The Raspberry Pi Launch

DiSKuN

#750 como instalaste OpenELEC? Porque en su web no me lo dejan muy claro

2 respuestas
ReYzell

#751 Yo he seguido esta guia:

http://squirrelhosting.co.uk/hosting-blog/hosting-blog-info.php?id=9

EDIT: he seguido la guía, pero no lo he probado en la RBP por que no me ha llegado (modmypi pedida el día 8)

Para que no se pierda, me cito en #750 por si alguno puede ayudarme con lo del hub USB

1 respuesta
DiSKuN

#752 oks thanks. Lo pruebo este finde :)

Markitos_182

#750 Parece por la descripción que sí funcionaría.

#751 Yo descubrí lo del cargador de la PSP xD Con ese cargador te daría justito para dos discos duros. Cada uno consume 0.5A. Lo ideal serían 2A, por si hay pérdidas y demás...

1 1 respuesta
KarlosWins

.

ReYzell

He mandado a mi hermano que me compre uno en la tienda del barrio, luego os cuento.

Ya me ha llegado!!! Modmypi pedida el día 8 y ya ha llegado!

Luego a trastear a ver que tal todo

Caotico

Yo he pedido un raspberry, qué sistema le pondríais para utilizarlo como gestor de descargas y poder ver películas en la tele. OpenELEC ? O Raspbian con XMBC ?

1 respuesta
ReYzell

#757 Por lo que tengo entendido OpenELEC es muy cerrado, para XBMC es bueno pero si quieres gestor de descargas.... me iría a por Raspbian + XBMC

KarlosWins

.

1 respuesta
ReYzell

Ayer trastee un poco:

  • Raspberry pi version B (512 de ram)

  • OpenELEC

  • Targeta sandisk ultra sdhc 8gb

Bueno, voy al grano.
Arranque en poco menos de 1 minuto, configuro pantalla ya que lo mio(tv) es 1080i y se sale la imagen.

Descargo el addon de youtube para xbmc y perfecto. Al intentar descargar el de pelisalacarta por usb no me lo pilla (Tendre que probar mas versiones).

Configuro para controlarlo via iphone/ipad con xbmcRemote. Perfecto

Desactivo tiempo(optimizar recursos) y activo Airplay. Las fotos perfectas, con los vídeos crashea el sistema.

Enchufo un HUB 7USB d-link de 5v 3A y se reinicia, perfecto, había leído que podía pasar.

Conecto el hdd de 2,5 y no lo detecta. pero conecto un pendrive y me reproduce un capitulo de breaking bad sin problema.

Los recursos al arrancar están al 95%, temperatura de 50ºC y memoria al 10-12% y asi se mantienen haga lo que haga.

Creo que la solución va a ser conectar un cable en Y al HUB para que me reconozca el HDD-2.5-USB.

Estoy mosqueado con que consuma tantos recursos. Pienso probar raspbian + xbmc

Algún consejo o ayuda?

2 respuestas
Tirik

#760 Si das con una solucion a lo del HDD avisame, que yo lo deje por aburrimiento. Me compre 2 hubs distintos y con ninguno me lo reconoce.

Lo de los recursos lei por ahi que es normal que te marque tanto, porque es lo que consume al dibujar constantemente el grafico del rendimiento, pero en realidad no chupa tanto xD

Yo de SO tengo puesto raspbmc y va bastante bien, le tengo configurado el transmission y todo, pero el detalle de no poder meterle el disco duro es lo que esta haciendo que no pueda usarlo para descargar de momento, para ver peliculas y tal lo estoy haciendo a traves de la red con una carpeta compartida en mi pc

1 respuesta
ReYzell

#761 Perfecto con lo de los recursos, he visto un par de videos en youtube y todos lo tienen asi xD.

Respecto al tema HDD yo lo tengo que conseguir si o si, ya que me voy a vivir solo y al principio no tendré internet, por lo que o me funciona o me limito a 16gb que tengo en un Pendrive....

Aun así reciclare un router que tengo por casa para cuando solucione lo del airplay.

Ahora lanzo otra pregunta al aire mientras buceo por los fondos de la internet.

Es posible en en raspbmc/raspbian poner un emulador de recreativas y usar los mandos de un ps3 por usb?

EDIT: me tiro a la piscina, he comprado un cable USB en Y para conectar el HDD al hub, si no funciona con este cable al hub le tendre que poner asi:

k1k0_o

#760 lo tienes a 1Ghz oa 700Mhz?

Por otra parte, no tengo una Raspberry Pi aún, pero creía que Raspbian venía con XMBC de serie. No es así?

OpenELEC hace lo mismo que XMBC?

Has probado miniDLNA? Sirve para lo mismo o es otra cosa distinta?

vale, creo que al decir xmbc te refieres a openelec xD

1 respuesta
ReYzell

#763 raspbian, raspbmc y openelec son las distros que como principal programa tienen el xbmc.

Openelec es la única que esta totalmente cerrada, en las otras dos puedes instalar más cosas que el xbmc que viene por defecto.

La RBP la tengo de serie solo le haría OC en el caso de que lo necesitase por falta de rendimiento aparente y no sin ponerle los disipas.

El miniDLNA no lo he probado ya que por ahora no lo tengo pensado usar en red con salida a internet. Pero tiempo al tiempo

JoseIM

Una preguntita que no sé si la estoy liando constantemente.

¿Apagar directamente la Rpi desde la corriente es bueno? Es que no siempre tienes conexión ssh o directa con la Pi. ¿Pasa algo? ¿Que hacéis vosotros?

#766 #767 Sabia que no era bueno :) Gracias.

PD: Otra cosilla, alguien con OpenElec que tenga el advancesettings.xml tocado que pueda decir que es lo que ha tocado él y en que directorio ponerlo.

2 respuestas
Markitos_182

#765 "init 0"
o "shutdown now"

Si no tienes conexión a la Pi y quieres apagarla no te queda otra, supongo. Pero te la juegas a corrupción de datos, obviously.

2 respuestas
DiSKuN

#765 hombre, bueno no es xD

#766 te da los comandos correctos

1 respuesta
ReYzell

Pajas de sangre:

Aunque aún no está muy actualizado a día de hoy es posible jugar de forma “fluida” a muchos juegos con raspberry.

En el tutorial que explicaré a continuación instalaremos un pack de emuladores para jugar a los juegos de nuestra infancia (ahora considerados como retro). Nintendo, Super Nintendo, Sega Megadrive (Sega Genesis), Game Boy Color, Game Boy Advanced, Playstation 1, la recreativa Mame y Neo Geo, Doom…

El pack de emuladores con instalación automática es posible gracias a RetroPie Setup, un script desarrollado por petRockBlog.

http://www.edoyle.net/emuladores-retro-para-raspberry-con-retropie-setup-nes-snes-megadrive-gbc-gba-psx-mame-neo-geo/

ahora solo tengo que hacerme con un par de mandos compatilbes.

5 2 respuestas
JoseIM

#768 A favoritos para cuando tenga un ratillo.

#770 ¿Por que no lo pones por aquí? De todos modos, ¿me puedes pasar MP?

1 1 respuesta
ReYzell

Despues del tema de los emuladores, me he topado con algo que a los futboleros les va a encantar, mandarme MP para mas info.

EDIT: Quien dice futbol, dice deportes

EDIT2: la ruta que os he pasado, estaba mal.

Ruta mala: /home/pi/.xbmc/

Ruta buena: /home/pi/.xbmc/addons

1 1 respuesta
MrNobody

#759

Wifi N (150) por menos de 4€

http://www.ebay.es/itm/USB-150M-Wireless-LAN-Adapter-802-11b-n-g-WiFi-2dBi-Antenna-150Mbps-Black-/271025331357?pt=US_USB_Wi_Fi_Adapters_Dongles&hash=item3f1a5e5c9d#ht_2061wt_906

1
ReYzell

#769 No lo pongo por razones obvias, te paso mp

Ando con fuera, en cuanto llegue a la oficina contesto mps

1 respuesta
MrNobody

#772 q rule ese mp!

ReYzell

Todo enviado.

PD: no voy a enviar msj a usuarios recién creados ni con cuentas de 2013.

3
Z3R0KULL

sabeis si los adaptadores de mandos de ps2 a pc son compatibles para jugar a los emuladores como los que ha puesto en el enlace de #768 ?
Adaptador tipo http://comparar.ebay.es/like/320993668496?ltyp=AllFixedPriceItemTypes

2 respuestas
ReYzell

#775 estoy buscando info sobre ello, pero yo algo mas retro.

me gustaría comprar 2 de estos:

EDIT: Aquí se cuece algo

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=78&t=19900

1 respuesta
KarlosWins

.

out2553

#776 hoy me compre un mando de snes por 5 euros con caja y esta nuevo, creo que vi hace tiempo como se hacían unos apaños para ponerle un usb pero no sabría decirte, de todas formas por muy poco puedes comprar un adaptador de uno de ps2 para jugar.

DiSKuN

Pregunta:

Sabeis sin hay problemas con drivers de teclados y ratones inalambricos?

-piroS-

algun USB Wifi que funcione bien sin hub con OpenElec?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell