TFT analogico-DVI

pepotekiller

Tengo una duda existencial :p, el monitor que tengo, un lg L1730S no tiene salida DVI, si conecto el monitor con un conversor VGA-DVI, que pasaría?¿ porque la señal saldría en digital en vez de haber sido transformada en analogica, ¿no? o esa transformacion se hace en el monitor :S es que no tengo ni idea...jeje. entonces, a lo que iba ¿merece la pena ponerle el conector VGA-DVI o va a dar igual?¿ gracias

aLeX

Existen 3 tipos de conexiones DVI

DVI-A, la analógica, algo superior a una VGA normal.
DVI-D, totalmente digital.
DVI-I, las dos anteriores en un solo conector.

Tu VGA seguro que lleva una toma DVI-I, por lo que con un conector como este: http://lib1.store.vip.sc5.yahoo.com/lib/directron/dvifig8large.jpg
podrías usar tu TFT analógico sin problemas. Las que incorporan solo DVI-D son las del segmento profesional... y aun así tampoco es algo seguro. Las FireGL de ATi tienen DVI-I, por ejemplo.

Cosa curiosa: Por la toma DVI digital se transmiten casi 6000Gb de datos cada hora a un TFT... tremendo. A la gráfica le cuesta enviar tantos datos, de hecho monitores de 30" como los de Apple necesitan tarjetas con dos TDMS (lo que convierte los datos de la gráfica a señal DVI) para poder enviar tal cantidad de datos a su resolución nativa.

pepotekiller

muchas gracias me lo has dejado algo más claro :p pero sigo con la duda de si ¿el monitor trabajará como si fuese uno con salida DVI (porque estará conectado a la salida DVI de la VGA) o como realmente es, con esa pequeña perdida de calidad de una salida analogica? El conector ya lo tengo porque venía con mi magnifica vga que ya tiene un par de añitos jejeje. Si ya me aclaras la duda anterior, te estaré eternamente agradecido xDD gracias

Usuarios habituales

• pepotekiller
  • aLeX