Buenas!
Yo ya he comprado online, luego estoy contento y tranquilo. Pero las siguientes son preguntas que me hice repetidas veces antes de hacerlo, y no queria quedarme con el gusanillo de tener respuestas, ademas, pueden proceder para otras personas.
Tengo algunas preguntas que se me ocurren sobre la compra online de productos cualquiera, pero en concreto, informáticos.
A ver si conoceis las respuestas, aunque sean nada mas orientativas.
a) Si uno hace un pedido a X tienda, posteriormente lo anula, y por lo que sea se lo envian, ¿que pasa? Si no lo quieres, puedes reclamar que lo habias anulado con antelacion y no tener que pagar?
Pueden obligarte a que lo pagues? Y si suponiendo que el tio que reparte se cree que está pagado, te lo puedes quedar?
b) Si te llega un paquete a tu nombre, y es el de otra persona, como se procederia? Miedo a que suceda esto... Si no es lo tuyo, ni se asemeja, reclamas?
Y uno puede decidir quedarselo (en caso de que interesara)? Se llamaria/contactaria para reclamar el paquete, no? Sabe algo la empresa que ha hecho el envio (la tienda online en si). Si te lo quieres quedar, te lo quedas?
c) Si en un pedido/paquete llegan las cosas correctamente, pero hay alguna cosa mas que no habias pedido, ¿puede ser un regalo? En mi caso me encontre un fantástico ventilador de 80 cm externo por usb que ni puta idea que hacia allí (thx PCComponentes). xD
Pero que sucederia si en el paquete viene todo correcto pero se cuelan con cosas mas grandes (te meten mas ram, 2 gráficas...)?
d) Si te llega algo que está roto, o que no funciona como deberia, que sucede? Si está roto, seguramente se reclama y se busca un cambio, pero y si sencillamente se trata de paranoia? En plan como con lo de las temperaturas en el proc. Uno puede decir que el disipa, ¿no disipa bien? xDD
Y devolucion simplemente por inconformidad? Ej. meto la ram, veo que es demasiada, y que con 3 paso, puedo devolverlo? Y algo mas puñetero como un disipador? Para probarlo por webos tienes que untarlo con pasta térmica, luego si quisieras devolverlo y cambiarlo, que haces? Se permite?
Muchas grácias y a ver si sacamos algo en claro! xD
Saluten!
PD: si se me ocurren mas preguntas, las añado!