¿Tengo que configurar las memorias?

erdanblo

Buenas,

Echando un vistazo con el CPU-Z he visto eso:

Mis memorias son 12800, y pone ahí que estan trabajando a 10700.

Me parece que deberia configarlas en la BIOS a la velocidad correcta, si es así, ¿como se llama ese parámetro en la BIOS? (La placa es una Gigabyte P55 UD3R, bios version F2).

TeNSHi

No tengo esa placa en concreto pero en la mia se hace en un sitio mas o menos como este:

http://www.tweaktown.com/popImg.php?type=content&img=3002_15_full.jpg

En lo de SPD pones manual y en teoría debería desplegarse un menú en el que te deje tocar frecuencia y latencias, ya te digo la mía va así.

EDIT: Esta review tambien trae una screen parecida y es de tu placa:

http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=2463&page=4

NeO_PedritO

Si puedes, activa en la bios la configuracion xmp-1600 (que aparece en tu screen) y pondra todos los parametros automaticamente.

erdanblo

Gracias.

Voy a probar lo de Neo_Pedrito en el siguiente reinicio, que me suena haber visto eso antes.

He ido a M.I.T (1º opción de la Bios), Advance Memory Setting y la 1º opción ponia X.M.P. Disabled, y la he cambiado a la opción Profile1

Automaticamente, un valor que aparecia como no modificable debajo, ha pasado de 1333Mhz a 1600, pero el CPU-Z sigue diciendo lo msimo.

Si alguien sabe si hay que hacer algo mas..., en principio ya ire investigando poco a poco (no es algo que me preocupe mucho).

Prava

Si miras el CPU-Z no te mires la pestaña de SPD (que ahí aparecen los stándares que soporta tu memoria) sino la pestaña de memory, que ahí te pone realmente que frecuencia y latencias tienes puestas. Luego es simplemente cuestión de poner el voltaje, frecuencias y latencias en la bios y fuera...

erdanblo

Entonces creo que estan bien, porque las memorias si no me equivoco son CL9 y la frecuencia 1600 (2x800Mhz).

erdanblo

Se me han bajado a 667Mhz (ayer quite lo del XMP profile, porque no se si sería por eso, pero me dejo de funciona el Speedstep).

ElRuso

Joder macho tienes mas problemas con ese ordenador que un modem 56k streameando un video de youtube.

erdanblo

No te pongas asi joe, que me entra la rabieta.

De todos modos esto para mi no es un problema, solamente que no tengo ni zorra. A ver si me pongo a empollar y optimizo los parámetros de la BIOS.

ElRuso

Es que nunca he visto que la memoria trabaje a menos velocidad de que esta disenyada, asumiendo que FSB lo soporta.

Puede ser cosa de DDR3, de momento no he tenido el placer de tenerla.

spyro512

No se si tu placa tendra la mierda que tiene la mia (que tuve que desactivar y no me acuerdo como se llama) que sube y baja el FSB dependiendo de la necesidad del PC en el momento. Tanto las memorias como el procesador andaban mas rapido o mas lento dependiendo de si el ordenador lo requeria.

erdanblo

#11 Pues eso es lo que andaba buscando, de hecho ya me funciona el Speedstep (no se, a mi no me molesta que trabaje a menos frecuencia si no le estoy haciendo uso), no sabia que la memoria también modificase la velocidad al vuelo.

He intentado hacer la prueba con el Intel Burn Test, y la CPU se ha puesto a 2700Mhz, sin embargo las memorias se han quedado a 667Mhz.

Bueno, sea como sea, como aun estoy esperando los Catalyst 9.13, y necesito el PC listo para el trabajo, no voy a tocar mucho más por ahora. A ver si me busco una buena guía de OC para el i5 y le doy un poco de caña, o al menos, optimizo.

Ayer pase el Heaven y me dio sin telasation de esos (1680x1050, full screen, el resto default y dx11), 59fps, cuando he visto por otro lado que deberia de dar unos 70fps. (Ati 5850)

Prava

Lo que sube y baja con el speedstep es el multiplicador y el voltaje, no la frecuencia de las memorias...

erdanblo

Yap, eso lo sabia xD, pero lo que no sabia si por casualidad era algo nuevo y las memorias también (me extrañaba, pero por probar que no quede).

En realidad no se si servirá de algo a nivel domestico, yo es que tengo al mania del Speedstep de usarlo continuamente me viene de los dos años que me he pegado usando portátil como equipo principal, xDD, no se si vale la pena tenerlo activado en casa, en un equipo que no suele estar 24h encendido ni nada (esta encendido, cuando estoy usandolo, generalmente).

NeO_PedritO

Segun las mediciones de la propia placa base, en mi caso apenas bajaba el consumo, asi que no merece la pena en mi opinion en un sobremesa (aparte de que suele generar inestabilidades).

Usuarios habituales

• NeO_PedritO
  • erdanblo
  • Prava
  • spyro512
  • ElRuso
  • TeNSHi