Hola, qué tal
Lo primero, soy consciente que mis preguntas serán de novato total y estarán respondidas en el hilo, lo siento, he estado buscando info en internet a través de búsquedas en vez de leerme todo el hilo, me resulta más cómodo.
A lo que voy, estoy pensando en comprar una Raspberry pero me gustaría asegurarme de que la sacaré partido. Planteo alguna dudas:
El uso principal que le voy a dar es de centro multimedia, es decir, conectada a una TV para reproducir películas. Tengo la suerte de que mi TV tiene HDMI-CEC, así que la idea sería utilizar el mando de la TV para evitar el uso de teclado y ratón. Por lo que he entendido, corregidme si me equivoco, para ello será necesario tener algún sistema operativo con XMBC. Una vez instalado en la SDCard, ¿se me iniciaria, por ejemplo, Openlec automáticamente si necesidad de conectar un teclado? Me imagino que sí, pero mejor darlo todo por seguro.
Me da un poco de pena tener una herramienta de tal capacidad y utilizarla solo como reproductor, así que me gustaría exprimirla un poco más y aprovechar funcionalidades típicas del ordenador (navegar por internet, emuladores...). Qué sería más recomendable: ¿comprar una tarjeta de memoria de cierta capacidad y seguir algún tutorial de multibooting o tener dos tarjetas distintas una con Openlec y otra con Raspbian? A mí me parece más cómodo tener dos tarjetas de poca capacidad y poner una u otra dependiendo de lo que vaya a hacer. ¿Cómo lo veis? ¿Es posible?
Si la opción de las dos tarjetas fuera posible, ¿de qué capacidad deberían ser? Mi idea es aprovechar un disco duro externo por USB como disco duro, así que en principio en la tarjeta solo debería almacenar los archivos necesarios del sistema operativo y el software. Me imagino que la que contenga el sistema XMBC con 2 GB bastará (he leído que es lo mínimo necesario), sin embargo, ¿cuánto es lo recomendable para Raspbian? Ya digo que no quiero usarla para almacenar, pero bueno, entre navegador, editor de ofimática, emuladores y algún otro software básico, ¿cuánta capacidad necesitaría?
Pues de momento eso es, muchas gracias de antemano