dos del frontal meten aire

1 del costado mete aire y el otro no está para que no choque con la RL...

y los dos interiores tb están instalados... más ventiladores es q no se pueden poner xDDDD

1 respuesta
keygy

#28 es buena torre la verdad, lo unico q no me gusta es que los hard drives "tapen" el airfflow de los ventiladores frontales, supongo q eso perjudicara las temps de la gpu, a ver si alguien q sea mas experto en el tema puede pasarse y decirte algo, de todas maneras de esa torre tienes varias confis de fans para mejorar temps por internet.

lebrilla

pues sí, a ver si alguno se pasa y me da ideas.... (se agradecería)

lo malo va a ser que tengo casi todas las bahías de hdd llenas... tengo 2hdds mecanicos y unos 2 ssds en esas bahías pretendiendo a poner otro más... xDDDDD enfermito de la capacidad.

Usuarios habituales

  • lebrilla
  • keygy
  • Javote
  • dantee
  • castorcillo
  • Carcinoma
  • carlosmsz