tft o lcd???

Mafies00

bueno ya estoy casi decidido , al final de 17 pulgadas por que , los de 15 estan ya casi extingidos y son casi iguales de grandes.

pero ahora entre estos dos:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V2LK12&#tecData

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=V2LS09&

Cual de ellos ?? ninguno de los dos tiene salida dvi, ske se encarece ya muxo el precio.

Sony es una marca muy buena en monitores, pero lg cumplira la misma funcion no?? las caracteristicas son casi iguales.

pd: que es el plug & play??

Ko3iGoN

plug & play = enchufar y jugar (enchufar y listos) - quiere decir que se puede conectar sin necesidad de reiniciar el SO o haver de hacerlo antes de entrar en el.

Los de 15" casi ni se ven, y sobre la marca... se dice que en los Sony se paga mucho la marca y en TFT no son muy buenos, de LG no he oido nada en cuanto a TFT.

Yo tengo el Benq FP783 y es una maravilla, tanto en calidad como en acabados (webcam integrada, 2 USB 2.0 integrados y 2 altavoces SRS).

Para estar seguro de cual es mejor, pregunta o busca post donde la gente ponga el que tiene y como le rinde.

B

Yo me pille Sony 17' porque, principalmente, lo vi a casa de un amigo (el de 19', pero el de 17' era el mismo xd), y porque la luminosidad se NOTABA, habia visto TFT's que ponias la luz en contraste alto y no se notaba, y los Sony hasta en bajo quizas te molestan xd.

Benq, LG..., hay bastantes marcas mas wenas que Sony por supuesto xd

KveR

Te recomiendo al igual que #32 un Benq, yo tengo el FP71E+ y estoy muy contento, me salio muy bien de precio , ademas de ser de 8ms...Yo disfruto cualquier aplicacion o juego mucho mas que antes.

Mafies00

gracias, pero toy entre esos dos, no se por cual decidirme!!

alguien que tenga alguno de los dos??

Mafies00

UFOELASESINO , que sony concretamente te pillastE?

B

SM74 o algo asi, estoy perro para mirarlo xd

B

http://www.appinformatica.com/fichas/monitor/006app6166.htm

300€, 12 ms.

Aunque sin DVI...

Este es recomendable?

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=V3LC09&#tecData

Q es eso de DVI-D ?

ArkanoiD

Yo tengo el LG y es una maravilla

El DVI es el conector que usa para conectar el monitor a la grafica

http://www.ss427.com/dvi-d-dual-link-digital-video-interface-cable.jpg

Ko3iGoN

DVI-D supongo que sera DVI Dual, dos salidas de video digital en lugar de una VGA y una DVI, la mayoria salen asi ahora.

KveR

#41 DvI no tiene nada que ver con que sea doble, DVI es un conector digital , que da mayor calidad y nitidez que el VGA.

Ko3iGoN

kver, si es por mi... yo me referia a la D final DVI-D, en otro reply ya explique que era la salida digital y aqui hablaba que la D final era seguramente que sera con 2 salidas DVI.

KveR

Si correcto, se me fue algo la oya ,gracias por la aclaración.

Mafies00

umm toy apunto de pillarme el lg y me an comentado otra cosa,

sobre la garantia:

me han dixo que philips es la unica que te cambia el monitro se te jode un pixel , y que con las demas marcas , se te tienen que joder 4 o 5 pixel para que te cambien el monitor, es eso cierto??

lg en tema de garantia como esta?? te lo cambian con un pixel nada mas?

salu2.

pd: conoceis donde comprar algun lg de 17 con salida dvi??? el que me mola mas es el lg1730b

Spybreak

DVI-D es DVI-Digital. Significa que la señal es puramente digital. Tambien esta el DVI-I que ademas de ser digital tambien puede conectarse a una salida VGA normal si tienes el conector apropiado.

Mafies00

lo que os comento sobre la garantia, sabeis algo??

KveR

#46 Creo que los viewsonic tamiben te lo garantizan..pero no se seguro. De todas formas haz lo siguiente, compra el monitor, y si tiene algun pixel defectuoso, vas y lo devuelves en los 15 dias que tienes para devolucion .

Mafies00

bueno ahora tengo otra pregunta, es sobre los colores:

yo el tft lo voy a utilizar basicamente para navegar, y sobre todo ver fotos, porque mi etapa jugona ya paso, jeje

y me an dixo que los tft para ver fotos son lo peor, ya que la mayoria llevan 16 bit de colores y no se que mas..

es verdad esto?

todos los que e visto tienen 16 de colores, no e visto ninguno con 24 y 32, incluso de los mas caros...

chaimu

Me compre un LG de 19" me vino con 5 pixels y me lo cambiaron en el momento. El que tengo ahora no tiene ningun pixel roto y le doy muchisima caña.

Mafies00

gasias , y del tema de colores.........:??????

pd: que modelo es y donde te lo comprastE?

Phoenix4

Mira, yo tengo una LG L1720B y me va de maravillas.
Se ve perfecto de casi todos los angulos, si la miras mucho de lado o de arriba, se oscurece un poco pero casi no se nota.
Te aconsejaria pillarte uno que tuviera DVI y sobre todo poco tiempo de respuesta, el mio tiene 10 ms.
Eso sobre todo lo notas a la hora de jugar, hay una porahi de LG que creo q es de 19" y trae 8 ms.
En shuttle tambien venden una de diseño con 8 ms de respuesta.
El tiempo de respuesta hace que los juegos vayan mas suaves y fluidos.
Y que mas quieres q te diga... yo una CRT ya no quiero ni regalada
:P

PeDraK

lg no me gustan, se ven muy oscuros y apagados, si quieres colores vivos y el mejor brillo pillate samsung q tienen la tecnologia highlight y tienen un colorido y brillo muy buenos, yo me pillaba samsung sin dudarlo :D

KveR

En tecnologia TFT, benq o Sony , benq calidad/precio, sony calidad sin fijarse en €.

B

Sony solo da brillo, en lo que se refiere a calidad...
Mejor pillate un LG y te ahorras € xd

Mafies00

pues lg, es de los mas brillantes que e visto, demasiado, algunos colores los exagera en nitidez..

yo lo decia mas bien por las fotos, por que jugar no jugare, por eso los ms no me importan muxo.

Spybreak

#56 practicamente cualquier TFT que compres ahora deberia tener 24bit o 32bit de color. De todas formas, si quieres hacer la prueba, llevate a la tienda un cd con imagenes, concretamente un arcoiris de color y una escala de blanco a negro que vaya por todos los valores. Si la transicion es suave, es 32bit, si ves "escalones" entre los valores de grises o de colores, ya sabes que no.

Yo lo hice cuando fui a comprar un tft xD

B

Spybreak, podrias poner una foto con "escalones"?
Es que no se lo que quieres decir xd

elfito

la verdad es ke algunas CRT (pantallas de culo ... de las de toda la vida xD) son mejores ke las TFT por lo ke he leido... tiene mas refresz rate y esas movis...pero yo prefiero un tft mas ke anda por el space

y si lcd = tft de ahi ke ponen el los comercios

Lg xXxXxX TFT/LCD

#10 dijo "Mi recomendacion personal es en relacion calidad/precio seria ahora mismo el LG1915S el cual tienes por 288 euros en app o por 299 en carrefour si lo prefieres"

Sin duda gran TFT de echo es la ke tengo yo he es muy buena aunke solo tenga 16 ms de refresco....si kieres mi opnion pillate un de 12 ms de refresco

#10 no se donde compras tu pero a mi me salio por solo 200 eulos...hace 7 meses

ArkanoiD

Un 1915S no lo consigues por 200 euros (hace 7 meses encima) ni mamandosela al distribuidor y ademas es de 12ms no 16.

Usuarios habituales