.
Esa página que indicas es "legal" pero está al límite de la legalidad y en algunos países la han prohibido.
El "timo" consiste en lo siguiente (aunque no es un timo propiamente dicho sino simplemente un mal negocio para el "comprador"):
- Pagas 0,XX euros por cada opción de puja
- Cada opción de puja aumenta el precio de venta en 0,X euros - menos cantidad que el precio de la opción de puja.
El precio sube muy despacio, haciendote gastar muchísimas opciones de puja para incrementos muy pequeños, y cada puja te cuesta dinero...
Se puede dar el caso (de hecho, se da en el 90% de las pujas) que hayas gastado ya más dinero del que realmente cuesta lo que vayas a comprar (ejemplo: has pujado como un loco y ya te has gastado 200 euros SOLO EN PUJAR por una PS3 por la que luego tendrás que pagar otros 300 euros).
Estos pujadores son gente que está ya desesperada porque de no continuar pujando habrá pagado 200 euros para nada, así que prefiere seguir pujando hasta que al menos consiga algo, de lo contrario son 200 euros tirados a la basura. Ojo: Esto pasa MUCHO MAS FRECUENTEMENTE de lo que imagináis - miraros foros para ver auténticas historias de terror, de gente que se ha dejado el dinero del mes en opciones de puja... y luego ya no se puede echar atrás porque si paras, te quedas sin el producto y pierdes...
Si tienes la INCREIBLE suerte de pujar una sola vez por un producto y ganarlo, entonces puedes hacer un buen negocio en Swoopo. Pero como veréis las pujas suben constantemente (a mi me da la sensación de que todo son autopujas e "insiders" pujando para incrementar el precio artificialmente). Vamos, que puede que una vez entre un millón alguien haya conseguido un producto a menos precio que en la calle. Esto a los dueños de la página les da igual, puesto que para ellos el producto ya ha recaudado miles y miles de euros en "opciones de puja" fallidas, etc.
Al final, el producto se vende por miles de euros, yo hice el cálculo y una Wii o PS3 les acababa reportando a los de la página mucho más de 2,000 euros contando el precio final y el coste de cada puja multiplicado por todas las pujas necesarias para ir de 0 euros al precio final.
Cualquier web que cobre por "opción de puja" es más que cuestionable. No es 100% ilegal, pero es un mal negocio para el usuario. Mucho cuidado, no os dejéis arrastrar por la promesa de una consola o un portátil "casi gratis" porque no salen NI MUCHO MENOS gratis aún cuando puedan venderse por un precio irrisorio (basta calcular las pujas necesarias para incrementar el precio del precio de salida al precio final y multiplicar por el precio de cada puja, más el precio final del producto para ver que para la web es un negocio más que redondo... vender 1 PS3 a 4,000 euros... wow...).
Todo esto sin siquiera entrar a considerar que haya "tongo", claro...
Por cierto, la mayor parte de quienes consiguen finalmente el producto acaban pagando por él más de lo que pagarían si fueran a la tienda y se lo compraran. Sólo mirando al progreso de las pujas ya véis que es imposible no dejarse dinero como un tonto pujando para nada. Bueno, no es "imposible" sino "prácticamente imposible". Por eso no es 100% ilegal (en nuestro país, y por ahora).
exacto si lees por internet muchisima gente ha caido en este tipo de paginas, puesto que si tu pujas al final siempre "aparece alguien y puja" asi que es casi imposible ganar, yo he participado por el ejmplo en alguna pagina que es legal supuestamente.
www.alabaja.com esta pagina gana la puja mas baja, y por cada puja pierdes un credito la idea es pujar a ultima hora.
En resumidas cuenta mucha paginas de estas tipo swoopo, u otras que te aparecen como publicidad en los laterales de las paginas webs son un autentico tipo.