Tipical Espanis

Muabdib

De vez en cuando se ven post referidos a que tal compañia es una basura o tal otra no da mas que problemas. Mas tarde o mas temprano, por aqui, se ponen todas a parir. Y sinceramente no es para menos. El sector de las telecomunicaciones en este pais es, cuando menos, una basura. Ofertas engañosas, un servicio al usuario lamentable, estafas, abusos,... Y ya no es que lo diga yo. Esta mas que demostrado. Tanto que en el ultimo año se lleva el dudoso honor de ser el sector con mas reclamaciones de los consumidores. Como dijo alguien: "quien este libre de que le hayan timado, que sea el primero en postear" (adaptado a nuestros dias, claro :D)
Vivimos en Europa, pero mas bien a su sombra. Tenemos a la todopoderosa Alemania en el que la adsl viene por defecto con la linea telefonica. Con un precio de risa. Tenemos a nuestra vecina Francia con unas lineas que comparativamente nos llevan decadas de progreso. Y lo mejor de todo es que, gracias a la competencia, las compañias de alli miman al cliente hasta el extremo de putearse mutuamente. No como aqui que compiten por ver quien sangra mas al usuario. Por ver quien saca la oferta mas engañosa. Lineas que no son lo que se promete, servicios anulados durante tiempo indefinido, simpaticas teleoperadoras que te tratan como a un pazguato mientras tu te desesperas por recuperar por lo que estas pagando mes a mes, independientemente de que no te lo den. A nadie le entraria en la cabeza ir a un restaurante, pedir un filete con patatas y que o bien le lleven un ensalada o bien se lo lleven tras 5 horas. Por supuesto, el camarero te atendera por telefono (si te atiende...) y te dira que leas la letra pequeña del menu en el que se te indica que si no te gusta, te vayas a la competencia. Esa es otra. El sector de las telecomunicaciones es el unico que te anima a que te vayas a otra compañia y dejes de molestar. Impresionante. Y mas teniendo en cuenta que es mas sencillo descubrir la teoria unificada de la fisica que darte de baja incluso del movil. Del adsl es de otra dimension.
¿Que hacemos los españoles ante tal abuso?
Nada.
O practicamente nada.
Hagamos unos sencillos calculos.
No conozco a nadie que no haya tenido problemas como los aqui descritos. Digamos que solo el 50% de la poblacion. Unos 20 millones de personas. Si se presentaran esa cantidad, incluso la mitad, de reclamaciones en consumo y se volvieran a presentar cada vez que tuvieramos motivos para ello (bastante amenudo), seria imposible para estas compañias o para el gobierno de turno, ignorar el problema. Yo mismo he presentado 5 reclamaciones en consumo por "diferencias" con telefonica.
¿Pero que hacemos los españolitos? Tertulias de cafe. Todo el mundo se encoleriza cuando se lo cuenta a su amiguete de turno. Se le enciende la cara y salta la vena de la mala hostia cuando lo cuenta. Pero, ¿has presentado tu reclamacion en consumo? La respuesta, tras un estudio, es en un 90% de las ocasiones: "no sirve de nada" Y ale, tan feliz a casa con tu mierda de conexion. Eso si que es tipical espanis. Soltamos un "no sirve para nada" y tan felices. Esa noche dormiremos de puta madre, pero clamaremos al cielo cuando nuestra conexion no la encuentre ni Lobaton.
Posiblemente estas palabras calen en un par de personas y el resto seguiran con la misma actitud borreguil de siempre. Una lastima.
Al fin y al cabo esto se puede extrapolar a todos los ambitos de la vida diaria. El trabajo, el transporte, los alimentos,... A todo.
Solo espero que empecemos a darnos cuenta que tenemos derechos y seamos consecuentes con ellos. Que dejemos de permitir que nos pisotee cualquiera. Que dejemos de ser tipical espanish y empecemos a quejarnos de una vez.
Saludos

Deckard_29

Es como todo.
Los sueldos en Alemania también son mucho mejores.

Además partes del error de creer que los usuarios de Foros (que son los que suelen ser más dados a querer sacarle el 120% a su conexión) son estadísticamente aceptables como para afirmar que las compañías en España son una basura.

Yo después de colaborar con varias webs he llegado a la conclusión (la mía) de que aunque nos creamos el ombligo del mundo, los más "duchos" en el ADSL somos minoría.

Por cada persona como tú y como yo a las que que nos parece de pena el servicio, la calidad, etc, hay 100 que ni se lo plantean porque simplemente, con chatear, visitar webs y poco más ya son felices.

Muabdib

Como se suele decir, el desconocimiento de la norma no exime del cumplimiento de la misma.
Claro que la gente que pululamos por aqui queremos sacarle el juego, y a veces mas, a lo que pagamos. Pero es indudable que incluso el usuario mas zoquete se da cuenta de que "algo" va mal en su conexion de vez en cuando.
Seria impensable que al comprarte un coche, este dejara de funcionar de vez en cuando porque si, o que los dias de lluvia no pasara de 20km/hora. Yo no entiendo basicamente nada de mecanica, pero hasta yo me daria cuenta que algo no funciona como deberia.
Te refieres a que en Alemania los sueldos son mas altos. Y es cierto. Pero la cuota minima de tlf con adsl incluido ronda la media de 8 euros, con lo que incluso salimos peor parados.
Desde que postee este tema, ha salido alguno otro criticando a otra compañia (Ono en cuestion). Es normal. Y seguiremos viendo temas referidos al chorro "imparable" de quejas por el servicio.
El fuego no se apaga mirandolo muy fijamente y con intensidad. Ni tan siquiera se apaga porque le gritemos.
Se apaga con agua.

Usuarios habituales

  • Muabdib
  • Deckard_29