tener Xp y Vista en un solo disco duro

Milla

Hola , me eh comprado un pc nuevo y me trae autoinstalado el window vista y me gustaria tener en una particon el windo xp . pero solo eh conseguido hacer la particion pero en esa particion me a sido imposible instalar el xp , mas q nada por q no tengo ni idea :( , eh intedo miles forma q se me iban ocurriendo pero no me a dado resultado . si alguno me echa una mano se lo agradeceria mucho .

saludos

Josekron

Teniendo autoinstalado ya el vista no lo he probado yo pero si que he instalado el xp y el vista en un mismo disco duro (igual de fácil que instalar el xp y otro S.O como pueda ser Suse).

Al tener autoinstalado el vista, querrá decir que tiene una partición oculta (o no oculta) con la instalación del vista. Yo metía el cd de win XP y arrancaba con él. Mira las particiones que hay y borras todas menos la de la instalación del vista (no confundir con la partición donde está instalado el Vista), crea una particion para el xp e instala el xp y una vez instalado el xp, instalas el vista en el espacio sobrante (supongo que pulsando una tecla especial durante el arranque del pc, mirar en las instrucciones del pc). Lo que nose es si esta instalación te deja instalar el vista eligiendo partición o es una especie de recuperación que lo borra todo y te mete el vista. En los papeles que vienen con el pc seguro que tiene que venir algo. También puedes borrar la partición de instalación del Vista pero ya no tendrías el Vista original xd.

EDIT: esto iría más bien en Software
Saludos

Milla

la cosa es q meto el cd de window xp renicio el pc , esperando q carge el windw para instalarlo y carga todo los datos y de repente me salata un error diciendo :
q se a encontrado un error bla bla .. y dice ,

stop : 0x0000007b (0xf7cb263c , 0x0000034 , 0x00000000 , 0x00000000 )

y si lo instento instalar desde el windw vista me sale el siguiente error : este programa se bloqueo por motivos de compatibilidad .

estoy asta la p.. del vista y no llevo ni apenas horas con el uf! .
ayuda pls kiero mi xp :(

PiKoLiN

En caso de que consiguas instalar el XP, este se va a cargar el arranque del Vista, ya que la instalacion de los S.O's de Microsoft ha de hacerse de menor a mayor (95 - 98 - XP - Vista (por poner un ejemplo)).
Yo que tu, mandaba el vista a tomar viento e instalaba el XP, y si en un futuro kieres tener Vista, pos te haces una particion y lo instalas y listo xD

Shalauras

Mete el cd delpartition magic(o cualkier programa particionador) y borra la particion de windows vista, luego reinicias, mete el cd de windows xp y lo instalas(tan solo tienes que meter el cd y seguir los pasos.. es muy sencillo) Si dspues de instalar el windwos xp quieres instalar vista, pues lo mismo, ya que asi no se cargarare el arranque que cmo dijeron anteriormente va de menor a mayor.

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • PiKoLiN
  • Milla
  • Josekron