Tener Vista y XP en el mismo Portatil

xPipOx

Mi tio se ha comprado un portatil y viene con Windows Vista. Segun el, para ciertas aplicaciones no le funciona (programas de BMW y cosas parecidas que son del 2002). Yo nunca he usado Vista, y el lo que me ha preguntado es si podria tener los dos SO instalados a la vez.

He buscado algun thread pero todos los que he visto eran de como cambiar Vista por XP, no para tener los dos SO a la vez. ¿Hay alguna posibilidad?

U

Creas una aprticion para XP y lo instalas

ArcheR

Primero XP y después Vista, que si instalas al final el XP, jode el gestor de arranque.

xPipOx

La cuestion es que el portatil tiene el Vista instalado y no quiere formatear.

TeNSHi

#4 Que parte no entiendes de #2 ? luego si te falla el gestor de arranque ya miras para arreglarlo.

CaN-

#5 has leido a #3 ? puede ser que #4 lo haya dicho por eso.

TeNSHi

#6 Que se exprese mejor

xPipOx

#5 Para crar una particion supongo que habra que formatear el HDD, si no podeis explicarmelo mejor y decirme pues con tal programa blablabla. Si vengo es para preguntar si se puede hacer sin formatear, y que yo sepa para particionar un HDD hay que formatearlo primero por lo que a #3 no le entiendo.

El portatil tiene Vista y quiere instalar XP sin quitar Vista y sin formatearlo. ¿Se puede?¿Como?

ArcheR

Realmente para particionar no hace falta formatear primero, bastaría con defragmentar el disco duro, por lo que todos los datos quedarían juntitos, y particionar en el espacio libre (con el Partition Magic mismo te vale). El tema es que teniendo Vista instalado ya, cuando instale el XP se le va a joder el gestor de arranque, porque el gestor de arranque del XP no reconoce Vista, y por lo tanto no lo añade en su gestor, mientras que el gestor de arranque de Vista sí reconoce el XP y te da a elegir al encender el PC.

Existen gestores de arranque alternativos a los propios de Windows, pero las veces que he probado un par de ellos no me han solucionado nada, de ahí que, para mi, la solución sea particionar, meter XP, y después reinstalar Vista (aunque no sé si habrá alguna forma de restaurar el gestor de arranque de Vista sin necesidad de formatear, supongo que Google podrá responder esa pregunta). Para reinstalar Vista, lo normal es que su portátil tenga una partición oculta con el Vista tal y como le vino de fábrica al comprar el PC, y desde esa partición se puede restaurar.

NeO_PedritO

Tendras que redimensionar la particion del vista, para dejar espacio para luego hacer la particion de xp.
Lo que es recomendable es que antes de redimensionar desfragmentes el disco desde el vista, porque al cambiarle el tamaño puedes tener problemas.

xPipOx

Esto ya me vale mas, muchas gracias :)

Usuarios habituales