Tengo ip dinámica y me sale conflicto de ip

samagu

Wenas a todos, pues lo k me pasa es que cada 2x3 el pc me pierde la conexión a internet, le doy a reparar redes y me dice k no hay ningun problema, aveces reiniciando ruter vuelve a funcionar otra vez tengo k reiniciar pc, y de muy tanto en cuanto, me sale k tengo conflicto de red, pero tengo la ip dinámica.
en casa hay 4 pcs, raramente todos conectados a la vez, muchas veces me sale y soy el único conectado, tambien hay 3 moviles mas aunk casi siempre nos conectamos por 3g, no por wifi.

alguien me tiene alguna solución? gracias.

ElRuso

Si algun ordenador tiene la IP estatica, DHCP puede asignar te esa IP si no hay reservacion.
Pero por lo que comentas, parece que tu router esta moribundo :(

1
Yago

desactiva el wifi, apaga todos los dispositivos conectados a internet que no sean el ordenador donde esta el modem y apaga el modem.

vuelve a encender el modem y el ordenador al que esta conectado y en teoria no tendrias que tener ese problema.

1 respuesta
CRoS

#1 Asignale a tu pc una ip estática que no te de problemas y ya lo tienes solucionado.

1 respuesta
samagu

#3 eso ya lo he intentado y hay veces k sigue fallando :(
#4 pues si, creo k hare eso... da igual la direccion k le ponga??

gracias a todos ;)

ninja: #6 merci tio

1 respuesta
CRoS

#5

Normalmente los routers asignan IPs del tipo (192.168.1.x o 192.168.0.x)

Para asegurarte

  1. Ves a INICIO > ejecutar y escribes cmd y te aparecerá la pantalla de comandos(dos)
  2. Escribe ipconfig /all para ver que tipo de ip te asigna y la dirección del gateway(192.168.1.1 normalmente).
  3. en INICIO > PANEL DE CONTROL > RED buscas tu conexión y entras en sus propiedades.
  4. En funciones de Red busca el Protocolo de internet version 4 (ipv4) y entras en sus propiedades.
  5. En configurar la siguiente ip pones manual y escribes una del tipo 192.168.1.254 o 192.168.0.254 por ejemplo y debajo la mascara 255.255.255.0 y el gw 192.168.1.1.

#5 Prueba de poner esto en consola ipconfig /release y despues ipconfig /renew y me cuentas.

Saludos.

2 respuestas
samagu

#6 he provado de hacerlo, pero me kdo sin internet... solo tengo cuando la pongo dinamica... :S

2 respuestas
ElRuso

Inicio -> Ejecutar -> escribe CMD -> dale a enter
alli escribe ipconfig, y pon aqui la direccion IP que te sale, y el default gateway IP address.

1 respuesta
Wasd

A lo peor tienes 255 vecinos conectados a tu router :O :O :O
Nah, es coña. No se, puede ser que alguien sin tener mucha idea se haya metido en el router y haya especificado un rango muy corto de espacio en el DHCP (192.168.1.10 - 192.168.1.12, por ejemplo).

1
neo-ns

Si tiene por DHCP este suele asignar una IP libre, ahora si alguien ha configurado una IP fija que el DHCP ya tenia asignada... dara problemas, lo mejor es que modifiques el rango del DHCP del router.

Si es telefonica empezara por x.33, cambia el 33 por 150 hasta 200 o por el estilo y fin.

1 respuesta
samagu

#10 es jaztel

1 respuesta
Ulmo

#11 Haz lo q dice #8 y pega aquí el resultado, una vez sepas tu ip y tu máscara te puedes poner IP fija en todos los equipos de casa.

lech0n

#7 posiblemente te falle puesto que si pones ip manual tengas que poner tb unas DNS.

1 2 respuestas
Get

conflictos de ip no los da si no pones dns, ... solo si otro equipo en la red ya dispone de la misma ip que estas intentando ponerle como suya ...

2 respuestas
ElRuso

#14 Lo que dice #13 es que probablemente se le olvido poner IP(s) de DNS, y por ellos se quedo sin "internet".

lech0n

#14 correcto me refiero a que si le da conexion pero no navega puede ser un problema de DNS no de conflicto de ip

CRoS

#7 #13 tiene razón. Donde pone dirección dns añadele la ip de la puerta de enlace: 192.168.x.1.

Usuarios habituales

  • CRoS
  • lech0n
  • ElRuso
  • Get
  • samagu
  • Wasd
  • Yago

Tags