Olaa!!
Os comento un tema que me lleva preocupando desde hace un año mas o menos.. Me compre una GeForce 6800 GT 256 MB (AGP) de marca Gigabyte y la he Overclockeado facilmente a los valores de una Ultra.
Y dsde entonces no me puedo quejar, esta tarjeta es vaselina para los juegos que he jugado hasta ahora y menos cosas a altisimas resoluciones y con filtros (Cosa k de 1024*768 no paso) no he tenido problemas.
El caso es que la unica cosa que me viene para saber la "temperatura" de la tarjeta es un programa "vTuner II" k venia en el cd de instalacion.
El problema es el siguiente, las temperaturas que me marca dicho programa (y leyendo ahora mismo pone: OJO AL DATO... <B><U> 96ºC </B></U> y no no, no estoy borracho .. xD). Y cuando juego tranquilamente llega a los 100ºC.
Desde que la compre siempre me ha estado marcando valores como 80ºC y demas.. Aunk solo muestra los del core, k la memory no los marca (debe ser k no tiene sensor ahi? :S).
El caso es k recientemente limpie bien a fondo los ventiladores - que salio mas mierda k k se yo - y todo, y la deje como nueva, pero aun asi.. no baja las temperaturas.
Y claro ya me entra la duda de si lo que me vendieron por creo que ..300 o 400€ en aquella epoca era una tarjeta grafica o un horno en miniatura (y ademas ruidoso xq no veas tu k lo unico k se oye es el ventilador de la puta grafica xD).
Y mi duda era saber si esto es "normal" si los valores esos son erroneos o no. Pq vamos, si mi grafica tuviera realmente esa temperatura creo k un año y pico o mas k llevo con ella se habria achicharrado. El caso es k la grafica no me da problemas de inestabilidad - eso si ahora en verano da mas calor k todas las cosas..
Vosotros que opinais de esto? XD
[Pd: No, no tengo sonda para medir la temperatura y si probe lo del dedo y no puedo dejarlo mas de 2 segundos xq abrasa - y hablo de un heatpipe k sale x un lado XD Y tmb he probado a bajar los timmings xo la diferencia es insustancial unos miseros grados de nada.]