Tengo un problema ya con está gráfica hace tiempo, aveces se me suele poner la pantalla en negro y a los dos o tres segundos vuelve a dar imagen otra vez, algunas veces lo que esté jugando, sigue reproduciendose pero otras veces se congela todo hasta que la pantalla de vídeo, eh realizado pruebas de estrés como funmark, un buen rato unos 15 o 30 minutos y logra tener una temperatura bastante estable entre los 75 o 80 grados bajo estrés, también realice las pruebas de VRAM con TSERVER y sale que está todo completamente perfecto en la gráfica, ya no se que hacer, esto me está comiendo la cabeza ¡¡AYUDA!!
puede ser cosa de la cpu o de la ram
pasa un stress test a la cpu tipo OCCT y un memtest a la ram y con más datos igual sacas el problema.
#2 occt también testea ram, no? hay algún interés en hacerlo de forma separada con memtest?
#3 con occt testeas si el overclock de la ram aguanta, y con memtest la integridad de la ram.
con occt podría darse el caso de que el sistema aguante y luego a las 8 horas el os intente llenar 2 bits que están rotos en la ram y crashee todo.
para saber si la ram está petada = memtest
para saber si la ram aguanta OC o peta el sistema si se calienta o pasa algo raro = occt
Si tienes errores y no hay OC ni nada similar, memtest siempre primero.
#4 hostia, top, gracias
daba por hecho que el occt llenaría toda la ram para asegurarse de eso, vaya fail
#5spyro512:daba por hecho que el occt llenaría toda la ram para asegurarse de eso, vaya fai
no puede, la ram asignada al OS al arrancar solo el OS puede tocarla, OCCT de primeras aunque quiera va a tener un mínimo de 4/8gb de ram que no va a poder testear.
memtest al arrancar desde un usb con su propio OS de 0 uso y específico preparado para ello, tiene toda la ram entera para testear bit a bit.
#2 se le esta reiniciando los drivers de la gpu,
le esta dando fallo la gpu, puede ser la propia gpu por temperaturas, 80 grados es muchisimo.
o puede que sea causado por la fuente que le reinicia la gpu.
#7 muchisimo para un rx570 lo dudo, tenia un rx580 y vi picos de 82 o asi y funcionaba perfectamente, solo que es una grafica que se calienta bien
#7 hombre si se le congela todo aparte de darle algún pantallazo negro, puede ser otro problema también
80º además no es para colgarse en una gpu
Pero vamos, también puede tratar de pasar ddu y reinstalar drivers de 0 o probar a reinstalar el OS a ver si es algo de software.
#8 en una en buen estado puede, en otras puede causar problemas,
no se cual es el maximo de temp soportada oficialmente, estoy buscando, seguramente sea alrededor de 85 grados
los sintomas son de crasheo de gpu / reinicio de drivers de gpu.
#11 ni de coña, eso sera la vram,
el core de la gpu no existe ninguna que la temp maxima tjunction sea 110. o que yo recuerde ninguna.
segun chatgpt es 94, no pierdo mas tiempo buscando.
una gpu a 80 grados puede aguantar si, pero es bastante caliente y ensegun que gpus puedes acabar teniendo problemas
la expansion termica de bajadas y subidas de temp a 8x puede romper con el tiempo las soldaduras bga tanto de la memoria como del core de la gpu
#9 eh desinstalado con DDU y reinstalado drivers y aún así me da problemas, dudo que ya sea problema de la gráfica
#9 mi PSU es una de 550w Strig es certificada, tengo un i5-6500 y 8 de ram por si les sirve estos datos
#14 la prueba es muy simple, instala msi afterburner, hazle downclock a la gpu, tanto el core como la vram, bajales un 30%, y juega asi a ver si se te cuelga.
Los mantendré al tanto, haré los test que me recomendaron, yo ya eh puesto varias pruebas de stress a mi gráfica y no le pasa nada, no se cuelga ni nada, es raro
#16 puede ser la fuente, hay que con el paso del tiempo fallan.
hay fuentes que fallan con los saltos y picos de consumo, algo que no se puede testear con un test de stress, y que si sucede cuando jugamos
si sucede sin carga, pues puede ser cualquier cosa, pero fallo de ram/ssd, da error de lectura con no idas de imagen, osea bsod, o cierre de aplicaciones subitas.
si es la cpu, se te quedaria colgado o reiniciaria, no suele irse la imagen
asi que las papeletas es gpu, fuente, y por ultima placa base.
revisa los cables ala gpu, que este bien pinchada si la has movido ultimamente.
Pero si fuese fuente, lo mas normal es que se le reinicie el pc, no que se cuelgue y siga funcionando
#19 si eso es lo comun, pero hay veces que solo afecta a la gpu perdiendo esta la imagen.
#12 no pierdas tiempo usando una busqueda en chatgpt que te puedes erniar xD
la suelen estar entre 75 a 85 grados y picos de 95 grados en casos extremos
Que con 110 es demasiado, pero es una grafica calentorra
Hay muchas cosas que descartar, en las pruebas de temperatura de Tom's Hardware llegaron a 74,4º en el procesador gráfico (GPU), 88,7º en los VRM y 85º en la memoria gráfica, puedes probar con Adrenalin a limitar la energía, con mi antigua RX 580 lo puse a -30 bajando la temperatura 10º y la potencia 27W, sin perder rendimiento, si baja la temperatura el problema puede ser este, otras opciones serían bajar resolución y/o calidad del juego, limitar FPS y/o frecuencia de refresco.
Mírate en el Visor de eventos de Windows si hay algún mensaje de error de la gráfica, igual nos da idea del posible fallo.
Por si te sirve de ayuda mira en Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.
#25 en tu caso si te falla en idle sin jugar, no mucho.
las que fallan siempre jugando, si se les baja el consumo a veces funcionan bien, se puede hacer tanto haciendo downclock como bajando el power o consumo. , si deja de fallar entonces casi al 99% es que es la gpu.
#25 para dos cosas, bajar la temperatura, si dejas de tener problemas, ya sabes por donde vienen, habrá que intentar contenerla, puede servir también cuando el problema es la fuente, que no entregue la potencia adecuada, si disminuyes el consumo consigues que el sistema gráfico sea más estable.
Pero como dice #26, si te pasa cuando el equipo tiene poca carga de trabajo entonces hay que ver otros temas.