tengo una ATI Radeon 9600 PRO 256MB POWERCOLOR

F

tengo una ATI Radeon 9600 PRO 256MB POWERCOLOR 400MHz/400MHz, pos el problema es que en el juego Half-Life concretamente el Team Fortress Classic (TFC) consigo en midmap 60 FPS de 100 en sitios de bajo nivel 100 FPS y a veces me dan bajones a 25 FPS :S, entonces me baje los catalyst 3.7 y he puesto la grafica total para rendimieno y aconseguir mejores FPS, el caso esque sigue igual. Alguien me puede ayudar? se lo agradeceria mucho gracias

MeRL

Dí tu PC, ya que el HL (Y sus mods) requieren más PC que GPU.

No es la 9600 PRO, es la EZ... esta entre la normal y la pro.

F

Como? Mi CPU es un AMD/XP 1800+ 512 SDRAM DIMM, placa base Gygabite y conex modem router telefonica 256ks. Ayudame plz

MeRL

Pues no debería de pasarte la verdad. Yo con una GeForce4 MX440 128mb, me bajan a 50 en aztec pero lo demás 60 hacia arriba, y la gente coge 100 y pico de FPS con mi gráfica, asi que ... no sé tio, te diría lo típico, desinstala esto, instala lo otro...

MaRaNeLL0

Yo estoy al cargo de intentar ayudarle pero , por ahora no consigo que funcione 100% , los filtrados , no me deja desactivarlos , deben estar como minimo a x2 , ni con el riva tuner , alguno me da alguna sugerencia de programa?
Los drivers son los omega (correspondientes a los 3.7)
La grafica esta sin overclockear , pero pienso que esa ATI deberia dar mas de 100 fps sin overclock .

TiTaNiuM

esa tarjeta es la puta mierda, la tiene un colega con xp2200 y no tiene 100 fps estables nunca, bajan a 50-60 en el cs 1.6 lo dixo la kk

ToMbShAdY

y tanto

JaCk0

Haber, el problema no esta en la gráfica, ya que las nuevas FX (que nadie se compra, por cierto...) le pasa LO MISMO. El problema esta en la placa base, en concreto en el chipset. Las gráficas nuevas tiran mucho del GART (lo que controla la gráfica) y los chipset de las placas antiguas no son capaces de tanto.

A parte, el HL es un motor muy antiguo que esta optimizado para las 3DFX y nVIDIA. El HL no tira de la gráfica, da igual que tengas una Raddy 7000, una Voodoo3 o una GF 6 85732176320. El HL hace un uso intensivo de la CPU y del chipset. El problema, es que las gráficas más recientes tiran mucho del chipset y provocan cuellos de botella con motores tan antiguos como el del CS.

Mi AMD 1800+ sobre una Gigabyte GA-7DXR con chipset AMD761 da 100fps fijos con una Voodoo3, 70-100fps con una GF2Ti y 30-100fps con Raddy 9800pro en el cs 1.6. En el NFSU la Voodoo NO TIRA, la GF2Ti 2-10fps, la Raddy 9800pro 80-100fps (CASI nada de diferencia). En el UT2k3 la Voodoo3 2fps, la GF2Ti 10-25fps y la Raddy 9800pro 120-160fps.

Snake

pues yo cn una gforce 4 mx440 128mb no bajo de 100fps..

Todas las graficas ke veais de 256mb SON INJERTOS k no valen para nada.... unicamente se aprovechan en FX5900 y R9800

Admas, la PR0 es 400/600

ErmacVassili

como dice jacko, la grafica no esta mal ni es mierda ni mala.

pruebala con 3dmark o aquamark o Unreal Tournament 2003, juegos nuevos, Call of Duty tb....

veras q le da una pela a cualquier MX...

MaRaNeLL0

Ya le consegui los 100 estables , con antialiasing x2 y anisotropic x2 sin overclock :D

F

Pues nada me sigue iendo mal, ahi 2 problemas el 1 es si bajo el overclock el juego me hace bajones de FPS, y si lo overclokeo un poko se me clava la grafica :S, porfavor necesito ayuda.

Salcort

1.-Comprueva que tienes el OpenGL activado(deduzco que si).
2.-Hl=motor antiguo, aun no he visto una grafica que supere los 40fps en medio de una granada de humo.
3.-Asegurate de que tu grafica sea compatible con el Gart, si es asi activalo, aunmentara bastante el rendimiento.
4.-HL no tira de grafica, su version de OpenGL es bastante antigua.
5.-¿Has instalado los drivers AGP de la placa base? la falta de drivers en una placa base es la madre de los bajones de fps.
Edit:
6.- Tu puerto AGP es de 4x o de 8x? mira que cuando salieron los 1800xP aun no estaban los 8X.
Aun asi yo hasta hace poco tenia una 9600pro en un 1700xP con un puerto AGP4x y no me daba bajones como los tuyos.Ahora me he cambiado la placa y el problema esta en que el micro me ha subido 18º asi por el morro y se me cuelga el PC cuando juego.

Kl0uD

pss yo con la shappire 9600pr0 y un amd 2100xp con la placa asus a7n8x deluxe mE BAJANa 70fps :S:S:S

MeRL

Jack0 uhmm sabía que el CS tiraba de CPU más que de gráfica pero que al menos, para la 1.6 lo suyo era una GF2... y me he impresionado con lo de la Vodoo3 aunque me gustaría verlo.
Yo no voy sobrado de PC pero si con una Vodoo3 consigues más fps... (casi 100 con una mierda gráfica a 16mb) probaré yo con la R7000 y la integrada en placa (estilo TNT2 es) y supuestamente tendría que coger mas FPS... ya que piden menos CPU... no?
Probaré y te contaré ya que me he impresionado al leer eso de la Vodoo3.

A/R

TaMy

Las integradas por norma cojen MUCHA CPU...

EL CS tira de CPU no de Gráfica...

Como comprobar antes de quejarse por una gráfica si el problema ES DE LA GRÁFICA o es de la CPU...

Ponte 640-480... en una situación... mira fps...

Ponte 1024x768 en la misma situación... mira fps.

Incluso Ponte 1600x1200 en la misma situación... mira fps...

OSTIAS SI SON LOS MISMOS.... Entonces deja de echar pestes a la gráfica que el problema lo tiene tu CPU...

MeRLiNN

Lo de la integrada me di cuenta ahora mismo cuando quise activarla (para no estar que si AGP tal AGP pascual) que chuparía mucho más. Con la GF4 MX440 sí me pasa que a todas las resolucíones me dan los mismos fps, pero con un 1300+ y la R7000 no tendría que ir justito de CPU, asi que por simple curiosidad a probar...

(A instalar Catalyst, y luego los detonators)

Recomendáis los 3.6 para la R7000?

F

Pos tengo que decir que tengo una Gygabite 7ZXE de placa base no se como me lo has dicho y no se que mas. Mi CPU es de AGP4x como maximo creo no se que puede ser voy a probar lo de resoluciones aunque no creo que sea.

F

He instalado los drivers de la meirda de placa y no va he bajado la resulocion a 600x400 tampoko va. Ya no se que hacer ahora se me clava y tengo que darle a reiniciar desde la torre porque no me puedo mover no se que sera, puede ser la placa base?

F

Chicos ayudadme yo no se que hacer ahora quiero canviar de grafica y no se cual cojer para FPS cual me aconsejariais?

Usuarios habituales