Timings Twinmos

oZk4h

Pues veréis tengo unas memorias Twinmos DDR 400mhz CL 2.5 , ahora me ha dado por meterme en el tema de los Timings... y kerria saber hasta cuando podría llegar en timings (cuanto más bajos mejor :D). De momento tengo los k vienen en optimal "8 3 3 2" Me gustaria k me dijerais de paso cuanto voltage sería el maximo k pudiera meterle y ke no petarana las memorias.

Bueno pues eso.. espero vuestras respuestas ;) !

#2 :? Si te refieres a mi avatar , no es el mismo queel tuyo , ademas de ke el mío es de fabricación propia :) , revisa tu vista ;).

Porke siempre k posteo tiene k salir un amargado a poner una respuesta basura? :S ..

goldeneye04

q pasa copiando avatar ??

CHEMO

Ab pos las mias son unas samsung 256mb ddr2100 a 266, las tengo a 2-2-2-5, con 2.7v, por defecto vienen a 2.6 y creo k los timings eran 2.5-3-3-7. las tengo rulando a 158 sincronimo con el micro: 158x19 = 3002

R

pues se supone que las memorias buenas aguantan perfectamente asta 3.0, las mias son unas GEIL golden dragon y aguantan asta 3.1.
de todas formas si tienes la caja de esas memorias te vendra especificado

Carcass

#3 es mejor 2-2-2-11

PeiboL

Toy a ver si me compro memoria y tengo un par de dudas... ¿¿ Que es eso de Low Profile ?? ¿¿ Y ke diferencia hay entre ECC y NON-ECC ??

oZk4h

Una pregunta... porke el ultimo valor (o sea en el caso de Carcass el "11") siempre tiene k ser mas alto k los demas?) yo kreia k contra más bajos mejor... explicadme eso plz ! :]

Salu2 :] !

Maniac

si tus memorias no llevan disipador no pases de 2.8, es un consejo

respecto a los timmings la configuración ideal parece ser 2-2-2-11

oZk4h

parece k al poner el 2º valor (teniendo en cuenta k van 8 3 3 2.5 default) a 2 peta la mem , no awanta mas de eso... lo maximo k awanta y es estable es a 7 3 3 2 con vdimm 2.8 , como dice Maniac de ese vdimm no kreo k pase... pero vamos.. si me veo con miedo pillo unos disipas thermaltake activos o pasivos.. :)

Antes he probado 7 2 3 2 con vdimm 2.8 y he tenido k hacer CLEAR CMOS ^^ :S .. kreo k ese es el limite de mis memorias.. :(

Creo k me kedare con 7 3 3 2 ya para siempre k tpc son tan malos timings.. :D

Xenom0rph

2-2-2-11 corre más en la NF7-S v2.0, en el resto de placas no está demostrado ser así y se sigue usando el "método" de mejor cuanto más bajo.

Maniac

en realidad el mejor método como ya he respondido por ahí en algún otro post es pasarle benchmarks y quedarse con la configuración más rápida

otra cosa que me gustaría decir es que deberíamos escribir los timmings siempre en el mismo orden, así que para no liarnos hacedlo siempre empezando por el Cas Latency que es como se suele utilizar en la mayoría de los casos

no te preocupes por ese 3, no notarás mucho cambio de 3 a 2

con voltaje 2.8 nunca está de más una buena disipación, así que si no andas muy corto de dinero es una buena inversión

yo ahora mismo tengo unas geil 433 pc3500 a 450 2-2-3-11

Maniac

olvidé comentar que no es una anomalía de las nf7, sino de las placas con chipset nforce2 ultra

Serialkiller

ya se empieza a ver a gente tirando con unos timmings de 2-2-2-15

Maniac

todo depende de cada caso concreto y en la configuración de pc que tengas, al final es como todo en el overclock, a pasar benchmarks y se acabó :P

Usuarios habituales

  • Maniac
  • Xenom0rph
  • oZk4h
  • PeiboL
  • Carcass
  • rafapicco
  • goldeneye04