Thermalright HR-05 SLI -->temp altas

Liyo

Hola, me compré el thermalright hr-05 SLI para un nforce 4 ultra de una ASUS A8N-E, lo monté bien todo... las temperaturas eran en idle 33-34º en full no pasaban de 38º.

Y hoy de repente nada más encender y sin hacer nada a 41º y al pasar 5 minutos sube progresivamente hasta 49 donde se estanca... ¿Qué ha podido pasar?Esas temperaturas me asustan un poco... y he mirado por dentro pero sigue igual no ha rozado nada ...

G

NO te alarmes, limpialo y veras como vuelven a las normales. Ademas esas temperaturas no son altas en general

Pontifex

A mí me ha pasado algo parecido con la gráfica, antes al arrancar el ordenador estaba en 50º, y poco a poco ha ido subiendo y ahora ya se pone a 68 nada más empezar

Liyo

Está limpisimo el ordenador el otro dia al montar el disipador lo limpié perfectamente, y es que está hasta con la tapa abierta y tengo la ventana abierta...

Hasta con el disipador de serie tenia temperaturas más bajas... algo pasa.

Liyo

A lo mejor le eché mucha pasta térmica... y al estar mucho tiempo encendido (ayer estuvo todo el dia) al derretirse se ha ido hacia el lado y al secarse de noche ha separado un poco al disipador... porque el anclaje es de ¡¡¡mirame y no me toques!!!

A lo mejor me he flipado un poco con esta razón pero es que no encuentro otra...

Visp

Pues eso cambia la pasta termica.... y huye de Thermaltake en la refrigeración.

Liyo

Es un thermalright y en las reviews es de los mejores para chipset... Tengo dos pastas termicas la thermalright que venía y una zalman del vf 900 ¿Cual pongo? voy a poner muy poca a ver...

Pontifex

Pero tú lo tocas y está caliente?
si es así ponle un ventilador

Liyo

Si está caliente, bastante además, es que lo que me molesta es que antes me diera 10º menos que ahora y de repente al día siguiente ¡¡¡zas!!! además he visto pruebas que sin ventilador conseguían las temperatuas que yo tenia pero no he visto que a nadie se le ponga (sin ventilador) como yo lo tengo ahora...

ach3chin0

Has probado a montar y desmontar...?, es la mejor solucion y asi sales de dudas.

Yo suelo utilizar en chipset Artic ceramique, para CPUs suelo rular con Artic silver.

Hablamos!

H

Liyo

Si probé ayer a hacer eso... y seguía igual. Ahora voy a probar a desmontarlo y montarlo con menos pasta térmica... a ver que pasa.

De todas maneras la pasta térmica... alguna tienda física para comprarla... porque con los gastos de envío se sube que no veas...

B

edit2: ¿pero así de un día para otro?, y si es el sensor que te da fallos, lo mismo no te mide bien la temperatura...

por decir algo

Taicor

#12 si que afecta xo no como para subir 15º

Visp

#7 en las reviews siempre sacan las cosas buenas y superponen algo que no esta provando por los usuarios... ya que normalmene son componentes nuevos, y es para que los conozcan la gente... así que sobre "Thermaltake" solo tienes que passarte por foros de Refrigeración Liquida/Aire y lo verás....

PD: Tengo Ruby Orb de Thermaltake, 2 semanas i se va fuera.

Pontifex

#9 pues si está bastante caliente significa que realmente el calor pasa al disipador, con que no es problema de la pasta térmica ni de que no haga buen contacto, igual es que por algún fallo de otra pieza ha aumentado la carga del chipset, pero de eso ya no entiendo, así que le pondría un ventilador pequeñito y a correr

Liyo

Acabo de cambiarlo y le he puesto muchisima menos pasta térmica además de que he limpiado perfectamente toda la que habia...

Me compré este disipador para huir del ruido de un ventilador "pequeñito" además hay que ponerle uno de 7cm...

No solo he comprobado las reviews, he visto en foros a gente que tenían las mismas temperaturas que yo conseguía al principio...

#14 ¿por qué hablas continuamente de thermaltake? si el disipador mio es thermalright...

Liyo

Ayer antes de encender el ordenador hice esto:
http://www.hard-h2o.com/guiamodding/cablesmanguera.html

Pero al ver las temperaturas lo quité... por si acaso era de eso pero ya veo que no. Lo digo por si puede ser que al toquetear tanto la fuente sea por eso aunque no le encuentro lógica...

Liyo

http://www.pccomponentes.com/XILENCE_SILVER_TIM.html

¿Qué tal esa pasta térmica? ¿Cuál es la mejor? estoy agotando todas las vías porque me resigno a que me pase esto y tener el chipset a 10º más a como estaba con el disipador de serie...

Usuarios habituales