Tipo cable optico de ono

wolf_killer

sabeis que tipo de cable (grosor y tal) es el optico de ono?? (el blanco que va de la caja de ono al modem) necesito alargar el cable hasta otra habitacion y no se cual es el que tengo q comprar xD.

gracias!

erdanblo

Eso de óptico tiene lo mismo que el cable el culo de una botella de cocacola.

Es cable coaxial normal y corriente, vamos cable de antena :)

Los conectores son tipo F, y van crimpados (los de ONO), eso creo que no se vende, o si lo hacen vas a necesitar comprar una crimpadora que vale unos 30€ la más barato, así que compra conectores sin crimpar.

También vas a necesitar un splitter.

Ve a una tienda de electrónica de confianza de tu zona y diles para qué lo quieres que ellos te sabrán aconsejar. El cable los hay de distintas calidades, te aconsejo la más alta que te puedas permitir, y más si se trata de muchos metros. Al igual que de que si tienes que comprar conectores y splitter.

wolf_killer

he leido que debe ser al menos de 75 Ohmios, y que los precios vban desde 0,40 el metro a 6 € el metro.
necesito una tirada de 30 metros ,es bastante, asi que nose sise perdera mucha señal o que.

el splitter para que lo necesito?
y los conctores veo que van muy fuerte cogidos al cable, imaginaba que estarian fijados por alguna maquina por parte de los de ono, no ai otra manera de unir el cable y el cabezal sin esa maquina??

erdanblo

No soy electricista, pero pienso que 30 metros quizás sean muchos metros para comprar cable de poca calidad.

Los conectores de ONO como ya te digo van crimpadores, necesitas una herramienta llamada crimpadora para montarlos. Hay otros conectores, de menor calidad, que van a presión. El conector se llama "F"

Esto es un splitter:

Esto es un conector F a presión (con la mano se puede poner bien):

Depende de lo que quieras hacer, a lo mejor te interesa mejor poner cable RJ45. Yo el último que compre fué uno sin apantallar Cat5 y me salio por 30cents el metro (compre 100mts y me costo 29€). Es mucho más la mitad de fino que el cable de antena y mucho más flexible, pero claro, solo te vale para conectar PC's (o el modem y el PC) o teléfono.

Yo ya te digo, que no soy electricista (soy informático) y no tengo mucha idea de cables tampoco. A mi 6€ el metro me parece mucho, pero el de ONO por ejemplo tiene pinta de ser cable bastante bueno (viene apantallado), pero la verdad es que en 30 mts quizás te haga falta.

Yo en mi antiguo piso tenía puesto dos televisores, e Internet con cable del barato e iba bien, pero en total, no llegaria a 10mts de cable en toda la instalación.

Hay un chico por aquí en el foro que trabaja instalando satélite que quizás te pueda aconsejar mejor que yo en el cable y los demás cacharros (me parece que es Wii).

TheV1ruSS

este es un cable ono? lo tengo guardado por ahi sin encontrarle uso alguno....

wolf_killer

gracias, tendre en cuenta lo que me dices, aver que tipo de cable compro alfinal.. y si me aclaro xD

erdanblo

#5 Yo es la primera vez que veo un cacharro como ese y además en gris, y me parece un poco fino no?

:P

TheV1ruSS

#7 si es muy fino, flexible...y parece de buena calidad....es de ono o puede servir a ono o no?

erdanblo

A mi me parece que eso es RG-58, el que se usaba antes del par trenzado en las redes locales

(yo el único que habia visto antes es negro y no gris, pero vamos solamente lo habia visto unas cuantas veces :P, yo soy mu joven en esto aun)

¿qué pone en el etiquetado?

Si es RG-58 no te vale, porque si la memoria no me falla, ese va a 50ohms, y el de ONO que es igual que la TV va a 75.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_coaxial

atom

#1 El cable que necesitas es coaxial de 75 ohmios, cualquier RG6 que te vendan apantallado no debería darte ningún problema y le puedes montar los conectores F roscados que te ha enseñado #4. El precio de venta por metros siempre será mayor que si se compra un rollo de 100mts pero debe estar sobre 1€ el metro.

Ono no te cobra las tomas adicionales por metros, infórmate del precio pero no creo que te cueste más de 30€, te vas a ahorrar dinero, trabajo y evitas el que puedas crearte una avería o que la instalación no termine de funcionar correctamente.

#5 Ese cable no es de Ono, parece un conversor de coaxial a par trenzado.

TheV1ruSS

#9, en el cable pone flex-5/75 - 03/05 (esa ultima creo que es la fecha)
en la cajita negra pone "G 703 BALUN" lleiendo en wiki que significa balun veo que es un conversor de lineas simetricas en asimetricas....eso es todo...
PD: me sirve para algo o lo tiro...

erdanblo

Ni idea tio xD, ponlo en el ebay o en algún foro por 1€ lo mismo le sacas del apuro a alguien.

Desde luego es el típico aparato viejo que no se sabe que es, pero se tiene guardado en el fondo del trastero xD.

Get

#5
eso es cable coaxial que se usa para las conexiones de fttd, 2 coax= rj45

osea, de la caja terminal con fibra optica salen dos cablecitos paralelos de parafinados apantallados y se necesitan dos para establecer la conexion 1 de entrada 1 salida. eso es para conexiones simetricas, los solia montar en bancos, y empresas grandes, cuando era instalador adsl empresas de telefonica. pero amos, de la cajita hasta la fibra optica no tocabamos nada, tansolo llego, enchufo el cisco a la cajita negra, lo configuraba y listos.

TheV1ruSS

#13 entendido, gracias !

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Get
  • erdanblo
  • atom
  • wolf_killer