#323 Lo que te ha dicho #324 no es cierto.
Los portátiles sufren de muy mala disipación. Cosa completamente normal si pensamos en su diseño, han de ser pequeñitos y silenciosos, por lo que no tienen demasiado lugar para ventiladores ni grandes salidas de aire. La mayoría suelen tener unas rejillas pequeñitas por detrás que sueltan un aire muy caliente y poco más. Es más, la mayoría de portátiles frente a un uso normal, se calientan tanto que incluso se llega a notar el teclado caliente.
Los portátiles son ordenadores pensados para viajar y ser productivo en el caso de que necesites la máquina en los lugares más diversos. Pero decir que un portátil puede actuar como un servidor es una estupidez mayúscula.
Cada aparato está diseñado para lo que está diseñado. Yo también puedo irme de rally con mi clio de mierda, otra cosa es que a las tres curvas voy a reventar el coche. Con los ordenadores pasa lo mismo. Si dejas encendido un pc con poca disipación 24/7 sin ningún control, lo más seguro es que acabe saltando algún condensador, se acabe jodiendo y como es un portatil que es todo una misma placa no va a tener reparación y vas a tener que comprarte otro.
Si como dice el de arriba le desactivas hasta el disco duro ya me dirás para qué lo quieres 24/7, ¿qué utilidad puede darte un servidor sin disco duro?.
No tiene nada que ver que le quites la batería, ni el rendimiento de esta, con que el portatil a medio/largo plazo se te vaya a fundir. Esos usos(dejarlo 24/7) disminuyen la vida útil del gadged bastante tiempo.